Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Google Stadia: 5G no será necesario, pero no podrás jugar sin conexión
Google Juegos 2 min para leer Sin comentarios

Google Stadia: 5G no será necesario, pero no podrás jugar sin conexión

Google dio a conocer la semana pasada en GDC 2019 su servicio de streaming de juegos Stadia, del que se venía hablando desde hacía mucho tiempo. Sin embargo, aunque conocimos muchas de sus características durante su presentación, aún quedaban algunas preguntas sin respuesta sobre algunas funciones

La presentación de Google Stadia nos ofreció varios interrogantes: precios, requisitos de velocidad de Internet y soporte offline. Ahora, gracias al jefe del Stadia, Phil Harrison, sabemos un poco más. En entrevistas con varios medios de comunicación, Harrison ha confirmado que no necesitarás velocidades 5G para disfrutar de los juegos en el Stadia, pero desafortunadamente tampoco podrás jugar sin conexión.

Además, afirma que será capaz de transmitir juegos a 60 frames por segundo con una resolución de 1080p con sólo 25 megabits por segundo. El jefe del Stadia espera aún más mejoras para antes de su lanzamiento. En declaraciones a Kotaku:"Con las innovaciones que hemos hecho en cuanto al streamer y en cuanto a la compresión desde entonces, cuando salgamos al mercado seremos capaces de llegar a 4K, pero sólo podremos aumentar ese ancho de banda a unos 30 megabits por segundo".

GettyImages 1136864017.0
Assassin's Creed Odyssey es uno de los títulos confirmados de Stadia. / © Android Central

Phil Harrison también aclaró que se podrá utilizar el servicio en tu televisor con un controlador Chromecast y Stadia. Sin embargo, los controladores de terceros también funcionarán en el PC.

En declaraciones a Gamespot, también confirmó que Google Stadia no habilitará las descargas offline, ya que "no es técnicamente posible". Finalmente, Harrison también reveló que ya existe un modelo de precios, pero sin querer entrar en detalles por el momento.

Google Stadia se lanzará en 2019, inicialmente en EE.UU., Reino Unido, Canadá y algunas partes de Europa.

¿Qué opinas del servicio de streaming de juegos de Google? Háznoslo saber en los comentarios.

Fuente: Kotaku, Gamespot

Facebook Twitter 7 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición