Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Problemas con el micrófono del Google Pixel 3: ¿también te ha pasado?

Problemas con el micrófono del Google Pixel 3: ¿también te ha pasado?

Aunque es un problema del que se han quejado varios usuarios en los últimos meses, parece que últimamente se ha acentuado. El micrófono del Pixel 3, el buque insignia de Google, causa un molesto problema a la hora de realizar llamadas. ¿También te has visto afectado?

Los smartphones de gama alta, alguno de los cuáles sobrepasa los 1.000 euros, no están exentos de problemas técnicos que en ocasiones arruinan nuestro uso del terminal. Es el caso del Pixel 3, en este caso por un problema en el micrófono.

pixel3 3xl 02
¿A ti también te pasa? / © AndroidPIT

El fallo ocurre concretamente en el momento de realizar una llamada. Si tú eres el propietario del dispositivo de Google posiblemente no experimentes ningún problema, sino que será cosa del receptor de la llamada. Vamos, que si recibes una llamada de alguien con un Pixel puede que no la oigas demasiado bien. Y es que la calidad de ésta se puede resentir notablemente, ya sea por un nivel del volumen casi imperceptible, o bien por un audio entrecortado o la aparición de un eco.

Algunos usuarios se han quejado de que esta incidencia ocurre en todas las llamadas, y algunos otros han informado que de vez en cuando. Lo que sí está claro es que tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL se ven afectados por este problema.

Posibles soluciones

Con la ausencia de una solución oficial por parte de Google, algunos usuarios han explicado sus soluciones, aunque su efectividad es bastante cuestionable. Algunos optan por cambiar la conexión de tu smartphone de la red 4G a la red 3G, o también activar el modo seguro. Por nuestra parte, y puesto que tu Pixel 3 tiene que estar en garantía (salió a la venta en noviembre de 2018), creemos que lo mejor es mandarlo al servicio técnico de Google y que se ellos que lo reparen.

A pesar de que cada vez realizamos menos llamadas telefónicas y que han sido reemplazadas en su inmensa mayoría por los servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, sin duda se trata de un problema más que molesto. ¿Has experimentado algo similar con tu Pixel 3 o otro dispositivo? ¿cómo lo has solucionado?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición