Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
9 min para leer 208 veces compartido 67 Comentarios

Precios de los Google Pixel 2 filtrados y no vienen solos

La familia Pixel no ha hecho más que nacer y los Google Pixel 2 pronto estarán en el mercado. El lanzamiento en 2016 de los Google Pixel fue la confirmación de que Google ha entrado en el mercado de los smartphones. Detrás queda la querida gama Nexus que ha servido para madurar Android hasta el punto que se encuentra hoy. Actualización: se filtran los precios de los Pixel 2 y Pixel 2 XL además de nuevas imágenes y otros nuevos productos de Google.

Destacar cambios recientes

Esperamos que este año los Google Pixel 2 lleguen al mercado español. El año pasado la excusa de Google para dejar fuera España fue que Google Assistant en español no estaba disponible. Este año esperamos que Google no nos defraude y al menos para fin de año los Google Pixel 2 lleguen a España. Dotados de Android O lo nuevos Google Pixel 2 apuntan alto.

Google Pixel 2: Diseño

Las últimas imágenes nos llegan por cortesía de Droid Life. En ellas podemos ver la espalda del los nuevos Pixels que más o menos ya conocíamos. Un cuerpo en aluminio algo más cuadrado que el año anterior, una parte superior acabada en vidrio, una cámara algo más grande, sensor de huellas y abajo solo una "G". El Pixel 2 estará disponible en azul, negro y blanco. Para el Pixel 2 XL los colores serán negro y blanco (con el cristal trasero en negro y el botón de encendido en naranja).

google pixel 2 colors leak
Los tres colores del Pixel 2. / © DroidLife
google pixel 2 xl colors leak
Los dos modelos del nuevo Pixel 2 XL. / © DroidLife

GSMArena filtraba las primeras imágenes del nuevo Pixel de Google. Sorprendentemente tiene un aspecto algo más cuadrado, menos refinado que los primeros Pixel. En la parte trasera vemos un cámara bastante más grande que en la edición anterior pero sigue siendo una cámara simple. También observamos una parte superior que no es metálica y justo debajo el sensor de huellas dactilares.

La parte frontal de estas imágenes se parece mucho al Nexus 6P con dos altavoces en la parte frontal. La pantalla también parece ser cuadrada, con esquinas. Algo que choca con las primeras ideas del dispositivo que nos ofrecía Concept Creator, con pantalla más parecida a la que montan el G6 o el S8, como podemos ver un poco más abajo.

pixel 2 live photos leak bell edit
Pixel 2 algo más cuadrado. / © BGR
untitled.5236
Uno de los primeros conceptos en aparecer. / © Concept Creator

El diseñador Concept Creator nos trae un fabuloso vídeo donde podemos ver desde todos los ángulos el nuevo diseño para los Pixel 2. Se trata de imágenes render sacadas directamente de la filtración previa de Android Police. Gracias a la animación en vídeo se observa perfectamente la nueva forma de la pantalla con el estilo y proporciones que ya vemos en el LG G6 y Galaxy S8.

Android Police nos traía la primera imagen de lo que parece ser el nuevo Google Pixel XL con un buen porcentaje de confianza. Este Pixel XL parece una mezcla entre el Pixle que ya conocemos pero con la pantalla casi sin bordes del LG G6 y con una curvatura del cristal que la cubre que nos recuerda bastante el HTC U11. La diagonal de la pantalla sería de 6" que con este formato 18:9 reduce considerablemente el ancho del dispositivo. Su tecnología sera AMOLED y estará construida por LG. El cristal que la cubre parece tener un efecto 3D glass.

El grosor del dispositivo parece que sigue siendo algo ancho a la vista y en la parte trasera se observa un gran objetivo para su cámara principal. En la parte trasera se conserva una parte superior cubierta de vidrio y un sensor de huella dactilar. En la imagen se observa como se ha perdido la separación inferior para mejorar la conectividad de las antenas pero se conserva el logotipo de Google.

androidpit google pixel xl 2017 android police
Un altro smartphone tutto da spremere? / © Android Police

Patently Mobile ha publicado unas imágenes de una patente recientemente aceptada en nombre de Google. En la trasera del dispositivo, el cual se parece bastante a una Nexus 6, se pude obsevar un panel táctil con en el que el usuarios podría manejar funciones del sofware.

Este input no es nada nuevo, ya lo vimos en el Oppo N1 en 2013, pero después de esta pantente por parte de Google podría incluirse en los nuevos Google Pixel. Desde luego que si está bien implementado pude darle una completa nueva dimensión al uso del smartphone.

patent google pixel 2
Touchpad en la parte trasera. / © Patently Mobile

Google Pixel 2: característivas y especifiaciones

Fabricante

FCC ya había confirmado que el "pequeño" de los nuevos Pixel 2 está fabricado por HTC (modelo número G011A). Y gracias también a FCC conocemos que el Pixel 2 XL más grande está fabricado por LG (modelo número G011C). Del reporte de FCC sobre el dispositivo fabricado por HTC sabemos que tendrá un marco "Active Edge" sensible a la presión como el del HTC U11 y se supone una pantalla de 5". Del reporte del Pixel 2 XL por desgracia solo se confirma que LG es el fabricante.

Procesador

Se ha rumoreado mucho con que los nuevos Pixels iban a contar con una versión reformada del nuevo y flamante Snapdragon 835, nombrado en un principio como Snapdragon 835a luego como 836. Varios medios han desmentido estos rumores así que suponemos que al final llegará también con el ya conocido 835.

Hardware

El Google Pixel 2 XL (Taimen) parece estar diseñado por la marca sur coreana LG. En su misión de suceder a su predecesor, el Google Pixel 2 contará con una pantalla AMOLED de 5.99 pulgadas y  definición QHD.  4 GB de RAM y hasta 128 GB de memoria interna (el Google Taimen no tendrá ranura para tajeta microSD).

El procesador es uno de los mejores del mercado y como podemos ver, los números son bastante buenos: 1804 para single core y 6248 para multi core, un rendimiento parecido al del Galaxy S8. Además, como mencionabamos antes corre ya con la nueva versión Android O de serie.

Taimena benchamrk 2
Taimen pasa por el benchmark. / © Geekbench 4.1

La pequeña decepción de los Google Pixel 2 concierne a la fotografía, ya que Taimen vendría con un único sensor fotográfico en la parte trasera. La buena noticia es que el diseño será compacto y su pantalla sin bordes, como las del Galaxy S8+ o la del LG G6. La parte trasera de los Google Pixel se componía de un marco combinado de aluminio y cristal, para la nueva edición la parte de cristal será más pequeña y no tendrá el lector digital de huellas dactilares.

El Google Pixel 2 (Walleye) contaría con una pantalla más pequeña de 4.97 pulgadas y resolución Full-HD. De acuerdo con los datos revelados por xda developers, esta versión contaría con un diseño muy similar al de la pasada. En cuanto a las características técnicas, estas sería similares a las de su hermano mayor también con 4 GB de RAM pero para el almacenamiento interno en este modelo baja a tan solo 64 GB.

Otras características de los Google Pixel 2: a la altura de todos los competidores

Google se suma a la tendencia adoptada por Apple, su principal competidor en USA, y decide eliminar el mini-jack de acuerdo con los varios rumores.

Los Google Pixel 2 serán también resistentes al agua.

Google Pixel 2: Fecha de lanzamiento y precio

Osterloh en el MWC 2017 concretaba: "En la industria del smartphone, lo común es un ritmo anual. Por lo tanto, se puede decir que somos guiados por ella. [...] Puedes contar con que en este año haya un sucesor, incluso si no te doy una fecha concreta".

Pues ya conocemos los precios y Osterloh tenía razón. El nuevo Pixel 2 con 64 GB tendrá un precio de salida de 649$ (que la momento de llegar a Europa puede que supere los 750€), el modelo con 128 GB costará 749$. Para el Pixel 2 XL con 64 GB se espera un precio de 849$ (lo que en el viejo continente puede suponer unos 900€), con 128 GB sube hasta los 949$. Estos precios son bastante parecidos a los que vimos el año pasado en la primera generación. 

La ciudad estadounidense de Boston amanecía el 13 de septiembre con un nuevo cartel publicitario. En el techo de un edificio entre los rascacielos un cartel patrocinado por Google les gritaba a los transeúntes: "Pregúntale más a tu smarpthone". Para rematar el cartel una fecha: Oct. 4. Así que esperamos ver los nuevos Pixel 2 el cuarto de octubre. Para terminar de confirmar Google ha publicaba un vídeo al día siguiente.

pixel event boston
Los nuevos Pixels para el 4 de octubre. / © droid-life

Los Google Pixel 2 no llegarán solos

Parece que junto a los nuevos Pixel 2 también vamos a ver unos cuantos nuevos dispositivos. Para empezar tenemos una nueva versión del Google Daydream View con más colores: gris, marengo y un coral muy llamativo. el precio para la nueva generación de gafas de realidad virtual será de 99$.

new daydream view 980x588
Nueva textura y un poco más de color para Daydream View. / © DroidLife

También tenemos una nueva versión más pequeña de Google Home, un pequeño altavoz para controlar toda la inteligencia artificial de casa. El precio de salida para este Google Home Mini es de 49$. Los colores disponibles serán los mismos que los de Daydream View.

google home mini1 980x637
La mínima expresión de Google Assistant. / © DroidLife

Por último se espera un nuevo chromebook llamado Pixelbook que tendrá un Pen como accesorio. El diseño será minimalista y acabado en aluminio. Estará disponible en tres versiones con 128 GB, 256 GB y 512 GB. Sus precios serán 1199$, 1399$ y 1749$ respectivamente. El Pixelbook Pen se venderá por separado por 99$.

google pixelbook1 980x507
Un Chromebook muy premium. / © DroidLife

¿Crees que los nuevos Pixel serán suficientes para competir contra el nuevo iPhone X?

208 veces compartido

67 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Tenía mis miedos a que Google se subiera a la moda de subir el precio de manera aun más desorbitada pero vamos, el Pixel 2 mejora en todo al original costando lo mismo y el XL tiene buen precio base y no supera los mil dólares, así que bien por Google y con una mayor distribución venderán más que bien, el primero vendiendo en algunos países y con problemas de de stock frecuentes vendieron un millón así que si, los Pixel pueden convertirse pronto en un referente.


    PD: ese azul esta super cool.


  • Lo cierto es que para ser los tope de gama que son, y avalados por google, el precio base está bastante bien. Al fin y al cabo no pasaron la barrera de los $1000.

    Pueden parecer caros, gama alta al fin, pero por lo que ofrecen yo creo que estos si lo valen. Ya quiero que salgan y ver si le hacen frente a los demás gama alta.


  • Daniel Hace 5 días Link al comentario

    Sin duda el competidor directo de la manzana pero que no lo sea en los precios.


  • Lo unico que podria comparar con apple es este movil no lo heches a perder google


  • Este smartphone tiene un punto clave, conjugar la experiencia pura de Android siendo parte de Google, pero queda la incertidumbre de saber si también sobresaldrá en otros aspectos como el primer pixel. Principalmente la cámara debería ser su punto fuerte como justificación, porque ahora pese a mejorar el diseño, consigo le quitan originalidad.


  • Fecha anotada, el 4 veremos los mejores móviles Android del año 😉


  • Viendo la fluidez y velocidad de Android O, parece que esta generación pinta muy bien, sin embargo aún no dejo de pensar que la pizca de imaginación que veia en tiempos anteriores se ha desvanecido, y que ahora los fabricantes solo toman un a idea de otra marca y la mejoran.


  • Saúl A. Hace 3 semanas Link al comentario

    Así me gusta, con lo último de lo último.


  • Sería destacable que por lo menos viniera con el 836, porque este año esta poco interessnte. Esperanzas en el v30...


  • Google lo esra haciendo bien veremos en la practica si lo hace


  • Pinta bien, pinta bien la verdad, pero será difícil hacerle competencia en el mercado a otras máquinas como el V30 y el Note 8.

    Lo bueno de este móvil, que para muchos es el Android por excelencia desde el año pasado, es que resolverá lo que menos gustaba del otro, no aporta mucho al diseño con respecto a los demás, pero comparado al pixel original sí que lo hace.


  • Menos mal que pone los altavoces frontales para disminuir esos marcos.


    • Eso noté, se agradece la verdad. Ojalá y otros como el v30 o el note 8 tuvieran algo parecido, pero no creo. Cada uno debe procurar tener algo diferente y cuidar los detalles.


  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Me parece un mejor diseño a comparación de su antecesor, menos mal que copia a la competencia y que mejor que es algo bueno y no lo malo como suele suceder.


  • Google arreglando uno de los mayores puntos negativos (aún no entiendo el porqué la verdad) del Pixel original, ahora con pocos marcos y el marco de cristal trasero diminuto le da un toque más bello al móvil.


  • Es un gran smartphone, pero aburre que los fabricantes se estén llevando tanto de las modas que no creen sus propias propuestas, por eso en este pixel no veo nada nuevo, lo que lo diferencia son las actualizaciones y los Nokia le están dando batalla. Y sí, si es una combinación entre g6 y u11.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK