Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 12 min para leer 19 Comentarios

Análisis del Pixel 2: lo esencial es invisible para los ojos

Con los Pixel, Google quiere mostrar cómo debe ser el smartphone Android ideal y todas las posibilidades que su plataforma ofrece. El Pixel 2 está fabricado por HTC como en el año anterior y trae todo lo que un teléfono actual necesita, en términos de tecnología. Hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo y aquí tenéis nuestras conclusiones. ¿Es tan interesante como parece?

Evaluación

Pros

  • Resistente al agua
  • Android a la última
  • Actualizaciones
  • Cámara excelente
  • Funciones originales (Google Lens, Motion Photos)

Contras

  • Diseño con marcos
  • No disponible en algunos mercados

Google Pixel 2 – Disponibilidad y precio

El Google Pixel 2 se puede comprar desde la Google Sotre pero no está disponible en todos los mercados. Por ejemplo en España solo va a estar disponible el Pixel 2 XL, en principio. Su precio es de 799 € para la versión de 64 GB de memoria y 909 € con 128 GB. El Google Pixel 2 es todo menos una ganga y continúa la tendencia de la gama alta cada vez más cara.

Google Pixel 2 – Diseño y acabado

La primera generación del Pixel, con la parte trasera compuesta por una tapa de cristal para la zona de la cámara y el sensor junto con el resto del cuerpo en metal, era un verdadero caramelo para la vista. El Pixel 2 continúa con esta característica aunque la tira de vidrio se ha vuelto algo más estrecha, ahora el sensor de huellas dactilares se ha mudado al aluminio.

El Pixel 2 no sigue la moda de los minúsculos bordes rodeando la pantalla. Por el contrario tiene dos grandes marcos de color negro por encima y por debajo de su pantalla de 5 pulgadas, algo que no encaja mucho con el aspecto moderno del resto de su cuerpo. En esta ocasión, por suerte, sí tiene un certificado IP67.

google pixel 2 backside
Trasera en aluminio y cristal. / © AndroidPIT

Para los colores del Pixel 2, Google y su productor HTC se centran en un negro y un blanco/plata. Los marcos que rodena la pantalla en los dos modelos son negros. El Pixel 2 tiene un grosor de 7,8 milímetros y pesa 143 gramos. No encontramos ninguna entrada analógica para los auriculares, Google sólo utiliza el puerto USB tipo C para transmitir sonido digital y para la carga.

google pixel 2 side2
Slot para nanoSIM. / © AndroidPIT

La parte posterior es muy cómoda al tacto y se nota su alta calidad en el acabado. La terminación es muy particular y da la impresión de tener un teléfono acabado en plástico en la mano, pero se trata solo del recubrimiento y protección exterior. 

El control de volumen está por debajo del botón de encendido haciéndolo más asequible al dedo pulgar de la mano derecha, pero tampoco es un problema encontrar los con los dedos de la otra mano.

google pixel 2 side1
Botones metálicos. / © AndroidPIT

Al contrario de la tendencia actual el Pixel 2 continúa con un formato 16:9, mientras que el resto de la competencia incluido su hermano mayor cuenta con el novedoso formato 18:9. 

Google Pixel 2 – Pantalla

Tampoco encontramos una gran revolución en lo que respecta a su pantalla. En la diagonal de la pantalla del Google Pixel 2 contamos 5 pulgadas, que junto con una resolución Full-HD con 1.920 x 1.080 píxeles es más que suficiente para ofrecer una imagen muy nítida y sin poder apreciar sus píxeles.

Como ya hemos dicho la pantalla tiene una proporción 16:9 y con unos buenos margenes. Por lo tanto solo el 67.9% de la superficie frontal está ocupada por la pantalla. A esto hay que sumarle que los botones de navegación sacrifican una pequeña franja del margen inferior.

google pixel 2 front
Frontal tipo Nexus 6P con panel OLED. / © AndroidPIT

Google se ha decantado para el pequeño de los Pixel 2 por un panel OLED fabricado por Samsung, a diferencial del panel del Pixel 2 XL fabricado por LG. Cada panel hace una representación diferente de los colores siendo el del Pixel 2 algo más saturado que el de su hermano mayor.

Ambos Pixel 2 están certificados y soportan Google Daydream. También cuentan con la nueva función Always On Display que además es capaz de reconocer la música ambiente que está sonando a nuestro alrededor. Por supuesto se puede desactivar.

androidpit features screen pixel 2
Le Pixel 2 offre la fonctionnalité Always On. © AndroidPIT

Este panel OLED del Pixel 2 es capaz de repersentar el 95% del DCI P3. Se observan colores saturados y un buen contraste. La luminosidad y los ángulos de visión también son estupendos. 

Google Pixel 2 – Funciones especiales

Active Edge

La nueva característica que llega al los Pixel heredada del HTC U11 es Active Edge. Al apretar el marco, se inicia el asistente de Google en el Pixel 2. No hay posibilidad de personalizar las funciones que se activan solo podemos configurar el nivel de presión. La única opción extra además de despertar el asistente es poner en silencio el dispositivo cuando nos llaman con solo un apretón.

Esim

Google le ofrece al usuario poder usar dos tipos de tarjetas SIM: una tarjeta nanoSIM o una tarjeta eSIM. La segunda es una tarjeta virtual que ya se usan en otros dispositivos como el iPad Pro y varios smartwatchs. Pero no todas las operadoras ofrecen esta opción. De todos modos, es posible usarlo con una nanoSIM normal.

Google Pixel 2 – Software

En Google Pixel 2 corre de serie con Android 8.0 Oreo en su forma más pura, como no podía ser de otra manera. Google ha simplificado mucho la interfaz y recolocado algunas cosas como la barra de búsqueda, ahora está mucho más cerca del dedo. El Pixel 2 ofrece al usuario todo lo que espera de Google y nada más.

google pixel 2 hero
El nuevo lanzador del Google Pixel 2 / © AndroidPIT

Al final es una cuestión de gustos. Hay quién prefiere el sabor puro de Android o quién se decanta por las personalizaciones de Samsung, Sony, LG y compañía ya que no sólo ofrecen un aspecto diferente, sino también funciones extra. Sin embargo, al igual que los smartphones Nexus, la serie Pixel no está dirigida a los aficionados a estos extras. Aquí es donde los puristas obtienen el mayor rendimiento a su dinero, y esto también es bueno.

Los Pixel 2 también serán los primeros dispositivos en recibir las actualizaciones y parches de seguridad por parte de Google. Google actualizaciones durante tres años. Google Assistant también va a recibir nuevas funciones como Google Lens y la inteligencia artificial ha tomado un gran protagonismo en estos dispositivos.

androidpit home pixel 2
Opciones para desactivar en la pantalla de inico. © AndroidPIT

Una de las características de los nuevos Pixels es el reconocimiento permanente de la música ambiente para detectar qué canción está sonando. Este reconocimiento de canciones se puede hacer incluso offline pero el número de temas que se pueden reconocer es limitado (el número inicial fue de 17,000 canciones, pero Google lo apmpliará prograsivamente). La mayoría de las veces reconoce las canciones pero si hay mucho ruido ambiente se confunde un poco y no es capaz de descubrir que está sonado.

De todas formas es sorprendente. Para activar esta opción debemos entrar en los ajustes de audio. El nombre de la canción y el artista se mostrará en la pantalla de bloqueo y en una notificación (opcional).

Google Pixel 2 – Rendimiento

Con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, un GPU Adreno 540 y 4 GB de memoria RAM, el Google Pixel 2 está diseñado para satisfacer los requisitos de cualquier usuario. El extra es tener un software y hardware perfectamente sincronizado y optimizado, lo que traduce en un rendimiento excelente. 

El sistema corre estupendamente pero puede que las aplicaciones necesiten algo de madurez para acoplarse perfectamente a Android Oreo. Algunas aplicaciones han mostrado problemas (incluso Google Fotos). Pero esto nos es un problema del smartphone, más bien de las aplicaciones.

Para el almacenamiento interno Google ofrece dos opciones de 64 y 128 GB. Aquellos tiempos en los que la gama alta contaba con una versión de 32 GB de memoria interna están en su ocaso.

Google Pixel 2: Benchmarks

 
  Samsung Galaxy S8 Google Pixel 2
3DMark SlingShot ES 3.1 3174 3681
3DMark SlingShot ES 3.0 3217 4922
3DMark Ice Storm Unlimited 27330 38271
Geekbench Single Core 1983 1916
Geekbench Multi Core 6402 6372
PCMark Work Performance 6135 7385
PCMark Storage 4644 4535

Google Pixel 2 – Audio

Encontramos sonido estéreo en este Google Pixel 2. Los altavoces se encuentran en la parte superior e inferior en los bordes (grandes) encima y debajo de la pantalla. Un estilo a los del Nexus 6P. En la práctica, la calidad de su sonido estéreo es buena, incluso al máximo volumen no se perciben tonos metálicos. 

El mini-jack ha desaparecido. Así que tenemos dos alternativas: Bluetooth o pasa por un adaptador. Es capaz de reproducir todo aquellos códecs de alta calidad como: LDAC, AptX HD, etc.

Para la llamadas el sonido es muy bueno, a ambos lados de la línea telefónica los interlocutores se pueden entender sin problemas.

Google Pixel 2 – Cámara

Teníamos muchas ganas de ver esta cámara y desde luego está por encima de nuestras expectativas. Como dice nuestro coleta Stefan Müllenhoff: "Cuando miras la galería parece que las fotos se han tomado con una cámara de verdad y no con un teléfono".

Google mantiene en el Pixel 2 una cámara sencilla y no se sube al carro de las cámaras duales como es tendencia actualmente. El primer Pixel también traía una cámara sencilla y en su generación demostró que no hacen falta dos cámaras con rendimiento normal si puedes tener una con rendimiento extraordinario. El Google Pixel 2 tiene una cámara principal con sensor IMX362 con tamaño de 1/2,55 pulgadas, de 12.2 megapíxeles, 1,4 micras por píxel y con apertura f/1.8. Un combinación de gama alta a la que le sumamos estabilizador óptico de imagen, que faltaba en el primer Pixel.

google pixel 2 camera
Una cámara fuera de serie. / © AndroidPIT

La cámara también ha sido optimizada para el uso de la realidad aumentada. En retratos se puede obtener también un efecto de fondo desenfocado a pesar de que solo cuenta con una cámara principal. En el ranking de cámaras de smartphones DxOMark ha alcanzado la máxima puntuación con 98 puntos, 4 por encima del Note 8 y iPhone 8 Plus.

¿Cómo explicar un resultado tan convincente? La explicación no está en su hardware, sino e su software. Cuando presionas el botón del obturador, la cámara dispara varias veces: 10 están subexpuestas y una es "normal". Esta característica le permite ampliar el rango dinámico de este pequeño sensor y hacer visibles detalles en las áreas oscuras y luminosas que otras cámaras son incapaces de recoger.

androidpit google pixel 2 photo sample
El Pixel tiene muy buen rendimiento, incluso en condiciones de poca luz. © ANDROIDPIT

Más allá del rango dinámico, la cámara tiene mucho que ofrecer. A pesar de algunas excepciones, el balance de blancos es formidable en la mayoría de los casos y los colores son muy realistas. Cuando la luz ambiente es abundate, el resultado es incluso mejor de lo que pudimos encontrar en el primer Pixel.

El Pixel 2 tiene un excelente rendimiento con poca luz. Las imágenes son ricas en detalles y sin ruido, esto es debido a varios factores: la combinación de varias fotos, cortos periodos de exposición, baja sensibilidad ISO y un buen postprocesado. Por lo tanto, los disparos realizados en mitad de la noche ofrecen un excelente resultado con buenos colores, a diferencia de la competencia.

Modo retrato

En el modo retrato, el software reconoce a la persona en primer plano y difumina el resto que se queda en segundo plano. Esta función está disponible en la cámara principal en la frontal y al contrario del resto de la competencia solo necesita un sensor.

androidpit google pixel 2 portrait mode
Foto normal y retrato final. © ANDROIDPIT

Motion Photos

Esta es la versión Google de las Live photos. Cada foto en realidad es un vídeo de 4 segundos. Podemos preguntarnos sobre la utilidad de esta función, es algo como tener material para producir GIFs u otras animaciones. de todas formas se puede desactivar.

Google Lens

Cuando toma una foto con su dispositivo, puede usar Google Lens para identificar lo que ve. La idea es poder identificar lo que se fotografía con el mayor detalle posible. Por ejemplo, si toma una foto de la famosa torre de televisión de Berlín, Google Lens le dice que es la torre de televisión. Esto no es nada extraordinario en este momento (generalmente no necesita que le digan que está mirando un árbol) pero con el tiempo el concepto de Machine Learning hará su trabajo. Por ejemplo, en el futuro, Google Lens probablemente reconocerá un mono en una foto, e incluso dirá que es un chimpancé, un bonobo o un tití.

androidpit google pixel 2 google lens
Google Lens puede reconocer lo que hay en la foto.© ANDROIDPIT

Google Pixel 2 – Batería

El Google Pixel 2 tiene una batería con una capacidad de 2.700 mAh. Con un procesador de este nivel y una batería por debajo de los 3000mAh da que pensar, pero al menos la resolución Full HD de la pantalla no es muy exigente energéticamente.

Al final el Pixel 2 supera una jornada completa sin problemas con un uso bastante intenso (WhatsApp, YouTube, Spotify, mensajes, llamadas, etc...). Si el rendimiento no es muy algo incluso puede estar vivo un día y medio.

Gracias a la tecnología de carga Power Delivery la batería se puede recargar rápidamente, del 39% al 100% en 1:15 con el dispositivo encendido. Para una carga completa con el smartphone apagado necesitamos una hora y media. No soporta carga inalámbrica.

El los ajustes de la batería encontramos los nuevos cambios introducidos por Android Oreo.

androidpit battery pixel 2
La autonomía del Pixel 2 es mejor de lo que parece. © AndroidPIT

Google Pixel 2 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 145,7 x 69,7 x 7,8 mm
Peso: 143 gr
Tamaño de batería: 2700 mAh
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12,3 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: Stock Android
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Chipset: Qualcomm Snapdragon 835
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,45 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Veredicto final

Obviando la relación entre pantalla y superficie que se aleja de la tendencia actual, el Google Pixel 2 trae todo lo necesario para luchar por las primeras posiciones de la gama alta de 2017. Un diseño bastante elegante, un rendimiento excepcional, una cámara extraordinaria y la garantía de actualizaciones durante 3 años son sus principales bazas a jugar.

El Pixel 2 no sorprende mucho por fuera pero como dijo Antoine de Saint-Exupéry, en su obra maestra El Principito: "lo esencial es invisible a los ojos". El poder del Pixel radica en su software que es mucho más smart que el resto de la competencia gracias al Machine Learning.

46 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Te has olvidado de indicar entre los contras el pésimo servicio de Google, y la corta vida que han tenido sus anteriores gama alta, los nexus 6p. En año y medio tu inversión a la papelera, porque de repente las baterías duran muy poco y se apagan estando n el 20 o 30%.
    Y ni una respuesta de Google. Tú sabrás si 800 o 900 euros los amortizas en 12-18 meses.


  • Marcazos, sin jack 3,5, sin expansión por micro sd, batería de escaso amperaje... Decir esto ahora no es exclusivo de los iphone. Por lo que no, para mí no es ni será el Android ideal.


  • Lo tiene todo, muchas cosas donde la competencia flaquea, y él hace lo propio con la batería y el precio. No me parece coherente.


  • otro desastre de google, este minusculo smartphone de 5 pulgadas con mucho marco para hoy en dia que pidan 909 euros por el de 128 Gb porque el de 64 no te sirve porque se te quedan cortos dado que no se puede ampliar es simplemente un AFANO POR LA CARA
    es feo, feisimo y encima te quieren desplumar 800 o 909 euros??!!, el otro el XL de 6 pulgadas vale mas de 1000 euros el de 128 Gb otro Choreo, que la camara es estupenda me importa un bledo con el S 8 Plus que tengo me sobra por todos lados, todo lo demas sera muy bueno pero el precio google: NO VA


    • bueno tranquilo, quedate con el celular que mas te guste y listo. yo me voy sin duda por el pixel 2

      pd: no se si muchos lo saben, pero los marcos grandes tiene su razón de ser, y es que la calidad del audio de un altavoz esta directamente relacionada al tamaño del mismo


      • Que los marcos tienen que ver con el altavoz? No lo creo man, simplemente si pones los altavoces bien ubicados y que sean stereo es muy simple y no tiene nada que ver si tenes o no marcos


      • lo creas o no es así, pura cuestión física del sonido. se necesita de una caja de resonancia grande si queres que el audio sea de calidad. una caja acústica tiene tres elementos esenciales: los altavoces, el filtro divisor de frecuencias y el espacio que tiene, que actúa como una caja de resonancia. en un telefono el recinto es el chasis (los bezels en este caso), por lo que su tamaño determina inevitablemente las prestaciones de su sonido. sino fijate los htc m7 y m8 que bien que sonaban sus altavoces y fijate el tamaño que le otorgaron.


      • no me estas respondiendo, que tiene que ver que digas "que se necesita una caja de reonancia grande si queres que el audio sea de calidad" si no es la respuesta, el s 8 plus tiene una pantalla de 6.2 pulgadas osea es mucho mas grande que tu pixel de 5 pulgadas por lo que la caja en todo caso es bien mas grande y por lo tanto segun tu teoria el audio tendria que ser mejor. Pues te explico que si bien el tamaño de la caja de resonancia es escencial para los altavoces mucho tiene que ver que salida de audio tiene osea la calidad del parlante y si estos son stereos y si estan en la parte frantal del telefono del mismo modo que los tiene sony desde siempre y por el cual es el mejor smartphone para reproducir audio, osea el tamaño de la caja de resonancia es importante pero no es lo unico que importa para tener una buena calidad de audio, mas tiene que ver la disposicion de los altavoces, si son stereos y la calidad de los mismos junto al software que los acompaña para dar el toque final a la calidad y en esto sony lleva la delantera hace rato
        conclusion la caja de rosoncia es importante pero no es lo mas importante para la calidad final del sonido


      • totalmente de acuerdo, nada de lo que dije no es cierto, y vos tampoco has dicho falsedades. es un conjunto de cosas. en mi opinión personal que tenga esos marcos no me molesta y les encuentro sentido por lo de los altavoces y en el uso de una sola mano, a mi un movil de toda pantalla no me queda comodo. no tengo ningun pixel como para que me digas TU pixel. tranquilo, no es para pelearse jaja cada cual con el telefono q me las le guste. saludos


  • a la vista es feo, ahora cuando dicen no presenta lag , colmo sería que con ese procesador y ram los tuviera
    igual mucho dinero para mi flaco bolsillo


  • Con sólo ver la batería y los marcos poco se puede criticar al iphone 8, pero claro un precio de gama alta qué hace recordar bastante la estrategia de la manzanita.

    Sin duda, creo que no estaría mal aportar algo más por el pixel 2 XL, al menos no decae en aspectos tan importantes. Ahora sí, está difícil elegir cuál es el más feo, su predecesor lo tenía ganado pero este lo superó.


  • GASB Hace 8 meses Link al comentario

    La mejor cámara del mercado móvil, en parte gracias al estupendo trabajo de software por parte de Google y a ese gran sensor que monta. Para algunos modelos de la competencia, se puede decir que lo de la doble cámara es puro y cochino marketing antes que rendimiento real... No esperen que el LG V30 obtenga resultados similares...

    Bastante marcos en el frontal, es verdad, pero lleva los parlantes al frente, como tiene que ser. ¿Se dieron cuenta que le están asegurando tres años de soporte de actualizaciones oficiales? Todos los gama alta de la actualidad en Android a duras penas llegan a los dos años de actualizaciones y en algunos casos de forma muy mediocre... Un timo, una estafa verdadera es pretender cobrar mas de $700 por teléfonos que pasado poco más de 12 meses entran en el olvido por parte de su fabricante.


  • Me parece ridículo pagar más de $600 por esos tremendos marcos, HTC deja humillada a Sony en este caso en la pelea de marcos más grandes. XD


    • GASB Hace 8 meses Link al comentario

      Es tu opinión, tus razones tendrás, en mi caso más ridículo me parece el soporte oficial de actualizaciones que ofrecen la mayoría de marcas para teléfonos tan caros... Con este "feo" pero potente Pixel te aseguran tres años, algo nunca visto en Android... Lleva mucho marcos, cierto, pero de eso te olvidas en un mes, cuando uno se limita a utilizar el teléfono de forma real y no a estar sacando este del bolsillo para enamorarse de él. Luego de año y medio, otras personas con móviles más «chulos» empiezan a sentir un timo por parte del fabricante, que les vendió un teléfono bonito y caro en su momento, pero que ya hace rato pasó a segundo plano en cuanto a soporte oficial.


  • Chiquito pero matón, seguro Google no lo hizo todo pantalla también ante la dificultad de los fabricantes de pantalla (LG como principal distribuidor) de hacer pantallas de 5 pulgadas con aspecto 2:1, me gusto que Google mantuviese el precio aun haciendo un gran update con respecto al Pixel original.


  • Tiembla Sony, como viajar 10 años en el tiempo, cuando los marcos eran más grandes que la pantalla.


  • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

    Estan feos esos marcos negros 😏