Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Google Sound Search llega a España

sound search
© Google.

Estás en un bar tomando algo con unos amigos, suena una canción que te es familiar, que te gusta. No recuerdas el nombre de la misma, tampoco a qué artista pertenece. Si tienes un smartphone Android podrás encontrarla en unos segundos con Shazam o SoundHound. Y ahora, si tienes un Nexus, también podrás usar Google Sound Search para averiguar la melodía.

La situación descrita es una de las más comunes, de la vida cotidiana, sobre todo en los últimos tiempos. A través de varias aplicaciones o widgets tenemos acceso a música que en otras circunstancias, es decir sin smartphones, nos sería totalmente desconocida. 

Ya hemos hablado de las tres aplicaciones más famosas en el género, Shazam, SoundHound y Google Sound Search, que en nuestro test parecía ser la más rápida en encontrar canciones, pero que para los usuarios españoles no estaba disponible.

Hoy volvemos a hablar de Google Sound Search y de forma muy positiva. El también conocido como Google Ears de forma interna, que aterrizó en el mercado Android, solo en Estados Unidos, el año pasado, comienza ahora a llegar a España, aunque de momento solo para los dispositivos Nexus. 

¿Cómo funciona?

La aplicación es un widget que cada usuario puede añadir al escritorio de su dispositivo para hacer las búsquedas más rápidas y cómodas.

Nos permite identificar una canción en concreto. Tiene una función que sincroniza las búsquedas entre dispositivos, nos deja ver las que ya hemos hecho y, si queremos, adquirirlas directamente a través de una cuenta de Google Play.

 

¿Qué aplicación para identificar música te gusta más?
Ver resultados

 

 

42 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición