Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido 5 Comentarios

Hangouts (antes Google Talk)

Google Talk es uno de los servicios de Google que más he utilizado en el pasado. Me gustaba porque funcionaba bien tanto con Gmail, como con G+ y con Android. Por otro lado, tenía algunas limitaciones, como la imposibilidad de enviar fotos y de chatear. Hoy en día, Hangouts (antes Google Talk) ha ocupado el lugar de Google Talk aportando muchas innovaciones a este servicio.

Para saber cuáles son los cambios y cuál es el aspecto de la nueva aplicación, echad un vistazo al siguiente análisis.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.1.678536 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado en el análisis: Samsung Galaxy Note 2

Versión de Android 4.1.2

La mayoría de los usuarios que originalmente utilizaban Talk no necesitan instalar la aplicación Hangouts, la versión actual es simplemente una actualización de Google Talk. A pesar de que no será necesario que lo instales de nuevo, se te solicitará que confirmes tu número de teléfono. Una vez hecho esto, puedes ver chats existentes o crear otros nuevos en la vista general de tus conversaciones. Puedes elegir a una sola persona, o crear un grupo. 

El aspecto más novedoso de la aplicación es la clara presentación que ofrece con sus principales opciones. Tus contactos favoritos, procedentes de Google+ y Gmail, te serán mostrados en imágenes grandes y fáciles de ver. La aplicación está muy bien integrada con los otros servicios de Google. Algo que me gustó especialmente fue el hecho de que se pueda habilitar en la configuración la opción de recibir notificaciones de nuevos mensajes por vibración. Puedes recibir las notificaciónes para las charlas individuales y así desactivar el chat de grupo completo. Por supuesto, también puedes bloquear los contactos que desees. 

Una vez que inicies una conversación, puedes pulsar sobre ella para ver el historial de chat. Este servicio está construído como en otros chats, pero la posibilidad de ver quién ha visto un mensaje se muestra de una manera diferente. Esto resulta especialmente útil en el chat de grupo, donde la mayoría de los integrantes se van directos al último mensaje leído.

La amplia selección de emoticonos, inspirada por WhatsApp, sólo funciona cuando hay una conexión a Internet relativamente buena. Aunque en este sentido todavía hay cosas para mejorar. Por otro lado, las imágenes transferidas a través de Hangsouts se guardan automáticamente para poder ser vistas en un futuro a través de Picasa o Google +.

Puedes activar hangouts de Vídeo (similares a las llamadas de vídeo de Google +) haciendo clic en el botón de arriba a la derecha. También puedes iniciar una videoconferencia o detener el vídeo si la conexión no es lo suficientemente estable.

Conclusión

Hangouts (antes Google Talk) es una actualización de Google Talks que permite una mayor integración con otros servicios de Google. Los mensajes llegan a tiempo a todos los dispositivos conectados y la capacidad de compartir fotografías, sitúa esta aplicación en competencia directa con WhatsApp. La única limitación y el punto negativo es que no existe una función de búsqueda en las conversaciones.

Pantalla & Controles

Hangouts (antes Google Talk) tiene un excelente diseño y presenta un nuevo estilo de Google: una interfaz ordenada con un moderno menú que ofrece variadas animaciones y controles intuitivos.

La lista de conversaciones se puede abrir con con un simple gesto, algo de lo que carecen muchas aplicaciones del mismo estilo. Puedes comenzar o abandonar conversaciones directamente desde el menú principal.

Velocidad & Estabilidad

Hangouts (antes Google Talk) funcionó correctamente durante todo el tiempo que duró nuestro test.  La sincronización de mensajes funcionó siempre perfectamente y sin retrasos.

Precio/Eficacia

Hangouts (antes Google Talk) es una aplicación de Google y por ello se puede descargar de forma gratuita en Google Play.

Capturas de pantalla

Hangouts (antes Google Talk) Hangouts (antes Google Talk) Hangouts (antes Google Talk) Hangouts (antes Google Talk)
1 vez compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Esta aplicacion me parece lo mas sobre todo porque es como el watsap pero se puede hacer llamada se pueden pegar pegatinas etc...


  • skype


  • No es tan buena la aplicación, por ahi se queda colgada, no me actualiza las imagenes de los contactos por momentos, y los mensajes tardan en llegar, a veces hasta varios minutos. Lo estoy corriendo desde un Samsung S3, x lo q equipo no le falta, sigue siendo mejor app el imo.
    Muy bueno el comentario anterior sobre la privacidad, completamente de acuerdo. ..
    Hernan


  • Entiendo que los que preferimos la privacidad en la red somos una minoría, pero Google se olvida que somos gran parte de los que desde el comienzo habíamos elegido Gmail en vez de Hotmail y gtalk o skype en vez del messenger o whatsapp. Gtalk satisfacía las necesidades de los que queremos seguir teniendo la opción de elegir CUANDO, COMO Y CON QUIEN nos relacionamos, sin publicarlo en los tabloides de chimentos. Ahora ese espacio ha quedado vacio. No entiendo por que es tan terrible permitir que cada uno decida a quien agregar como contacto, o cuando y para quien ser visible, o porque tengo que estar obligado a que todo el mundo deba enterarse, al menor descuido, a quien tengo como contacto. Me parece muy bien que a la gente que le gusta, le permitan hacerlo, pero no me parece bien que se trasforme en una obligación para el que no quiere. Muchos de los que elegimos Android lo hacemos porque nos gusta tener opciones, no imposiciones. Gtalk era algo distinto al resto: Simple, practico y privado. Hangup es uno mas del montón. En mi opinion es UN CAMBIO LAMENTABLE, lo desinstalé y estoy probando LINE.


  • Me parece muy optimista la evaluación, honestamente.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK