Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Así es como los Pixel consiguen el modo retrato: ¡te va a sorprender!

¿Alguna vez te has preguntado cómo Pixel 3 y Pixel 3 XL consiguen la profundidad de campo sin el uso de una cámara dual? En un post en su blog oficial, el gigante de Mountain View explica en detalle cómo se puede aprovechar el machine learning y.... un pequeño truco para hacerlo.

La tercera generación de Google Pixel tiene uno de los mejores sistemas de cámaras que se pueden encontrar en un smartphone. Muchos se han preguntado cómo es posible lograr resultados tan increíbles usando tan solo un sensor y no dos o tres, como ya se ha visto en los dispositivos de la competencia. De hecho, y sin la necesidad de una cámara trasera, los dispositivos de Google producen un efecto bokeh en modo vertical gracias al software.

El año pasado, Pixel 2 y Pixel 2 XL utilizaron el Autoenfoque de Detección de Fase (PDAF), también conocido como autoenfoque de doble píxel, junto con un algoritmo. El PDAF captura dos fotos ligeramente diferentes de la misma escena y crea un efecto de profundidad. Pero eso no fue suficiente para Google.

Con los modelos Pixel 3, el mejor motor de búsqueda del mundo ha añadido algunos nuevos trucos, incluyendo la comparación de imágenes borrosas en el fondo con imágenes más cercanas enfocadas de forma diferente. Luego Google usó la IA y el machine learning para contar el número de píxeles en una imagen de la cara de una persona para estimar su distancia de la cámara.

google pixel 5 phones case
Esta carcasa ha permitido a Google utilizar una sola cámara en sus píxeles. / © Google

Así que la compañía construyó una carcasa (si podemos llamarlo así) en la que se podía alojar cinco dispositivos Pixel 3 para tomar cinco fotos idénticas pero en diferentes ángulos a la vez. Usando WIFI, la compañía capturó las imágenes simultáneamente (o en aproximadamente 2 milisegundos entre sí), permitiéndole así  crear un efecto de profundidad más preciso.

¿No crees que es increíble lo que Google ha podido hacer con una sola cámara?

Fuente: Google

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados