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Google renueva sus gafas RA con Google Glass Enterprise Edition 2
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Google renueva sus gafas RA con Google Glass Enterprise Edition 2

Google ha anunciado una nueva versión de sus gafas de realidad aumentada, que ahora ya han dejado de ser un experimento para convertirse en todo un producto oficial de la empresa. Más concretamente, el dispositivo ha dejado de ser parte de la instalación X de Alphabet para entrar directamente en la gama de productos Google. Con esta maniobra, el fabricante estaría intentando "satisfacer una demanda en crecimiento de dispositivos wearable destinados a su uso en el puesto de trabajo".

Las Enterprise Edition 2 cuestan unos 999 dólares (unos 895 euros), pero al igual que el modelo predecesor no están a la venta para el público general, sino que se orientan al mundo profesional. Si bien el fabricante aún no intenta posicionar a las gafas de realidad aumentada como un producto de consumo masivo, sí espera que este modelo venda más que el anterior.

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El nuevo modelo tiene un diseño interesante. / © Google

En sí, el diseño básico de las gafas no ha cambiado mucho. Lo que sí ha cambiado es lo que llevan dentro, ya que ahora funcionan con un chip XR1 de Qualcomm, diseñado especialmente para aplicaciones de realidad aumentada. Google afirma que, con la potencia del nuevo chip XR1, las gafas podrán incorporar "un mejor reconocimiento del entorno y capacidades avanzadas de aprendizaje automático".

Por lo demás, las novedades también incluyen un nuevo marco, creado en colaboración con Smith Optics, una batería más grande y algunos componentes más. Además, las gafas ahora funcionan con Android.

Originalmente, las gafas de Google se habían pensado como un producto de consumo masivo, pero con su aparición, la empresa tuvo que hacer frente a conflictos en torno a la privacidad y el funcionamiento del dispositivo, por lo que más tarde lo reinventó como una herramienta para cirujanos, trabajadores en fábricas, etc.

¿Y vosotros que opináis? Podéis contarnos vuestra opinión en los comentarios debajo.

Vía: The Verge Fuente: Google

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