Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 4 min para leer 2 Comentarios

¿Triple cámara, para qué? Google Pixel 3 se salta las reglas

Ya están aquí. Google ha presentado sus esperados smartphones en un evento en Nueva York en el que hemos podido conocer todo lo relacionado con los nuevos Pixel 3 y 3 XL. Entre las muchas características destacadas, hay una que llama la atención: su apuesta firme por una única cámara trasera. ¿Google está en lo cierto?

Desde hace un tiempo, los principales fabricantes de smartphones han entrado en una carrera sin control por ofrecer la mejor cámara del mercado. Sin duda, este es uno de los principales aspectos que tienen en cuenta los consumidores a la hora de comprar un nuevo terminal. Parece que cuantas más cámaras tenga un dispositivo, mucho mejor. Pues bien, Google no está de acuerdo.

AndroidPIT Pixel 3 XL Hands on 2
Parte trasera de vidrio que soporta la carga inalámbrica. / © AndroidPIT

Cámara doble, o triple, o...

El HTC One M8, lanzado en el lejano 2014, fue el primero smartphone que contaba con una cámara dual trasera. Una novedad que poco a poco fue introduciéndose en la mayoría de dispositivos. Huawei revolucionó el mercado éste mismo año con la introducción de su triple cámara trasera con el Huawei P20 Pro. Un sensor de 8 MP con teleobjetivo y dos sensores gran angular, uno de ellos con 40 MP y otro de 20 MP para la fotografía en blanco y negro.

Samsung acaba de presentar su primer dispositivo con cámara triple, una primera prueba para introducirla en su siguiente gama alta, el S10 que verá la luz en 2019. Y ya hemos visto como es el apartado fotográfico del nuevo LG V40: doble cámara delantera y triple trasera. Todo indica que la tendencia para los próximos meses será la de la triple cámara. Eso sin tener en cuenta los rumores sobre el nuevo Nokia con 5 cámaras traseras... ¡Qué locura!

 

Pixel sigue apostando por un único sensor trasero

Parece que a Google le da igual todo esto, ya que tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL, igual que son predecesores, tan sólo tienen una cámara trasera. Eso no ha sido impedimento para que muchos de vosotros consideréis que la del Pixel 2, es la mejor cámara que podemos encontrar. Y posiblemente ocurra lo mismo con el nuevo modelo.

Y eso que a simple vista, y si solo nos basamos en los números, las cifras de su cámara trasera no son las más espectaculares. Estamos hablando de un sensor de 12,2 MP y apertura de f/1.8.

Pixel3 3
Una vez más, con solo una camara posterior / © AndroidPIT

¿Y como lo hace el Pixel para conseguir los mismos (por no decir mejores) resultados que la competencia con tan sólo una lente? Aquí es donde entra en juego el Pixel Visual Core, un chipset que hace que la IA sea más que eficaz mejorando la imagen. Por ejemplo, el efecto de profundidad se consigue sin necesidad de una segunda lente. 

Estoy de acuerdo en que para determinados momentos, puede ser útil una segunda o tercera lente. Solo hace falta ver los increíbles resultados que el P20 Pro y su zoom 5x son capaces de ofrecer, pero.. ¿realmente lo utilizas en tu día a día?

Vale, quizás algunos de vosotros penséis que no estoy diciendo totalmente la verdad, ya que Google si que incorpora una novedad en sus nuevos buques insignia, que es la doble cámara delantera, y además, dentro de un notch (en el caso del Pixel 3XL). Pero ese es otro tema...

¿Quién gana? El diseño

Parece que está claro que el Pixel no necesita más de un sensor trasero para ser el rey de la fotografía. Partiendo de ahí, veamos como es estéticamente hablando. A mi, personalmente, me parece mucho más bonita y elegante una parte trasera del smartphone con tan sólo un sensor. A su lado, el flash, y en medio, el lector de huellas. Y punto. Nada de abarrotar el dispositivo con 2 o 3 cámaras, que sobresalen y le restan elegancia a nuestro terminal.

AndroidPIT Pixel 3 XL Hands on 5
Cámara principal y lector de huellas en la parte trasera. / © AndroidPIT

En los próximos meses veremos si Google sigue por el buen camino y los usuarios siguen confiando en los nuevos Pixel, o estos, influenciados por el marketing del número de cámaras, prefieren otras opciones. Yo, lo tengo claro.

Y vosotros, ¿confiáis en un smartphone con tan solo una cámara trasera?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Cuantas mas cámaras de fotos tenga un mobil mejor salen, estoy deseando que aparezcan smartphones con seis cámaras, que nervios!!.

    Si para sorpendernos su idea es incluir más camaras a los smartphones creo que hay una epidemia a nivel global de falta de ideas en las marcas de móviles, todas.


  • Nada de marketing barato, si con una sola cámara el Pixel 2 y 2 XL se pasaban por el forro a toda la gama alta de este año (Solo el P20 Pro en modo noche le rivalizaba el tal situación) era de esperar que Google siga apostando por la sensatez, si con una cámara seguirán teniendo la mejor me da igual si no hay más.

    Por cierto, primera vez que Google no pone ni envía la calificación de Dxomark, más que confirmado la estafa que resultaron ser.

Artículos recomendados