Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 33 veces compartido 15 Comentarios

Google Pixel y Galaxy S8 tienen la cámara de vuestros sueños

Hace unas semanas os dimos unas cuantas fotos para que eligieseis vuestra foto favorita de los últimos buques insignia: Samsung Galaxy S8Sony Xperia XZ Premium, HTC U11LG G6, Google Pixel y iPhone 7 Plus. Los dos últimos se lanzaron en 2016 pero todavía tienen mucho que decir. Aquí tenéis los resultados de los smartphones que hacen las fotos que más os gustan.

En el artículo ¿Cuál es la mejor cámara: HTC U11, S8, XZ Premiun, Pixel, G6 o iPhone 7 Plus? podéis encontrar las diferentes fotos con los resultados y la solución.

Hemos seguido la misma dinámica que en los test anteriores, no dimos ni una pista de que smartphone había detrás de cada foto y el orden era diferente para cada una de las cuatro escenas. Todas se dispararon en modo automático donde cada fabricante pone su personalidad. Esta vez además pusimos como referencia una foto tomada con una cámara reflex tradicional. Aquí tenéis las fotos más votadas:

Prueba 1 Rango dinámico: Google Pixel

Esta ha sido la foto más votada con diferencia de todas las categorías. Casi la mitad de los participantes han elegido la foto del Google Pixel como la mejor imagen para una escena con un contraste alto.

blindtest q2 2017 1f
1F Google Pixel / © AndroidPIT

Prueba 2 Macro: LG G6

En las distancias cortas donde el nivel de detalle marca una gran diferencia, vuestro favorito ha sido el LG G6. En segunda posición algo más alejado tenemos al Samsung Galaxy S8.

blindtest q2 2017 2e
2E LG G6 / © AndroidPIT

Prueba 3 Atardecer: iPhone 7 Plus

En los detalles de un atardecer donde entran en juego la definición, nitidez, un buen reflejo de los colores y, por supuesto, el rango dinámico, el más votado ha sido el iPhone 7 Plus pero el Google Pixel se ha quedado muy cerca.

blindtest q2 2017 3b
3B iPhone 7 Plus / © AndroidPIT

Prueba 4 Noche: Google Pixel

Cuando las condiciones de luz son de los más adversas es sin duda por la noche. La luz natural no existe, solo focos de luz artificial que saturan en su origen e iluminan vagamente la escena. En estas duras condiciones la foto más votada con diferencial ha sido la del Google Pixel. El segundo ha sido el Galaxy S8. 

blindtest q2 2017 4b
4B Google Pixel / © AndroidPIT

Conclusión

El Google Pixel como podéis observar se ha llevado dos primeros puestos en los apartadados pero al final comparte primera posición en este ranking de votos global con el Samsung Galaxy S8:

  • 1º (19 puntos) Google Pixel y Samsung Galaxy S8
  • 2º (18 puntos) Apple iPhone 7 Plus
  • 3º (15 puntos) LG G6
  • 4º (14 puntos) HTC U11
  • 5º (8 puntos) Sony Xperia XZ Premium

El Galaxy S8 no ha sido mejor en ninguna de las cuatro escenas pero mantenerse en segundas posiciones durante toda la carrera le ha valido la victoria por puntos y se coloca al lado del Google Pixel, que no ha sido muy querido en el aspecto de macro.

El iPhone 7 Plus también se lleva buen resultado a pesar de ser un dispositivo de 2016, al igual que el Google Pixel. Es curioso ver como el teléfono de Google mantiene el tipo nueve meses después de su lanzamiento gracias en gran parte al enorme sensor de 1/2,3" IMX378, que curiosamente montan otro dispositivos con mucho menos éxito como el BlackBerry KEYONE o Xiaomi Mi 5s. Suponemos que la principal diferencia está en la aplicación de cámara que incorporan los Pixel y que Google no comparte. 

Como podemos ver en esta lista los fabricantes que se quedan en la parte alta de la tabla son aquellos que pueden dedicarle un buen desarrollo al sofware que controla su cámara. En el extremo inferior tenemos a Sony, quién fabrica una de las mejores electrónicas de cámara pero no es capaz de sacarle tanto partido a sus componente mediante su software como lo hace el resto de la competencia.

¿Estás de acuerdo con los resultados de las votaciones?

33 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • GASB Hace 5 meses Link al comentario

    Esta es una interesante comparativa:
    www.youtube.com/watch?v=ipt25XUwYpI&lc=z12curhg2pflfriyi04chtnolrrkillqe3g.1499292470660168

    Saquen sus propias conclusiones...


  • Esto es al gusto de cada quien, pero dejaron por fuera el Huawei P10 que sin duda es la mejor camara de todos.


  • La verdad tengo el S 7 Edge y me chupa un huevo la inexistente diferencia de cámara con estos 2, es mas no estoy ni ahí con cambiar a S 8


  • No se puede afirmar eso de "Mejor Cámara", esos son gustos personales.


  • "GOOGLE PIXEL Y GALAXY S8 TIENEN LA CÁMARA DE VUESTROS SUEÑOS " y el precio de vuestros sueños igual !!!!


  • Daniel Hace 6 meses Link al comentario

    Es interesante que los lectores tengo voz y voto pero nada mejor que un experto en el tema para analizar y que dicha nota tenga mas validez.


    • Diego
      • Mod
      Hace 6 meses Link al comentario

      En parte tienes razón, pero si que es verdad que me gusta que cuenten con nosotros para este tipo de comparativas además de divertidas.
      Veo que hace muy bien su trabajo el Píxel.


  • Para los que se quejan de la saturación de los Samsung, y es que a veces la belleza atrae más que la realidad, sin embargo, el Pixel se mantiene con la mejor cámara y dudo que lo destronen por ahora.


    • Bueno a mi me duelen los ojos al ver que el S8 tiene igual cámara que el Pixel, hasta creo que me tomaré vacaciones de la página sabes porque? Es que es más o menos fácil saber cual es la del Samsung y la votan por eso.


      • En mi caso vote casi en todas por el Píxel, una por el S8 y otra por el G6, me gustó más la del S8 a oscuras pero el resto prefiero la calibración del Pixel pese a tener un sensor inferior, el software hace su trabajo allí


      • El problema es el siguiente Romano, a mi no me disgustan las pruebas a ciegas, lo que quiero decir es que en este caso (fotografía) es fácil darse cuenta cual foto fue tomada por un Samsung que por un LG por poner un ejemplo y la gente votará por la saturacion solo por ser Samsung que porque en realidad sea mejor foto, entonces en la mayoría de casos la del S8 es evidente y se vota por eso y queda como el mejor o el segundo mejor cuando hay fotos más reales y mejores resueltas que el terminal de Samsung, yo busco realidad en una foto, una cosa es que te llame más la atención colores estridentes pero no me vendas la moto que eso es mejor que una foto que refleje la realidad tomada.

        Google hizo un gran trabajo no sólo en software sino también en la elección de los componentes de la cámara y cerrando bocas, cámara con apertura más alta que sus rivales y destaca en situaciones de baja luminosidad, no incluye estabilizador óptico y vez el video y es que ni se mueve, una gozada.

        Viendo la cámara del S8 y que es como una "mejorita minúscula" con respecto al S7 y me dan ganas de preguntarles a los de Samsung que si reciclar sensores es la nueva moda. Y ya paro que si sigo con Samsung ya sabes donde llegare.


      • Algo así apareció en Xataka, todos votaban por las fotos del Pixel y cuando venía la hora de elegir, el iPhone 7 Plus se lleno de votos mágicamente, eso sí que fue extraño

        Por otro lado lo del S8 es irónico, porque justamente han reciclado todo salvo el sensor, que es nuevo y algo más pequeño (Del tamaño del S6 para ser exactos) más diría que Samsung no tuvo el tiempo de sacarle aún más partido al sensor, que de poder, se podía


      • Lo que paso en Xataka (al menos lo que entendí yo) es que hicieron la comparación y votabas en cada situación, entonces al final tenias la opción de elegir cual creías que tendría mejor cámara entonces las personas, que quedaron retratadas dicho sea, votaron al i7 y este nunca estuvo ni segundo en la lista, muchas veces hasta fuera del podio y eso queda en que el marketing es poderoso, elegir que uno tiene mejor cámara que otro solo por la marca.

        Lo del S8 y nuevo sensor pues con más razón se le debe criticar a Samsung, porque nuevo sensor y rinde idéntico al tope de gama pasado es de traca y de criticarlo, eso me da la razón que Samsung saco el S8 de manera muy apresurada.


  • Que diran los fanboys de Shitsung, carpny, fuckLG.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información