Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 93 veces compartido 11 Comentarios

"Google Mi actividad" o sé lo que hiciste el último verano, y el otoño, y el invierno..

Desde hace algunos años Google tiene la reputación de agente doble: por un lado el del gigante web que ofrece servicios tecnológicos de alta calidad, y por otro,  el espía siempre dispuesto a recabar nuestros datos personales con fines comerciales. Para dar una mayor sensación de seguridad y transparencia,la Big G ha decidido crear el servicio "Mi actividad" lo que nos da una visión general de la información personal que se comparte con Google.

Detrás del prodigio tecnológico se esconde el violador de la privacidad

Lo mínimo que se puede decir es que la reputación de Android deja un poco que desear, al menos en lo que respecta al manejo de datos privados. Es obvio que una empresa de tal magnitud busca por todos los medios lograr un beneficio, y teniendo en cuenta que la mayoría de servicios son gratuitos, es necesario encontrar la fuente de dinero en otro lugar.

La estrategia de Google es explotar con fines publicitarios  los datos obtenidos de los usuarios como de hecho ya hace Facebook y otros servicios similares. En pocas palabras cuantas más cosas sepa Google de ti, más cosas compartirá para que sean de tu agrado. Muchos usuarios entiende muy bien que Google, como empresa, ha de hacer dinero pero no ven con buenos ojos que usen sus datos para ello.

androidpit myactivity fr2
Interfaz con Mi actividad © ANDROIDPIT

El instrumento de 'Mi actividad' y la transparencia

Seguramente habrás escuchado el lema de "no hay mala publicidad" Se trata solo de la punta del iceberg, la mayoría de usuarios no pueden ver todo lo que se esconde bajo el agua, en la profundidades del abismo de Google. Para orientar la publicidad de la mejor manera, la Gran G está interesada en nuestros hábitos y nosotros le damos esa información en diferentes contextos.

En cualquier caso, parece ser que Google se ha cansado de las críticas y se ha dispuesto a ser, en teoría, más transparente. Para conseguir el perdón de los usuarios ha decidido dar la oportunidad a todos el mundo de acceder a los datos recogidos. Conectándote a la página Google Mi Actividad accediendo a través de tu cuenta de Google. podrás echar un vistazo al historial de información que Google ha ido almacenando sobre ti. Entre otras cosas también puedes encontrar los resultados de tus búsquedas en YouTube.

AndroidPIT Google apps 2
Google: gratis, práctico y optimizado para la publicidad.  © ANDROIDPIT

Este servicio no solo te muestra toda la información que Google ha acumulado sobre ti en los últimos años sino que también te proporciona una lista de las aplicaciones que has utilizado en tu smartphone siempre y cuando sea la misma cuenta. Yo puede ver öa fecha y la hora de la instalación de WhatsApp.

Como ya he dicho, los datos registrados son muy útiles para que Google optimice los anuncios publicitarios que comparte contigo. Puedes eliminar elementos que aparecen en la lista, puedes desactivar los servicios de recogida de información acerca de tus actividades en la red o en las aplicaciones pero eso no quiere decir que Google deje de rastrearte...Si quieres más información sobre el tema, te invito a que leas más en la página de Ayuda de Google.

¿Qué opinas de este nuevo servicio de Google? ¿Crees que Google es más transparente ahora o es solo una medida estética de la Gran G?

93 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Creo que tienes razon Pilar. Las herramientas las creamos o las crean, pero somo nosotros quienes finalmente concedemos el poder de usarlar como ellos quieran. En la descripcion de Google Mi actividad te dicen que tu tienes el control de esa informacion... ok, cierto. Si quiero puedo borrarla, pero me surgen varias preguntas: ¿cuantas personas de todos los que tenemos movil saben que TODO lo que hacen está siendo grabado? ¿cuantas de los que lo saben, acceden periodicamente para eliminar aquello que no quieren que esté?... Y dado que esta informacion es recabada sin nosotros saberlo, ¿como sabemos que cuando lo borramos tambien lo borran completamente de sus servidores? ¿como sabe rcomo utilizan esta informacion? Dicen que es para mejorar sus servicios. Ok. Concedamos el beneficio de la duda. Pero quien hace la ley hace la trampa. Y no creo yo que solo lo usen con ese fin... Pero finalmente hay algo de cierto y que comparto contigo: somos nosotros los que "cedemos" el poder y con cada foto, imagen, accion, mensaje que enviamos o recibimos les estamos dando cada vez mas poder.


  •   38

    Hola Benoit
    Queremos Privacidad, no nos gusta ser vigilados pero somos nosotros los que le damos todos los datos
    Google lo único que hace es aprovecharse de todos nosotros que parecemos tontos con la cantidad de artilugios que compramos.
    Los moviles saben donde comemos que películas nos gustan et.. etc ... Entonces ellos se aprovechan de los datos que le ofrecemos en bandeja de plata Si queremos privacidad no le demos tantos datos
    Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Yo creo que es bueno recordar lo que hemos hecho pero aquí no es el caso.


  • Google sabe que hora follas y como lo haces .. una barbaridad! invasión de privacidad


  • Wao...


  • Google te espía, Google sabe incluso cuando vas al baño y que haces ahí.


    • Juan 07-jul-2016 Link al comentario

      Y que haces en tu cama igual :v


    •   38

      Hola Lenny
      Pero por qué sabe tanto de nosotros ? Porque nosotros le damos mas datos de los que debieramos
      No aportemos tanta información y nos vigilarán menos. Menos pulseras etc etc Un saludo
      Una Donostiarra 😉


    •   38

      Hola Khale
      Pero por qué lo sabe. Pues porque nosotros estamos diciéndole donde vamos a comer si vamos a ir al cine todo y encima llevamos unos móviles cada vez mas "inteligentes" con lo cual saben siempre de nuestro paradero si se lo decimos casi casi nosotros mismos Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • Nos han configurado la vida para que a medida que se avanza en controles (para "mejorar" nuestras experiencias 👀), lo veamos como un mal necesario. Quiénes, mayoritariamente, se van a poner en la disyuntiva de renunciar a los avances tecnológicos por la privacidad? Es un hecho, Gran Hermano llegó para quedarse y Google lo tiene de huésped privilegiado. Saludos!


  • Hola Benoit, pero luego nos quejamos de la NSA, tenemos teléfonos conectados que nos siguen hasta el baño, graban nuestras conversaciones, mensajes, fotos, vídeos....Nos ponemos smartwatches y pulseras que monitorizan nuestros hábitos, sueño, gusto, localización ,horarios, salud, costumbres.. pagamos con app que envían donde gastamos el dinero, cuales son nuestras prioridades y gustos, locales y comercios que frecuentamos y, para colmo, el que más cacharros inteligentes conectados tiene es el que mas envidiamos. Lo curioso de todo esto es que estamos continuamente hablando de privacidad, de seguridad, de respeto y todo se lo damos nosotros pagando una pasta en aparatitos. Un saludo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK