Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 6 Comentarios

Google Pixel 3 vs. Apple iPhone XS: el duelo del año

Google contra Apple, Pixel contra iPhone: uno de los duelos de smartphones más importantes del año. Con la nueva generación de Pixel, Google continúa su camino y permanece fiel a sí mismo en una gran cantidad de elementos. Parecido a Apple con el iPhone XS, pero diferente. A continuación, nuestra comparación.

Diseño

El exterior es una cuestión de gustos, eso nunca cambia. Y tanto Apple como Google han cambiado poco en comparación con sus modelos del año pasado. De hecho, el iPhone XS se ve casi idéntico al iPhone X. El Pixel 3 y el Pixel 3 XL, con su parte posterior característica, también pueden reconocerse fácilmente como miembros de la familia Pixel. Solo que Google ha renunciado al aspecto blanco y negro del Pixel Panda y deja un solo color en la parte posterior, con el botón de encendido como único contraste.

AndroidPIT Google pixel 3 xl hero
¡Así se tiene que ver Android! / © AndroidPIT

Una de las diferencias es el material. El pequeño Pixel 3 tiene un cuerpo de aluminio, mientras que la parte posterior del Pixel 3 XL es de vidrio con una superficie de tacto suave. En Apple, todo es de vidrio brillante y el marco es de acero inoxidable. A diferencia de Apple, Google mantiene el lector de huellas digitales, que ambos dispositivos tienen en la parte posterior. 

Pantalla

En los nuevos iPhones, Apple ha integrado pantallas más grandes que las del Pixel 3 y el Pixel 3 XL. Las versiones más pequeñas son de 5,8 pulgadas en el iPhone XS y de 5,5 pulgadas en el Pixel 3. El XS Max tiene 6,5 pulgadas, y el Pixel 3 XL tiene 6,3 pulgadas. Todos los smartphones utlizan paneles OLED, un factor común en la élite del año 2018. En ambas marcas, el rendimiento es bueno. Esperamos que Google no vuelva a tener problemas con la pantalla como el año pasado.

AndroidPIT apple iphone xs max iso
Apple inventó el notch, y todos le siguen. / © AndroidPIT

Con el iPhone XS y el XS Max, Apple apuesta por una pantalla casi infinta con un muesca ancha que alberga la cámara frontal, un auricular, sensores y los componentes para el reconocimiento facial. Con Google, el usuario decide: el Pixel 3 XL tiene notch, pero el pequeño Pixel 3 no. Ambos tienen un borde más ancho debajo de la pantalla, en el que está el altavoz. En este caso, Apple aprovecha mejor el espacio.

Cámara

En tiempos en que los smartphones pueden tener dos, tres y pronto quizás hasta cinco cámaras en la parte posterior, la cámara sencilla del Pixel parece un poco anticuada. Pero aquí lo importante es lo que el software puede hacer con los datos capturados por los sensores, y en este aspecto Google lleva la delantera, algo que ya ha demostrado nuestro mundial de smartphones. El Pixel tiene una cámara doble, pero está en la parte delantera. La calidad la comprobaremos en los próximos días, pero nuestras expectativas son bastante altas. En la parte posterior, tanto el Pixel 3 como el iPhone XS tienen cámaras de 12 megapíxeles, mientras que delante tenemos 8 megapíxeles con Google y 7 con Apple.

AndroidPIT google pixel 3 vs pixel 3 xl back
A Google le alcanza con una sola cámara. / © AndroidPIT

El iPhone XS y el XS Max tienen dos lentes posteriores y una frontal. En este caso el software también desempeña una labor vital, con la ayuda de la NPU en el Apple A12 Bionic. Lo que está claro es que tanto el iPhone XS como el Pixel 3 son grandes aspirantes a la corona para las mejores cámaras de smartphones de alta gama actuales.

Resto del equipamiento

En el resto del equipamiento, Apple tiene ventajas, sobre todo en lo que respecta a almacenamiento. Google ofrece el Pixel 3 (XL) con solo 64 o 128 GB de almacenamiento interno, pero el iPhone XS (Max) está disponible con 64, 256 o hasta 512 GB. Dado que ninguno de los dos smartphones permite ampliar la memoria con tarjetas, esta vez los puntos van para Apple. El Snapdragon 845 de Qualcomm en el Google Pixel 3 ofrece un gran rendimiento, pero los análisis de laboratorio verifican más potencia y eficiencia energética en el Apple A12 Bionic. Las baterías no las podemos comparar directamente, para eso hace falta esperar a nuestro análisis detallado y observar los tiempos reales de duración. Ambos ofrecen carga rápida y carga inalámbrica por Q.

AndroidPIT apple iphone xs max vs iphone x
El iPhone XS es un lujo. / © AndroidPIT

Precio

Los smartphones de esta categoría son un lujo que sale caro, tanto en Google como en Apple. El más barato es el Pixel 3, que empieza con 859 euros. El Pixel 3 XL cuesta 959 euros, y los modelos con el doble de memoria salen 100 euros más en cada caso. Con Apple hay que desembolsar 1.149 euros por el iPhone XS y hasta 1.249 por el XS Max si se los compra en una tienda de Apple. El modelo más caro llega a costar 1.649 euros.

 

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Para mí, el Pixel es de lo mejorcito en cámara y pantalla. El iPhone tiene un mejor reconocimiento facial (Face ID), y para mí, es más bonito que el Pixel en cualquiera de sus dos variantes. Además, el procesador del iPhone, A12, es muy potente. A pesar de estos datos de Hardware, que los veo igualados, el iPhone me agrada porque a mí gusto, iOS ha mejorado mucho desde iOS 11, y la versión 12 me sigue pareciendo mejor que Pie. Y por más que el Pixel pase por 3 o 4 versiones de Android, el iPhone pasará por 6 mínimo (recordemos que el iPhone 5s llegó a iOS 12, aunque seguro iOS 13 será para el iPad Air 2 en adelante y iPhone 6 en adelante). Igual esto es una opinión, a mí me gusta más el iPhone, los Pixel no son malos, pero este año veo a Android y a los Pixel algo más... Aburridos. Desde iOS 11 cambiaron muchas cosas, pero en Android sigo sin ver algún cambio significativo y para bien desde Lollipop y Nougat.


  • En diseño y actualizaciones (4 o 5 años contra 3) gana el iPhone, en camara y precio el pixel.


  • Mejor pantalla, mejor cámara, materiales casi iguales y en rendimiento son de lo mejor de cada mundo por lo que empate en ese sentido así que esa presumible batalla del año ya está ganada y es por Google :-)


  • El Pixel 3 me ha gustado, es el ejemplo de un móvil relativamente compacto y potente, algo que muchos buscan, ahora, esa basurilla del xl no es de mi agrado.


    • Diego
      • Mod
      Hace 1 semana Link al comentario

      No a ese precio. Que te pueda gustar que sea más pequeño, compacto lo entiendo, pero estéticamente no es ninguna preciosidad y a ese precio se pasan.


      • A mí, a excepción del color Panda, nunca me gustó realmente el diseño de los Pixel. Muchos Smartphones (incluso de gama media o baja) no solo son más bonitos, sino que están mejor diseñados. Qué te parezca más bonito es tema de gustos, pero que esté mejor diseñado no lo es. El 3 (normalito) y los anteriores si están bien diseñados, aunque no son tan bonitos para mí. Pero el XL ya es otra cosa. Está muy mal diseñado el frontal. Y para mí no es no bonito como los otros, es feo.

Artículos recomendados