Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 30 veces compartido 18 Comentarios

Google olvídalo, la gente solo llama por WhatsApp

Google no para de intentar atraer a los usuarios para que utilicen sus aplicaciones. Pero la realidad es bastante cruda. Nadie abandona a lo que está acostumbrado y es muy difícil conseguir que se prueben nuevas aplicaciones. La cosas se complica aún más si la aplicación funciona además como red social. Google Duo es una buena aplicación que no tiene mucho futuro como demuestran nuestros lectores.

Hace algo más de una semana os hicimos una interesante pregunta: ¿cuántos hacéis videollamadas con Google Duo? Y bueno, las respuestas no fueron del todo sorprendentes. Como se puede observar en el gráfico la mayoría de los lectores utilizan también WhatsApp para hacer videollamadas y no solo para chatear.

En segunda posición y con la mitad de usuarios de WhatsApp tenemos a Google Duo que es una de nuestras favoritas dada la buena calidad de las videollamadas pero que fuerza a los usuarios a cambiar de hábitos. Sorprende ver que casi la misma cantidad de usuarios no hace videollamadas. Lo siento pero creo que os estáis atascando en el pasado, seguro que además enviáis SMSs todos los días.

AndroidPIT encuesta google duo
WhatsApp es la reina de las apps de mensajería y también de las videollamadas. / © AndroidPIT

Hangout se queda en la penúltima posición. La primera aplicación de videollamadas de Google con la que solo necesitabas tener una cuenta de Gmail, nada de login con el número de teléfono. Es bastante práctica pero su nombre es un poco difícil de pronunciar sobre todo para nosotros los latinos.

WhatsApp se ha hecho también con el reino de las vídeo llamadas

Si hay algo difícil de mover en este mundo eso es un gran grupo de personas. Supongo que lo habrás notado si has organizado algún evento con amigos un fin de semana o simplemente una tarde de bares. Con 10 personas ir de un punto A a otro B se tarda casi 10 veces más que si lo recorre una sola persona. Y esta amigos es la fuerza de WhatsApp.

Fue la primera aplicación que todos instalamos en nuestro primer teléfono inteligente, smartphone de después de 2007, y también aconsejamos en su momento a familiares y amigos. Con el tiempo llegaron nuevas aplicaciones e incluso mejores, hasta con llamadas y todo como Line. Pero ya era tarde la gran masa de usuarios ya tenía WhatsApp y ha sido imposible moveros de ahí.

¿Cuál de las dos aplicaciones te parece mejor para videollamadas? ¿WhatsApp o Google Dou?

30 veces compartido

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información