Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¡Gracias, Samsung! Al menos el Galaxy Fold no ha explotado
Samsung Galaxy Fold 4 min para leer 1 comentario

¡Gracias, Samsung! Al menos el Galaxy Fold no ha explotado

Por fin se acaba el aburrimiento en el mundo de los smartphones, por fin no todos son iguales ni pueden hacer las mismas cosas. Esa era la esperanza que muchos expertos y, no menos importante, muchos fabricantes depositaron en los smartphones plegables. ¿Ha llegado a su fin la nueva generación de smartphones con el aplazamiento del Galaxy Fold incluso antes de que haya comenzado?

Volvamos la vista atrás brevemente. Durante años, y no es una exageración, Samsung ha hecho que se nos caiga la baba con sus pantallas y fantaseando con una plegable de la marca. Esto finalmente sucedió en febrero, cuando el mayor fabricante de smartphones del mundo se sacaba el Galaxy Fold de su chistera. El comienzo de una nueva era, así debía ser... pero no fue así y la era quizás será bastante corta.

Problemas después de dos días

Los primeros que lo probaron tuvieron el Galaxy Fold en sus manos durante sólo dos días cuando comenzaron los problemas, precisamente en el componente estrella: la pantalla. Esto mostró los primeros signos de fracaso y se rompió después de dos o tres días. Alrededor del diez por ciento de los dispositivos de prueba en los EE.UU. se vieron afectados... un desastre para Samsung.

AndroidPIT samsung galaxy fold front
¡No me toques! / AndroidPIT

Esto ha llevado a los surcoreanos a posponer la fecha de salida al mercado de su Galaxy Fold. Samsung ha optado por un calendario muy apretado y sólo entregó el Galaxy Fold a algunos selectos periodistas poco antes del pistoletazo de salida. En el MWC, el Fold estaba todavía custodiado como las joyas de la corona: ¡tocarlo estaba estrictamente prohibido! Pero claro, si entonces algo salía mal con los primeros probadores, no había mucho tiempo para reaccionar. Y así ha sido. 

Y ahora los coreanos tienen la pelota en su tejado, uno no exento de problemas. El Galaxy Fold será probará aún más intensamente y se lanzará al mercado en pocas semanas, o eso dice Samsung. El desarrollo de este smartphone duró más de tres años, en la prueba los dispositivos se abrieron y cerraron 200.000 veces, dice Samsung, y obviamente estos problemas no ocurrieron. ¿Y quieres que esto sea distinto en solo unas semanas? Sinceramente, no creo que sea así.

La debacle ciertamente no alcanzará las dimensiones de la historia del Galaxy Note 7 en números absolutos, pero el grupo objetivo del Fold es demasiado pequeño y el precio demasiado alto. Eso sí, el daño de imagen para Samsung, conocido durante mucho tiempo como el fabricante de smartphones más avanzado técnicamente, es inmenso.

Incluso la competencia, que también quiere introducir en el mercado los smartphones plegables, es poco probable que se beneficie de la debacle del Galaxy Fold. Por supuesto, es posible que el Huawei Mate X no tenga tales problemas, incluso si el peligro parece aún mayor aquí debido a la pantalla externa. Pero los problemas del Galaxy Fold también afectan a los smartphones plegables de otros fabricantes. Muchos clientes pensarán: si Samsung no puede hacer esto, los demás tampoco.

Los directivos sonríen mientras el equipo de desarrollo suda la gota gorda

Me imagino que algún que otro gerente de Huawei o Xiaomi tuvo que sonreír un poco cuando se enteró del cambio del Galaxy Fold. Sospecho, sin embargo, que los ingenieros a cargo son más propensos a tener algo de miedo y pensar: "Esperemos que esto no nos suceda a nosotros también".

Samsung debe ahora hacer todo lo posible para restaurar la reputación del Galaxy Fold y eso será lo suficientemente difícil. Se supone que el mercado aceptará un retraso. Si Samsung no puede manejar los problemas con el Galaxy Fold, otros tomarán la delantera en este área o el tiempo de los smartphones plegables terminará más rápido de lo esperado. Entonces el aburrimiento llegará de nuevo. Eso sí, al menos el Galaxy Fold no explotó.

¿Qué crees que va a pasar con el Samsung Galaxy Fold?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición