Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 17 veces compartido Sin comentarios

Google Play Private Channel: un Play Store privado para tu empresa

Google Play, el mercado de aplicaciones de Google, está en constante desarrollo y cada vez ofrece más funciones. Entre toda la red de aplicaciones con las que cuenta, desde ahora vamos a poder descargar aplicaciones exclusivas para nuestra empresa en un canal al que acceder de forma segura y privada. Ha nacido el Google Play Private Channel.

Puedo imaginarme que esta nueva forma de distribuir aplicaciones corporativas va a recibir gran atención por parte de las compañías. Hasta ahora, si queríamos compartir una aplicación entre los empleados o clientes de nuestra empresa acerca de, por ejemplo, un informe de gastos o la localización de una conferencia, debíamos enviar un email con el archivo a descargar de forma muy engorrosa e insegura.

De ahora en adelante, con Google Play Private Channel podremos subir las aplicaciones exclusivas de nuestra empresa al mercado de aplicaciones de Google. Para acceder ellas desde nuestro dispositivo Android deberemos ingresar con el correo electrónico corporativo. Desde ahí nos moveremos como siempre hacemos en este espacio: podremos hacer búsquedas, ver las experiencias de los usuarios, descargar las apps, etc. Estos canales privados para aplicaciones corportativas garantizan, además de seguridad, la actualización automática de las aplicaciones.

Google Play Private Channel constituye, por tanto, una opción muy fiable y cómoda para las empresas, que deberán pagar una cuota de 25 dólares para registrarse, así como por la publicación de cada aplicación en su canal privado. Podrán publicar aplicaciones gratuitas y de pago y sólo se podrá tener un canal por empresa.

¿Qué te parece esta nueva opción que ofrece Google Play? ¿Te interesa para tu empresa?

(Imagen: googleenterprise )

17 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK