Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 9 veces compartido Sin comentarios

Google patenta un smartwatch con pantalla táctil y realidad aumentada

smartwatch google realidad aumentada

Puede que esta noticia guarde algo de relación con la compra de la empresa ucraniana Viewdle, especializada en reconocimiento facial y realidad aumentada. Desde luego, tendría bastante sentido que el smartwatch de Google con realidad aumentada utilizara la tecnología de Viewdle. Lo que vemos en la imagen es el supuesto nuevo gadget de Google.

En el mundo de la tecnología hemos sido testigos de un auge en los conceptos de los relojes Android de pantalla táctil. A muchos nos parecía raro que Google no se hubiera pronunicado en este campo. La razón principal puede encontrarse en la innovación: si voy a presentar un dispositivo, lo voy a dotar de algo nuevo. El diseño de este Smartwatch de Google presenta una pantalla transparente que se podrá abrir (¡en plan detective!) para "enfocar" objetivos y mirar a través de ella. No sabemos si ésta será táctil, seguro que será la otra pantalla, que nos permitirá utilizar una serie de aplicaciones.

¿Qué pasa con Project Glass, las gafas de Google? Sin duda, uno de los conceptos más interesantes y más esperados por su enfoque futurístico. Pero todo esto no le ha librado de ciertas críticas constructivas. Ha habido muchas dudas acerca de la funcionalidad de las gafas, en el sentido de que mucha gente no se las pondría. Teniendo en cuenta esto, puede que Google quiera dar un cambio de rumbo y transladar el concepto a un reloj, que sería mejor aceptado y más práctico. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os pondríais las gafas o preferís un reloj?

Esperemos que el proyecto salga a la luz y no se quede archivado en la oficina de patentes.

Fuente y foto: Departamento de patentes de EE.UU.

9 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información