Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Google+ cerrará sus puertas el 2 de abril

Ya no es una sorpresa. Google ha decidido cerrar su red social Google+ lanzada hace unos años para competir con Facebook. Tras constatar su amargo fracaso, la empresa Mountain View anunció finalmente su calendario para la eliminación gradual de Google+.

Finalmente, ya sabemos la fecha en la que Google+ se detendrá, al menos para los particulares, porque Google+ comenzará a cerrar sus cuentas personales (para consumidores) a partir del 2 de abril. Los usuarios que lo deseen pueden descargar todos sus datos de Google+ hasta entonces. Buenas noticias también, tus archivos de Google Fotos no serán borrados. Para los clientes de G Suite, las cuentas de Google+ de estos usuarios permanecerán activas.

Google especifica que el proceso de cierre de las cuentas de los particulares tendrá lugar a lo largo de varios meses. Como resultado, es posible que algunos usuarios sigan viendo parte de su contenido publicado en la plataforma durante algún tiempo.

Sin embargo, a partir del 4 de febrero, Google prohibirá la posibilidad de crear nuevos perfiles, páginas, comunidades o eventos de Google+. En las próximas semanas, tampoco podrá conectarse a sitios web con Google+, que a veces puede ser sustituido por un botón de inicio de sesión de Google.

Facebook 01
Facebook nunca habrá sufrido realmente la competencia con Google+. David MG/Shutterstock

Del mismo modo, si utilizas Google+ para hacer comentarios sobre tu propio sitio o sobre otros sitios, esta función se eliminará de Blogger a partir del 4 de febrero y de otros sitios web a partir del 7 de marzo. Todos los comentarios de Google+ en todos los sitios se eliminarán a partir del 2 de abril de 2019. Si eres un desarrollador que utiliza una API de Google+ o una conexión de Google+, existen varios procedimientos. Google te anima a visitar este enlace para obtener más información.

De esta manera, la historia de Google+ está llegando definitivamente a su fin. La red social habrá fallado en encontrar su audiencia. A pesar de los esfuerzos del gigante americano por hacerlo, la competencia de Facebook, Twitter e Instagram ha sido demasiado fuerte.

¿Todavía utilizas Google+?

Fuente: Google+

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición