Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 9 Comentarios

¿La autonomía de Pixel 3 XL? Google podría haberlo hecho mejor

Google ha creado un Pixel 3 XL con una batería más pequeña y una pantalla más grande que su predecesor. ¿Alcanzará con la eficiencia mejorada de su SoC para compensar estas "deficiencias"? ¿Es realmente útil Pixel Stand? Descubrid las respuestas a estas preguntas en nuestro análisis de batería del Google Pixel 3 XL.

Atajos:

Google, el cangrejo

A medida que todo el mundo avanza, Google da un paso atrás. El Pixel 3 XL cuenta con una batería de polímero de litio (Li-Po) de 3.450 mAh integrada en su carcasa de vidrio no extraíble. Si lo comparamos con su predecesor, el Pixel 2 XL utilizó un módulo de iones de litio (Li-Ion) de 3.520 mAh, es decir que podemos ver cómo la compañía ha reducido la capacidad de batería de su smartphone superior, que no era mucha.

En un mundo en el que muchos fabricantes han alcanzado o incluso superado los 4.000 mAh en sus buques insignia (por ejemplo, el Mate 20 Pro tiene una batería de 4.200 mAh), ver una cifra 500 mAh menor en la gama alta de Google podría despertar el rechazo de algunos compradores potenciales.

Pixel 3 XL 09
Haced los móviles un poco más gruesos y aumentad la capacidad de las baterías, por favor. / © AndroidPIT

El software debería ayudar, y el hardware rema en contra

Ya escucho el eco de los fans de Google y Pixel alzando sus voces: "¡Vale, es cierto! Pero también está el software stock, la optimización, Google sabe cómo funciona Android, bla bla bla...". Siempre he estado de acuerdo con estas afirmaciones, y creo que volveré a estarlo cuando mi Pixel 3 XL reciba la versión final del software.

Pero por ahora, la versión de Android Pie en el smartphone sigue siendo la misma de julio (con los parches de seguridad de septiembre) y la autonomía no ha sido especialmente buena. Dejando de lado varios errores y problemas en la gestión de RAM, cuando se lo compara con el Pixel 2 XL, el software obviamente no está ni optimizado y ni finalizado.

Claro que hay  funciones adicionales como la de la batería inteligente, que aprende los hábitos del usuario para mejorar la autonomía (además del ya conocido Doze) y la salud digital, que supuestamente ayuda a utilizar menos el móvil, pero el resultado es el mismo: el smartphone llega sin problemas a la noche cuando se lo usa de forma moderada, pero necesita ayuda si se lo usa para videojuegos o para mirar vídeos por streaming.

Pixel 3 14
El Pixel 3 tiene una batería aún más pequeña. / © AndroidPIT

Y como si esto fuera poco, el hardware del Pixel 3 XL no es muy práctico. El SoC Qualcomm Snapdragon 845 es más eficiente que su predecesor, pero la batería más pequeña y la pantalla más grande y brillante compensan (negativamente) esta eficiencia mejorada. En uno de mis días típicos, con conexión WiFi entre mi casa y la oficina, el móvil siempre ha tenido autonomía hasta la noche, pero las ocasiones en las que he logrado tener la pantalla encendida durante más de 4 horas han sido muy pocas.

Durante los fines de semana, el smartphone se ha portado mucho mejor, llegando a superar las 6 horas. En nuestra prueba de batería PCMark Battery 2.0, con carga de trabajo sintética, el Pixel 3 XL se detuvo a las 9 horas y 46 minutos.

Google Pixel 3 XL: resultados benchmark de batería PCMark

Dispositivo Duración Capacidad
Samsung Galaxy Note9 10:25 horas 4.000 mAh
Google Pixel 3 XL 9:46 horas 3.450 mAh
Nokia 8 9:25 horas 3.340 mAh
OnePlus 6 7:34 horas 3.300 mAh
Samsung Galaxy S9 7:15 horas 3.000 mAh
Razer Phone 2 5:54 horas 4.000 mAh

Pixel Stand es casi fundamental

Afortunadamente, el Pixel 3 XL cuenta con un panel de vidrio como estuche que permite la carga inalámbrica. El smartphone se puede recargar con cualquier accesorio compatible con el estándar Qi, pero la velocidad máxima de carga se detiene en 5W. Sólo los accesorios fabricados para Google son capaces de utilizar la máxima potencia, es decir, 10W. Desafortunadamente, para nosotros el único accesorio con esta certificación en este momento es el propio Pixel Stand de la compañía.

Esta elegante base es una ayuda fundamental para olvidarse de la batería del Pixel 3 XL durante el día. Tan sólo teniendo una en casa o en la oficina, el smartphone recuperará energía suficiente para salir en cualquier momento del día sin tener que preocuparse por el porcentaje de batería restante.

Pixel 3 XL 12
Desafortunadamente,la inclinación no es ajustable. / © AndroidPIT

Además, hay que tener en cuenta que esta carga rápida no tiene la misma potencia que la carga 4.0 de Qualcomm con cable USB tipo C, así que es necesario esperar más tiempo o conectarse a un cable para obtener velocidad adicional. La posibilidad de utilizar el Pixel 3 XL como sustituto de Google Home y como marco de fotos, gracias a la exclusiva interfaz de usuario activada durante la carga en el Pixel Stand y a los potentes altavoces, hace que uno quiera utilizar el soporte cada vez más a menudo, lo que resulta en menos problemas de autonomía para el smartphone.

Desafortunadamente, los fines de semana largos, las interminables noches de fiesta o los viajes interregionales en tren sin el apoyo de un cargador de baterías siguen siendo impensables hoy en día.

Pixel 3 XL 07
El uso de la cámara consume mucha batería. / © AndroidPIT

Google: ¿y si os esforzáis un poquito más?

Pixel Stand es un gran accesorio pero tiene un precio de unos 80 euros que me parece definitivamente exagerado. Las funciones adicionales que desbloquea siguen estando disponibles a través del software y sinceramente no creo que haya que confiar en la carga continua para garantizar una buena autonomía.

Tomado por sí mismo, el Pixel 3 XL es un smartphone con una autonomía media, que no sorprende pero tampoco decepciona. No esperéis milagros, si ya tenéis un Pixel 2 XL podéis haceros una idea.. Espero poder cambiar de opinión gracias al software final que debería llegar en unos días. En nuestra análisis final, encontraréis más detalles al respecto y en nuestro análisis detallado.

¿Creéis que Google podría haberse esforzado un poco más, o con esta batería debería ser suficiente? Comentarios bienvenidos.

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • ¿Software final? ¿A que te referis?


  • Lastimosamente se ha quedado atrás, y es que sus principales rivales de este año hicieron énfasis en la autonomía, hasta el iphone!, quien lo diría.


  • Aquí Google aplicó un Apple en toda regla, reducir la batería en un intento estupido de no sé que (no fue tanta la reducción pero se supone que hay que sumar, no restar) espero que con los empleados de HTC ya y las fábricas se haga un mejor trabajo con la cuarta generación ya que el Pixel 3 si que tuvo buenos upgrades pero el XL es para dejárselos en el almacén.


    • Me hace falta ver un desmontaje del Pixel 3 XL, ya me pasaba con los iPhone antes del X, yo quiero saber qué ocupa tanto espacio dentro del 3 XL que te reducen la batería, el iPhone 7 quitaron el Jack por el Taptic Engine y más batería, yo quiero saber qué ocupa en ese Pixel que el Jack creo que no está desde el 2 y redujeron la batería. De verdad que el XL aprovecha el espacio muy mal.


      • Hace tiempo que el Pixel 3 XL se desmontó:

        https://es.ifixit.com/Desmontaje/Google+Pixel+3+XL+Teardown/113656


      • De verdad me parece que hay algo que falla, tengo la mala espina que siempre tuve con los iPhone hasta el 7: todo está rellenito, pero hay algo que ocupa un espacio que no debe de ocupar, veo todo y pienso que está muy ajustado, pero no sé... La verdad es que veo las cosas raras.


      • ohm, es extraño primero quiere asegurarte que no haya huecos, y cuando lo ves aun dudas,
        en primer lugar el doble altavoz estereo y su caja de resonancia ocuparan gran espacio, para seguir el SoC esta ademas ayudado por el visual core propio de google,
        es normal que el espacio parezca mal aprovechado si no sabes de la inclusion de componentes que otros no estan usando,
        y si bien LG tiene Boom Sound esa tecnologia es propietaria


      • Yo sé lo que incluyen, es solo que me pone un poco... No sé... Es como raro, la verdad, ya dije que no se ve ningún hueco en el iPhone pero dudo, es como si no hubiesen tratado de compactar todo...


      • Omar, no es que algo ocupe mas espacio para reducir los mAh,es plan con maña.

Artículos recomendados