Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Project Stream 3 min para leer Sin comentarios

Podrás jugar al Assasin's Creed Odyssey en Google Chrome

Google lo ha vuelto a hacer. Ahora los beneficiados por sus progresos son los amantes de los videojuegos. La gran G acaba de anunciar en su blog Project Stream, que permitirá jugar a los mejores títulos desde el navegador Chrome. Sí, parece que el final de las consolas está cerca. Y es que los juegos AAA van a estar disponibles en esta nueva plataforma de Google. ¡Que comience la partida!

¿Jugar a los mejores videojuegos en tu ordenador y sin perder calidad? Parece que es posible. El último proyecto de Google despeja a las consolas de la ecuación y promete la misma calidad de juego y un lag mínimo desde cualquier PC o portátil con una buena conexión a Internet (recomiendan al menos 25 Mbps) y utilizando el navegador Chrome. Y como vais a poder ver en el vídeo de demostración a continuación se podrá jugar a 1080p y 60fps. Atentos a la calidad.

Llamado en código clave Yeti, y objeto de varios rumores durante meses, el Project Stream de Google comenzará el 5 de octubre su periodo de prueba. Y el famoso juego Assasin's Creed Odyssey será el primero que se podrá disfrutar en Chrome, gracias a una asociación de Google con la francesa Ubisoft, responsable de éste y otros títulos de éxito entre los gamers.

Eso sí, mucho nos tememos que solo unos pocos podrán probarlo. Al menos de momento. Y es que solo está disponible en Estados Unidos. A pesar de las pocas plazas, los interesados pueden inscribirse en la página oficial de Project Stream y cruzar los dedos para ser los elegidos. 

¿Supondrá esta nueva iniciativa el final de las consolas? Todavía es pronto para decir nada y los más nostálgicos siempre gustarán de saborear los juegos en el formato tradicional... ¿o no? Lo que está claro es que el streaming está cada vez más en auge. No hay más que ver el éxito de Netflix o Amazon Prime. Sony tiene su propio sistema llamado PlayStation Now y ahora ChromeOS también se está sumando a la fiesta.

Uno de los principales problemas con el streaming de juegos AAA es la latencia. A diferencia de los servicios de vídeo, los jugadores necesitan ser capaces de controlar la acción en tiempo real, lo que significa que incluso un poco de amortiguación es un obstáculo para los jugadores serios. Google llama al Proyecto Stream una "prueba técnica", con el objetivo de resolverlos.

¿Qué te parece la iniciativa de Google? ¿Te gustaría disfrutar de los mejores títulos AAA en tu ordenador?

Fuente: Blog Google

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados