Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 28 veces compartido 4 Comentarios

Google Play Store - Un repaso por las novedades

Esta mañana os hablábamos de la llegada de la nueva interfaz a Google Play Store, aunque con un pequeño fallo puesto que en España aparecía en portugués. Una vez solucionado este problema y pasada algunas horas he podido descubrir qué novedades reales nos ofrece este renovado Google Play Store. 

google play novedades
Ahora sí. El mensaje de cambios aparece en castellano. / © AndroidPIT

Tamaño XXL

En la nueva tienda de Google todo ha aumentado de tamaño. Los iconos de las aplicaciones son más grandes, así como los carteles de películas o las portadas de los libros y discos. Personalmente me parece mucho más llamativo y atractivo que en el diseño anterior. Auqnue puede que no resulta tan práctico en pantallas más reducidas. 

google play novedades 4
¿Lo mejor de qué? Para leerlo completamente solo tengo que poner el ratón sobre el nombre. / © AndroidPIT

Un pequeño detalle que me ha gustado es que al situar el puntero del ratón sobre el icono de alguna aplicación, por ejemplo, ésta se oscurece. Estas cosas es la que hacen que el usuario sienta una mejor experiencia de navegación por la tienda. Además, si el nombre de la aplicación es muy largo se puede leer completamente situando el puntero sobre el nombre. 

Acceso rápido a todas las áreas

Las principales categorías (Aplicaciones, Música, Libros, Dispositivos) se encuentran ahora en la parte superior izquierda. Al hacer clic sobre una de ellas se abrirá la nueva página; siempre podemos volver rápidamente al menú original simplemente situando el puntero del ratón sobre la pequeña flecha. En un primer momento me pareció un poco confuso, pero la verdad es que es más práctico así. 

google play novedades 3
Pasar volver al menú con todas las categorías solo tenemos que situarnos sobre la flecha. / © AndroidPIT

La página de productos

Bien sean películas, aplicaciones o libros, la página de los productos de Google también ha sufrido un cambio. Ahora las capturas de pantalla aparecen más grandes y legibles. Por otro lado, la descripción de los contenidos también ocupa más espacio. 

google play novedades 5
La aplicación de IMDB aparece mucho más atractiva con el nuevo diseño. / © AndroidPIT

El aumento de tamaño ha afectado considerablemente a las capturas de pantallas. Al seleccionar una para verla por separado ésta ocupará toda la pantalla de nuestro navegador. Puede chocar un poco encontrarnos con una imagen tan grande, pero si lo pensamos bien de esta forma podemos tener una mejor sensación de cómo se distribuye el espacio en la aplicación. 

Lista de deseos y tarjetas regalo

Muchos habéis estado esperando este momento. Por fin, tenemos nuestra lista de deseos también visible en el navegador web y, lo mejor de todo, las tarjetas de regalo de Google Play se pueden canjear desde la página de inicio

google play novedades 11
 © AndroidPIT

"Mis Aplicaciones" podría estar mejor

En el antiguo Google Play se podían ordenar las aplicaciones instaladas según dispositivos y también desinstalar a través del navegador web. Ahora ya no se permite. No sabemos exactamente por qué razón, pero al parecer Google ha decidido reducir estas funciones radicalmente

google play novedades 7
"Mis Apps" es un poco caótico. / © AndroidPIT

Selección de dispositivos

En el momento de instalar alguna aplicación siempre se tiene la oportunidad de elegir en qué dispositivo. Con el nuevo diseño ahora se trata de una lista desplegable que solo puede mostrar tres dispositivos a la vez. Para un usuario que tenga pocos dispositivos no debe suponer un problema, pero el que tenga más atribuidos a la misma cuenta de Google va a tener que desplazarse por una larga lista.

google play novedades 9
¿Y si tengo más de tres dispositivos con la misma cuenta? / © AndroidPIT

Clasificación de opiniones

También los 'ránkings' de opiniones se han visto afectados por un cambio. Anteriormente se podían clasificar según diferentes criterios, ahora esta posibilidad no existe. Por ejemplo, una de las clasificaciones era por dispositivo, para aquellos que quisieran saber cómo se ejecuta una cierta aplicación en un cierto dispositivo. 

google play novedades 10
 © AndroidPIT

Conclusión

El nuevo diseño me ha gustado mucho. Los únicos incovenientes son los mencionados anteriormente junto con uno que realmente me ha puesto muy nerviosa: la lentitud. No sé realmente a qué se puede deber, pero los tiempos de carga se me han hecho eternos. ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Qué os gusta y que no os gusta de la nueva tienda de Google? 

28 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Pues si!, la tengo :) ; aunque a estas horas, ya esta bien!; seguramente seria algun que otro pequeño retoque interno de la propia Google xD


  • Qué raro Daniel... tienes la última versión de Google Play instalada?


  • Pues el nuevo estilo siempre estara bien, siempre que no lastres la velocidad y tal!; y ya que hablo de eso!; a alguien mas le pasa que la google play desde los dispositivos, o va muy lenta, o no llega a descargar na?, lo digo porque estoy intentando actualizar apps y na!, ni aparce la notificacion de descarga, ni descarga en si!


  • Aparecen como instaladas todas las aplicaciones que han sido desinstaladas, que gran fallo!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK