Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 46 veces compartido 5 Comentarios

Google retira el Nexus 7 de su tienda oficial - ¿Qué significa esto para el futuro de Nexus?

El Nexus 7, que para muchos fue (y sigue siendo) uno de los mejores tablets diseñados en los últimos años, abandona la Google Store en favor de su sustituto de nueve pulgadas. ¿Hay esperanza para la serie Nexus?

nexus 7 2013
Google dice adiós al Nexus 7 / © ANDROIDPIT

¿Qué podemos esperar de la gama Nexus?

Según Google, aún es posible comprar el Nexus 7 a través de tiendas y operadoras externas, la decisión de retirarlo de su tienda oficial tiene que ver con que su énfasis está puesto actualmente en el Nexus 9 y es esto, precisamente, lo más preocupante.

Con el Nexus 7, el tándem Asus-Google dio a luz a lo que para muchos fue el tablet perfecto: funcional, excelente relación calidad/precio, buen diseño y, lo mejor, un dispositivo que Google continuó actualizando a lo largo de los años. Este tablet, lanzado en 2012, pertenece a una época en la que Nexus logró convertirse en uno de los nombres más prometedores de la tecnología móvil (en parte gracias a este dispositivo). El mismo año en el que este tablet de 7 pulgadas vio la luz, Google también lanzó uno de los mejores teléfonos hasta el momento: el Nexus 4.

Tanto el Nexus 7 como el 4 parecían defender lo mismo: no hay necesidad de romperse el bolsillo para conseguir un terminal de alta calidad y, además, tu dispositivo no tiene por qué quedarse obsoleto después de un año. Ambos terminales tienen una característica que me encanta encontrar en un dispositivo, precisamente por lo mucho que escasea hoy en día: la durabilidad. Los dos recibieron actualizaciones a Lollipop y presentaban pocos problemas de funcionamiento pasado el tiempo.

nexus7 nexus9
El Nexus 9 junto a su predecesor, el Nexus 7 / © ANDROIDPIT

Conforme pasaron los años, los terminales de Nexus fueron incrementando su precio y disminuyendo ligeramente su calidad hasta llegar al decepcionante Nexus 9. Es por esto que el hecho de que Google quiera centrar sus ventas en este tablet de nueve pulgadas no es la mejor noticia que podíamos recibir. No me malinterpretéis: ni el Nexus 9 es un tablet tan malo, ni Google tiene ahora que repudiar su último tablet solo porque no estuviera a la altura de las expectativas. Pero es cierto que esta decisión solo puede significar una de estas dos cosas: o bien que el gigante tecnológico haya escuchado las críticas que la gama Nexus ha recibido en este último periodo y que, como consecuencia, podamos ver grandes terminales este año; o que el futuro de la serie Nexus se vaya a parecer más al Nexus 9 que al 7. Solo el tiempo lo dirá.

¿Y si aún quiero comprar un Nexus 7?

Pues te recomendamos que te des prisa. Las unidades que aún quedan disponibles no se van a acabar de la noche a la mañana, pero solo es cuestión de tiempo que este tablet comience a desaparecer de las tiendas. Si quieres hacerte con él, todavía queda stock en Amazon, PixManía y Mercado Actual.

comprar ahora

Y vosotros, ¿seguís utilizando vuestro Nexus 7 o ya estáis pensando en algún sustituto?

46 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK