Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 10 min para leer 6 Comentarios

Análisis del Google Pixel 3 XL: ¡el rey de las fotos ha vuelto!

Después de aproximadamente un mes con Pixel 3 XL y de haber explicado en detalle varias de sus características, finalmente es el momento de sacar algunas conclusiones. ¿Qué opinas del nuevo smartphone Made by Google? Descúbrelo en nuestro análisis completo del Google Pixel 3 XL.

Evaluación

Pros

  • Software exclusivo de Google
  • Excelente experiencia fotográfica
  • Calidad
  • Diseño de gama alta

Contras

  • Autonomía decepcionante
  • Notch (no por su presencia sino a nivel de software)
  • Gestión de RAM (bugs)

Google Pixel 3 XL – Disponibilidad y precio

Google ofrece el Pixel 3 XL en dos variantes y 3 colores diferentes: blanco, negro y el nuevo casi rosa palo del que tanto hablaron los rumores. El modelo de 64 GB de almacenamiento interno cuesta 949 euros. Quien necesite el doble de espacio, puede optar por la versión de 128 GB a un precio de 1.049 euros. De esta manera, el fabricante vuelve a superar la barrera de los 1.000 euros. Por suerte, Google recientemente ha reducido el precio de todas las versiones del Pixel 3 XL en 100 euros.

Ciertamente no es el smartphone con la mejor relación calidad/precio pero Google se ha adaptado al mercado, Pixel 3 XL juega en la misma liga de gama alta y también el precio lo refleja.

 

Diseño simple con el formato de siempre

El casco impermeable (gracias a la certificación IP68) del Pixel 3 XL no es muy diferente de su predecesor. Google vuelve a separar claramente la parte superior de la pantalla del resto, pero la carcasa del nuevo Pixel es totalmente de cristal. La parte opaca del modelo blanco (que utilicé para la prueba) parece casi porcelana , la sensación en mi mano es indescriptible, el sensor de huellas dactilares de Google Imprint está situado en el centro de la parte superior del panel y está enmarcado por un borde tallado en diamante.

La estructura metálica que sujeta las dos frágiles piezas de vidrio que componen este smartphone está pintada con un acabado brillante que parece de cerámica al tacto. El color verde menta del botón de encendido es maravilloso. El botón de control de volumen está justo debajo y es tan suave como el marco, a diferencia del botón verde  que es ligeramente rugoso.

Pixel 3 XL 09
Cristal negro en la parte delantera, cristal blanco en la parte trasera y un botón de encendido verde / © AndroidPIT

Cuando levantes tu smartphone por primera vez, notarás inmediatamente que se sostiene bien en la mano, a pesar de que, a diferencia de su predecesor, no utiliza una parte frontal demasiado redondeada. Personalmente, prefiero esta pantalla plana a las curvas del Pixel 2 XL, pero es una cuestión de gusto.

¿Qué es lo que no ha cambiado? Este dispositivo es difícil de usar con una mano, tendrás que usar ambas para llegar realmente a todas las áreas de la pantalla.

pixel3 3xl 04
El smartphone es muy resbaladizo y frágil, recomiendo usar una funda / © AndroidPIT

La mejor de las pantallas, pero no todo el mundo está de acuerdo

El Pixel 3 XL supera a su predecesor en términos de tamaño por un pequeño margen. El panel frontal está dominado por una pantalla QHD diagonal de 6,3 pulgadas (2960 x 1440 píxeles) en formato 18,5:9. El "mentón" es ligeramente más estrecho en la parte inferior, alrededor de la pantalla los bordes son delgados.

Hay obviamente la muesca, la nueva característica más controvertida de este Pixel 3 XL: sí, el notch es relativamente estrecho . Digamos que no pasa desapercibido, pero en la vida diaria, te acostumbras rápidamente (como cualquier otra muesca).

Lo que no me gustó fue la implementación del software para ocultar esta muesca y gestionar los iconos de sus lados: a menudo están mal alineados o deben estar ocultos por falta de espacio. Ponerlos en dos líneas habría resuelto el problema en mi opinión, dada la altura de la barra de notificación.

Pixel 3 XL 06
En realidad, la muesca es mucho menos molesta de lo esperado / @AndroidPIT

En cuanto a la calidad del la pantalla OLED de Samsung, no se puede negar: este año Google ha utilizado la mejor pantalla del mercado.

pixel3 3xl 01
"¡Oh, por fin una pantalla correcta!" / © AndroidPIT

Active Edge

Como particularidad del Pixel 3 XL encontramos el Active Edge, ya presente en el Pixel 2 XL y que, menos mal, no ha sido modificado con respecto a la generación anterior como fue el caso del HTC U12+. La implementación del  fabricante taiwanés es inutilizable y aburrida.

En este Pixel, al pulsar el marco se puede activar el Asistente de Google o silenciar las llamadas entrantes, u operar cuando la pantalla está apagada, lo que le permite iniciar el Asistente, por ejemplo, cuando tu smartphone aún está en su bolsillo. No es posible aprovechar Active Edge combinándolo con otras funciones.

Android puro y algo más

El software es la verdadera estrella de los nuevos smartphones de Google. El Pixel 3 XL viene con Android 9.0 Pie, en cuyo caso el nuevo sistema de navegación en lenguaje de signos está habilitado por defecto (a diferencia de su predecesor que requería activación manual) y no se puede apagar. En mi experiencia, es un sistema al que te puedes acostumbrar, pero aún está lejos de la facilidad de uso de los iPhone XS y Xiaomi.

Optimized Pixel 3 xl software jpg
La experiencia que ofrece Pixel 3 es única / © AndroidPIT

Bajo el lema "AI First" también hay funciones como Now Playing (que ahora tiene un historial ❤) para el reconocimiento automático de música (incluso sin conexión), y Google Lens. Aparte de los nuevos y hermosos fondos, el launcher de Pixel no parece ofrecer ninguna nueva característica específica. Puede activar el modo nochedesde los ajustes, pero esto sólo se aplica al acceso rápido y al lanzador, no a los ajustes u otras aplicaciones del sistema.

La combinación de la última versión de SoC Snapdragon 845 de Qualcomm y la elegante interfaz Android pura ha valido la pena y el uso de este smartphone es realmente satisfactorio. Desafortunadamente, el software también tenía problemas de gestión de RAM, por ejemplo, al cerrar aplicaciones en segundo plano como Maps o Spotify. Estos problemas se resolvieron completamente con la llegada de la actualización que contenía los parches de noviembre, lo que también mejoró ligeramente la fluidez de las acciones.

Alto rendimiento y ganas de más memoria

Como era de esperar, el Pixel 3 XL ofrece un excelente rendimiento general a pesar de los molestos errores mencionados anteriormente. Los problemas de gestión de RAM, según Google se han solucionado con una nueva actualización. Es interesante notar que, paradójicamente, el Pixel 2 XL, con la misma cantidad de RAM y un SoC menos potente, funciona mejor en ciertas situaciones y en multitarea.

La RAM LPDDR4X disponible está limitada a 4GB, lo que es una lástima para algunos, especialmente si se mira a la competencia que ofrece 6 o incluso, en el caso del OnePlus 6T, 8GB. 4 GB es actualmente suficiente, pero 6 GB habrían sido más agradables para el futuro y más adecuados para el alto precio del smartphone. 

Pixel 3 XL 03
Esconde suficiente potencia para todos. / © AndroidPIT

Para la memoria interna, se puede elegir entre 64GB y 128GB. Una vez más, Google queda mal en comparación con la competencia al abandonar una opción con 256GB porque la memoria no se puede ampliar a través de microSD. Pero hay una razón: la empresa quiere impulsar el uso de sus servicios en la nube y ofrece espacio ilimitado de almacenamiento online para fotos y vídeos durante más de tres años.

El resto de las especificaciones reflejas lo que se espera de un buque insignia en 2018: NFC, Bluetooth 5.0 + LE y WLAN a/b/g/n/ac (2,4 y 5 GHz), GPS, Glonass, Beidou y Galileo están todos a bordo. El conector USB tipo C también es compatible con el estándar USB 3.1 Gen-1, que ofrece una mayor velocidad de transferencia que un conector USB tipo C 2.0.

También se incluye un nuevo chip llamado Titan M, responsable de la seguridad de tus datos personales en su smartphone.

pixel3 3xl 02
Los Pixel 3 y 3 XL comparten la mayoría de las mismas características de hardware. / © AndroidPIT

Los altavoces estéreo más potentes jamás vistos en un smartphone de Google

Son raros, pero con el Pixel 3 XL puedes volver a verlos. Sí, me refiero a los altavoces estéreo. Están orientados hacia adelante, uno en la parte inferior de la pantalla, el otro combinado con el auricular en el notch, y ambos lo hacen bien. A pesar de que el altavoz superior tiene un volumen ligeramente más bajo, esto es más notable en el volumen máximo.

La salida de audio tiene potentes bajos y todo el cuerpo del teléfono vibra en consecuencia, transmitiendo el ritmo de las canciones que escuchas a las manos que sostienen el smartphone, encuentro esta característica muy interesante a pesar de que, según algunos colegas, no tiene mucho interés.

Pixel 3 XL 11
Uilizado en su soporte, el Pixel 3 XL puede sustituir de forma segura a Google Home Mini. / © AndroidPIT

Si tienes unos auriculares con cable de alta calidad, necesitarás usar un adaptador USB tipo C (incluido en la caja, aprende Apple) para usarlo en el Pixel 3 XL porque no hay conector para auriculares. Google proporciona a tu smartphone unos auriculares USB Type-C Pixel.

La mejor cámara del mundo se vuelve más útil

A diferencia de la competencia, Google sigue centrándose en una sola cámara principa aspectquote>l de 12,2 MP con una apertura de f/1,8. El fabricante ha vuelto a trabajar en el software y sigue siendo capaz de hacer frente a sus competidores que tienen dos o tres sensores. Además de la muesca, encontrarás dos sensores de 8,1 MP (f/1,8 y f/2,2), uno normal y otro de gran angular.

Pixel 3 XL 02
La cámara frontal doble con gran angular es muy divertida de usar / © AndroidPIT

Nuevas funciones de software para mejorar las fotos

Los diferentes modos están ahora alineados horizontalmente por encima del visor y se pueden cambiar con deslizamientos laterales:

  1. Top Shot: El Pixel 3 XL crea una serie de imágenes y las une para que todos los sujetos puedan ver la cámara.
  2. Super Res Zoom: un zoom digital mejorado por la IA que sigue automáticamente al sujeto enmarcado.
  3. Night Sight:  un modo nocturno similar al Huawei P20 Pro.
Timeline scrub
Top Shot en acción / © AndroidPIT

 

Una batería mejorada que se carga de forma inalámbrica

La batería del Pixel 3 XL aumenta hasta los 3430 mAh. Las optimizaciones de software deberían asegurar una autonomía igualmente buena, pero la verdad es que el Pixel 3 XL decepciona un poco. La batería del Pixel 3 XL no solo se carga rápidamente a través del puerto USB Type-C en la parte inferior del dispositivo: la tecnología de carga inalámbrica, está de vuelta y (con Pixel Stand) alcanza los 10W

Pixel 3 XL 08
El puerto USB tipo C es también la única salida de audio / © AndroidPIT

Google Pixel 3 XL – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 158 x 76,7 x 7,9 mm
Peso: 184 gr
Tamaño de batería: 3430 mAh
Tamaño de pantalla: 6,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (522 ppi)
Cámara frontal: 8,1 megapíxeles
Cámara trasera: 12,2 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 9 - Pie
RAM: 4 GB
Memoria interna: 128 GB
64 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Veredicto final

Bien, ahora sentémonos todos en silencio y respiremos profundamente. Leyendo este análisis, uno casi pensaría que el Pixel 3 XL es un smartphone para lanzar desde la ventanilla del coche en la carretera, pero este no es el caso. Es importante que tú, como potencial comprador, listo para sacar tu tarjeta de crédito y traer tu smartphone a casa, estés informado de los pequeños defectos que este Pixel trae con él.

La mayoría de ellos todavía se deben al software y me parece sinceramente extraño que Google haya ignorado esto. Al mismo tiempo, sin embargo, esto significa que todos estos son problemas que se pueden resolver con una actualización y no tengo ninguna duda de que Google lo solucionará rápidamente.

Los únicos reproches que quiero hacer a la gran G son la batería, que podría ser un poco más grande, y la falta de memoria (interna y RAM), que en un smartphone de 1000 euros o más no debería ser un problema.

Pixel 3 XL 07
Esta cámara es la principal razón por la que no voy a renunciar al Pixel 3 XL. /  © AndroidPIT

En términos de diseño, el Pixel 3 XL es un paso adelante con una construcción impecable, marcos finos alrededor de la pantalla (los marcos laterales del Pixel 2 XL no eran los mejores...) y la mejor pantalla del mundo. El uso de este dispositivo es un verdadero placer si puedes ignorar los errores temporales. La cámara sigue siendo incomparable.

Al igual que el año pasado, es poco probable que otro smartphone reemplace este Pixel en mi bolsillo, y es igualmente poco probable que los fabricantes introduzcan cámaras con mejores resultados. ¡Aquí está finalmente un digno sustituto para el smartphone que me ha acompañado en miles de aventuras alrededor del mundo!

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Sinceramente es un tanto decepcionante, más allá que el diseño horrible y repetitivo, por más que quisieran mejorar la calidad en la cámara no es algo que cambie demasiado, y no creo que mejore la experiencia más de lo que supone el P20 pro, porque está bien tener esos increíbles resultados con una sola, pero bien podrían agregar zoom óptico extra, o bien un gran angular real, porque por el valor, el equipo debería ofrecer más.


  • Gracias Google, por tener dinero y hacer muchísimas cosas mal, batería un poco recortada, un frontal espantoso (va a gustos) y sacando la cámara no hay un salto muy cualitativo, da mucha pena. Cómo fan de esta marca veo mejor opción el 2XL o el 3 a secas que este bodrio.

    PD: con lo de Google plus también se pasaron 3 pueblos, sigan así, empujando a los usuarios a irse a iOS.


    • Aunque el frontal espantoso vaya a gustos, lo que es innegable (independiente de los gustos) es que pudieron haberlo pensado mucho mejor. De verdad, veo las partes superior e inferior muy desproporcionadas. Para mí, justificarlo con los altavoces estéreo no tiene sentido. ¿No hubiese sido mejor haber hecho marcos algo más grandes, o un Notch más estrecho, que se extienda a lo ancho? No sé que pensar. Y también estoy de acuerdo en que Google se burla al darnos el Pixel 3 XL así...

Artículos recomendados