Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 32 veces compartido 1 comentario

Cómo funciona Google Tango: Probamos la cámara ToF del Lenovo Phab 2 Pro

Lenovo ha lanzado el Phab 2 Pro, el primer smartphone del mercado certificado con Google Tango, una cámara Time-of-Flight que registra un mapa de profundidad. Hemos echado un vistazo a las posibilidades de esta tecnología y a algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar. 

La primera señal de vida del proyecto Tango ya existía a principios de 2014, cuando Google presentó su Peanut Phone y luego su Yellowstone Tablet, aunque ambos estaban dirigidos solo a desarrolladores. Ahora el Phab 2 Pro se puede comprar en España por 499 € Pro y ya existen algunas aplicaciones Tango en Google Play Store.

El truco para los dispositivos Tango es la cámara o cámaras incorporadas. Además de la normal RGB tenemos un módulo Time of Flight, que hace referencia al tiempo de vuelo de la onda. Así, gracias al pulso láser emitido, esta cámara puede calcular un mapa en 3D del medio ambiente en relación con la posición del smartphone Tango.

Lo más destacado: la velocidad y la precisión son significativamente más altos que en el procedimiento establecido en la cámara RGB. Esto no sólo hace que las aplicaciones de realidad aumentada adquieran un nuevo nivel, sino también permite realizar el llamado Inside Out Tracking de realidad virtual. Esto significa que no se necesitan puntos de referencia externos para detectar la posición de la cabeza del usuario cuando se utiliza un casco de realidad virtual al estilo del HTC Vive o PlayStation VR.

Por el momento, Inside Out Trackinges posible en smartphones Tango, pero todavía se encuentra en una fase inicial, debido a que existe un problema aún mayor: el sobrecalentamiento del terminal cuando se coloca en un casco de realidad virtual. El Jefe de Desarrollo de UploadVR nos comentó en una entrevista que se está investigando al respecto. 

Debido a que este tema es bastante complejo, hemos decidido crear el siguiente vídeo para que os quede un poco más claro cómo funciona Google Tango. 

32 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información