Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¿Interesado en Google Stadia? ¡Estos son los juegos compatibles!
Juegos 3 min para leer 1 comentario

¿Interesado en Google Stadia? ¡Estos son los juegos compatibles!

Google sacudió al mundo de los videojuegos con su anuncio en la Game Developers Conference de 2019. La nueva plataforma de juegos online del gigante de las búsquedas te permitirá ejecutar juegos AAA en cualquier hardware (PC o smartphone) compatible con Google Chrome o Chromecast, independientemente de la potencia de ese dispositivo. Pero, ¿qué juegos son compatibles?

Por el momento hay pocas certezas, pero iremos actualizando esta lista a medida que se disponga de más información. Google promete una resolución de streaming de hasta 4K a 60fps con HDR+ en el momento del lanzamiento, con posibles actualizaciones de 8K y 120fps en el futuro.

Por ahora, estos son los títulos que estarán disponibles a través del nuevo servicio de streaming de juegos creado por Google.

Las exclusivas de Google Stadia

Phil Harrison, ahora jefe de la división Stadia de Google, dijo lo siguiente cuando habló de títulos exclusivos para la recién nacida plataforma:

"Hubo una conversación entre Google y yo antes de que me uniera a la compañía. Mi punto de vista, para dar a los jugadores exactamente lo que queríamos prometer, era que teníamos que construir nuestros propios juegos. Teníamos que crear experiencias exclusivas de Stadia; era una dirección fundamental en la que movernos".

google stadia controller
Sí, tiene un mando (opcional) pero no necesita consola / © Google Stadia

Sin embargo, luego aclaró lo que quería decir con la siguiente declaración:

"Entiendo que la palabra "exclusivo" a veces puede ser un término difícil. Me gustaría hablar de los juegos que se construyen específicamente para un centro de datos. Y si estos juegos aparecen en otras plataformas de streaming, está bien, porque significa que los desarrolladores han empezado a innovar y a pensar en el futuro y en la creación de juegos del siglo XXI, en lugar de juegos del siglo XX".

Sin embargo, Harrison ha confirmado que los juegos desarrollados directamente por Google seguirán siendo exclusivamente internos. Jade Raymond, ahora director de la división de juegos y entretenimiento de Stadia, se encarga del desarrollo de estos títulos.

Assassin's Creed Odyssey

Ubisoft es uno de los primeros socios con lo que cuenta Stadia. El último capítulo de la serie dedicado al gremio de asesinos más famoso del mundo ya se ha visto trabajando primero en Project Stream (el número  beta lanzado por Google el pasado octubre y que finalizó en enero) y luego en la versión de Stadia mostrada en el escenario en GDC 2019.

Algunos de los representantes de la compañía también estuvieron presentes en el evento de lanzamiento de Project Stadia.

DOOM Eternal

En el GDC 2019 también fue posible probar el nuevo capítulo del frenético shooter. Excelente para verificar la respuesta de los servidores a las acciones de los usuarios, DOOM ha demostrado que funciona de forma más que aceptable en Google Stadia. Sin embargo, se trataba de un entorno controlado y tendremos que verificar por nosotros mismos los valores de retardo del lag que podría causar la distancia entre el usuario final y los centros de datos de Google.

¿Estás interesado en probar este nuevo servicio y abandonar las costosas y viejas consolas?

Fuente: Tom's Hardware

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición