Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 74 veces compartido 4 Comentarios

Google Play llega a los Chromebooks

Ya están aquí las aplicaciones Android para Chromebooks. Con la actualización del sistema operativo Chrome OS Dev 53, la versión para desarrollo, se introduce en estos dispositivos la aplicación de Google Play para poder descargar e instalar aplicaciones Android en Chromebooks.

Desde el Google I/O de 2016 es espera que esto ocurra, poder instalar aplicaciones Android en Chromebooks. Con la versión oficial del canal de desarrollo v53.0.2768.0 dev de Chrome OS para el ASUS Chromebook Flip el usuario NeoOfTheDark de Reddit ha publicado una captura de pantalla en la que podemos ver Google Play en este dispositivo.

Otros dispositivos como el Chromebook Pixel y el Acer R11 también han recibido esta actualización a Chrome OS Dev 53 pero al parecer Google Play no está visible en el menú de aplicaciones y aunque parece que hay una opción para activar  Android Apps en el menú de configuración no está activa por el momento.

google play chromebook 01
ASUS Chromebook flip con Google Play. / © NeoOfTheDark

Desde la web de asistencia técnica de Google se anuncia que estos tres dispositivos comenzarán a poder instalar aplicaciones Android este mismo mes de junio. También hay una lista con más de 60 Chromebooks que soportarán aplicaciones e incluirán Google Play en su software en algún momento antes de que acaba el año.

google play chromebook 02
La opción está hay en Chromebook Pixel y el Acer R11, pero no se puede activar. / © SBoots

Por el momento algunos usuarios están reportando que algunas aplicaciones o juegos como Real Racing 3 no terminan de funcionar pero hay otras muchas como Snapchat que funcionan sin problemas. En general la apreciación de esta nueva inclusión en los Chromebooks es buena.

¿Tienes ganas de poder usar Microsoft Office en tu Chromebook?

74 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Que bueno.


  • Me entusiasma mucho. Si el precio es bueno en México, probaré una chromebook. Y claro un modelo de 32 GB de almacenamiento mínimo, por que abajo de eso es mucho mejor una netbook.


  • sera de esperar a que este mejor difundida esta funcionalidad entre mas equipo y ver la retroalimentacion de los usuarios con las aplicaciones en el dia a dia, pero si estoy con mucho interes


  • Gracias Luis. La verdad es que estoy impaciente por usar un chromebook, me llaman mucho la atención de híbrido entre una tablet y portátil y yo que me toca viajar...¿Merece la pena? Un saludo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información