Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer Sin comentarios

El rendimiento del Pixel 3 XL es un gran problema que se resolverá pronto

Google Pixel 3 y 3 XL tienen la plataforma de hardware más potente disponible actualmente y un software diseñado para mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, durante nuestros primeros días de prueba, encontramos problemas importantes, con una mala gestión de la RAM y la función multitarea. ¿Será realmente preocupante?

Accesos directos :

Nuevo smartphone, mismas pruebas

Para probar el rendimiento del Pixel 3 XL, hemos utilizado nuestras aplicaciones de referencia habituales, capaces de medir la potencia de cálculo, la eficiencia gráfica y la velocidad de la memoria:

En cuanto a los juegos, probamos el Pixel 3 XL con algunos como Life is Strange, Asphalt 9, Hearthstone, PUBG y Fortnite. Obviamente, también diremos algunas palabras sobre el uso diario del smartphone.

pixel3 3xl 01
Al final, lo que importa es el placer de usar el smartphone todos los días. / © AndroidPIT

¿Son las especificaciones un problema?

Sí y no, depende del punto de vista. Como recordatorio, los nuevos Google Pixel 3 y 3 XL incluyen un SoC Qualcomm Snapdragon 845 equipado con un chip gráfico Adreno 630, el mejor chip móvil ofrecido hasta la fecha por el fabricante estadounidense. El procesador consta de 8 núcleos (4 Kryo 385 Gold 2.8 GHz y 4 Kryo 385 Silver 1.7 GHz) y opera con la frecuencia nominal, sin necesidad de overclocking o underclocking.

Desafortunadamente, este chip pronto será reemplazado por una nueva versión y los nuevos smartphones de gama alta ya llegarán en el primer trimestre de 2019. Esto no significa que el Snapdragon 845 perderá repentinamente su eficiencia, solo observad la increíble fluidez del Pixel 2 que ofrece el Snapdragon 835 más antiguo y es más reactivo que muchos smartphones equipados con chips de última generación.

AndroidPIT Google Pixel 2 XL 1605
El Pixel 2 XL sigue funcionando bien. / © AndroidPIT por Irina Efremova

Sin embargo, los principales problemas a los que se enfrenta Google no son la plataforma de hardware utilizada, sino la cantidad insuficiente (según algunos) de RAM, que es de 4 GB. Diversos periodistas internacionales se reunieron y filmaron comportamientos raros en la multitarea del Pixel 3, en comparación con otros dispositivos como el OnePlus 6, que tiene el doble de memoria del sistema.

Ciertamente, 4 GB de RAM no son mucho para un buque insignia de 2018. No porque haya una necesidad real, sino simplemente porque, por los 1.000 euros que cuesta el dispositivo, Google podría haber ofrecido un poco más. Sin embargo, el comportamiento observado en el Pixel 3 en la prensa puede deberse a un software no definitivo (la versión también instalada en nuestros smartphones desde el número PD1A.180720.030 es de julio, a pesar de los arreglos de septiembre), porque los Pixel 2 con sus 4 GB de RAM no presentan el problema.

Google Pixel 3 XL en las pruebas de rendimiento

  Pixel 2 XL Huawei P20 Pro Galaxy S9
(FullHD+)
Sony Xperia XZ2 Google Pixel 3 XL
Geekbench CPU
Single core
1867 1920 3645 2412 2350
Geekbench CPU
Multicore
6291 6780 8820 8420 8333
3D Mark
Sling Shot ES 3.1
3571 2972 3274 4679 4079
3D Mark
Sling Shot ES 3.0
4714 3346 3873 6140 5247
3D Mark
Ice Storm Unlimited ES 2.0
37844 30602 38488 63589 35526
PassMark Memory
(RAM)
13836 14087 24721 12418 7540
PassMark Disk
(Storage)
47759 64144 72538 73208 69870

Las pruebas que hemos realizado confirman parcialmente los problemas de gestión de RAM que esperamos se resuelvan con la próxima actualización antes de la venta oficial del smartphone. Mirando la tabla de arriba, se puede ver que en la prueba PassMark Memory, el resultado no solo es mucho más bajo que el de los otros buques insignia de 2018, sino que también es la mitad de alto que la puntuación de Pixel 2 XL del año pasado. Esto es sin duda un síntoma de un software no definitivo, y estoy seguro de que el problema pronto será resuelto por Google.

Los otros resultados son parecidos, aunque ligeramente inferiores, a los de otros smartphones equipados con el procesador Snapdragon 845 y la memoria interna UFS 2.1. Ice Storm Unlimited es la única prueba en la que no saca suficiente puntuación, pero aún así se puede atribuir a un software que no es definitivo... Echaremos otro vistazo en nuestra prueba completa del Pixel 3 XL.

Pixel 3 XL 04
OK Google, tenemos un problema. © AndroidPIT

Aún no existe un juego capaz de poner de rodillas al Pixel 3 XL

Después de algunos problemas menores con Asphalt 9, la aplicación inicialmente no era compatible con Google Play Store, finalmente conseguí pasar unas horas conduciendo coches. Como esperaba, el juego funcionó con perfecta fluidez, aunque a veces los tiempos de carga eran un poco más largos que en un iPhone X o Note 9. Tampoco hubo problemas con Hearthstone, que ahora puede funcionar perfectamente, hasta con hardware de gama media.

Fortnite y PUBG pertenecen a otra categoría. Estoy más que seguro de que estos juegos pueden funcionar a 60 fps en la mayoría de los smartphones modernos de gama alta, pero están limitados por el software a 20 o 30 fps, probablemente con el fin de garantizar a todos los jugadores móviles la misma experiencia sin perjudicar a los usuarios con un smartphone más antiguo. Ya habíamos visto esto en nuestra prueba del Razer Phone 2.

Screenshot Oct 23 2018 11 56 14
Final Fantasy XV te permite sacar el máximo partido a tu hardware. / © AndroidPIT

Final Fantasy XV y Life is Strange han demostrado ser impecables, así como Asphalt. El rendimiento fue excelente, con una alta velocidad de fotogramas y belleza tanto en la pantalla como en los altavoces estéreo del Pixel 3 XL. Juegos que nos han permitido disfrutar de una experiencia de alto nivel.

Los pequeños inconvenientes no deberían asustaros

El Pixel 3 XL tiene toda la potencia que necesitáis. El Xperia XZ2 no solo comparte SoC sino también sus 4GB de RAM con el smartphone de Google, y no tiene ningún problema. Gracias a la optimización de software a la que nos ha acostumbrado Google, estoy seguro de que los problemas que aparecieron durante estas primeras pruebas se resolverán sin problemas incluso antes del lanzamiento del smartphone.

Pixel 3 XL 06
El Pixel 3 XL es un excelente smartphone y pronto lo demostrará. / © AndroidPIT

Desde el punto de vista del hardware y el rendimiento, el Pixel 3 XL es tan bueno como el OnePlus 6 o el OPPO Find X Lamborghini en el uso diario. Aparte del problema de gestión de la memoria RAM que acabo de mencionar, el funcionamiento del smartphone es rápido y correcto, sin perder nunca la capacidad de respuesta. Sin embargo, la diferencia con el Pixel 2 XL no es tan llamativa, y los 64 GB de memoria interna no expandible en ambos dispositivos ciertamente no animarán a los usuarios a cambiar al modelo 2018. Esta pregunta se estudiará con más detalle en nuestra prueba completa del Pixel 3 XL.

¿Habéis pedido por adelantado u os gustaría pedir el Pixel 3 XL? ¿Os han asustado los comentarios negativos sobre el rendimiento del smartphone? ¡Dadnos vuestra opinión en los comentarios!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados