Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 54 veces compartido Sin comentarios

Google Translate funciona sin conexión a Internet

Google Translate Logo 580x263
Logotipo de la aplicación Google Translate / © Google

Ya no hace falta llevar un pequeño diccionario en el bolsillo cuando viajamos, ni frustrarnos porque no sabemos decir, por ejemplo, "soy alérgico a las nueces" en el país en el que nos encontramos. Tampoco es necesario comprarse el último dispositivo Galaxy S4 que incorpora un multidiccionarioAhora solo basta con llevar un smartphone o un tablet que tenga la aplicación Google Translate de Android porque Google ha actualizado su herramienta y le ha añadido una función que también actúa de forma 'offline', es decir, sin el requisito de conectarse a Internet.

La aplicación de Google Translate para Android funciona de una manera muy similar a la de la Web. Ofrece acceso a 60 idiomas diferentes, incluidos por supuesto el inglés, el alemán y hasta los que tienen un alfabeto diferente como el ruso, filipino, tailandés, etc. Prácticamente más lenguajes de los que podremos usar en nuestra vida. 

Google Translate, además de ser un multidiccionario, te ofrece la posibilidad de conocer cómo se dice cada palabra en el idioma que quieras, y es que traduce de forma escrita y oral la frase o palabra que le digas. Pero si hay algo que distingue a la app de la página web es que cuando llevamos la herramienta en nuestro teléfono inteligente no tenemos ni que teclear la palabra para su traducción oral, nos bastará con dictar el concepto que buscamos en nuestra lengua y escuchar su traducción en el idioma que queremos. 

Desde hoy esta nueva función está disponible para los usuarios de Android. Se llama el 'Modo Offline', y permite a sus usuarios usar la aplicación sin estar conectados a Wi-Fi ni a redes LTE. 

Pero ¿cómo funciona?

Google ha logrado esta nueva cualidad de su aplicación usando hasta 50 paquetes de idiomas sin conexión que cubren las lenguas más comunes y con mayor número de hablantes. Algunos ejemplos son el chino, árabe, español y francés. 

Los paquetes de idiomas se deben descargar antes de desconectar de las redes el dispositivo y se encuentran en el menú de la aplicación, dentro de la opción "Offline languages" (En castellano suponemos que será 'Lenguas sin conexión') y tecleando el idioma en el que vayamos a traducir.

Esta opción está disponible para usuarios de Android 2.3 en adelante y ya se encuentra en la Google Play Store y en nuestro centro de aplicaciones.

Fuente: Google Translate blog.

54 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK