Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 49 veces compartido 19 Comentarios

Hangouts Dialer - Todo lo que necesitar saber sobre la actualización de Hangouts

Hangouts ha recibido una actualización y con ella la aplicación adapta la apariencia de Material Design. Pero hay más, Google ha creado un nuevo servicio llamado Hangouts Dialer, que se integra con esa aplicación. ¿Qué es exactamente Hangouts Dialer y que conexión tiene con la actualización? ¿Qué funciones ofrece para el usuario? A continuación respondemos a estas preguntas. 

AndroidPIT Hangouts teaser
Google estrena un nuevo Hangouts. / © ANDROIDPIT

Actualización de Hangouts

El primer movimiento de Google ha sido actualizar Hangouts. Con la llegada de la versión 2.3 no solo experimentamos un cambio en la interfaz que sigue los criterios de Material Design, sino que también se integra Google Voice. Este servicio llevaba un tiempo estancado y de ahí que esta migración haya sido la evolución natural del servicio. Así que tenemos que con la actualización ahora también se pueden hacer y recibir llamadas en Hangouts, convirtiéndolo en un servicio de VoIP al igual que Skype. 

Hangouts Install on Google Play

Centrándonos en el nuevo diseño de Hangouts, he de destacar que la navegación se hace realmente intuitiva y notaremos pequeños cambios en la funcionalidad. Ahora tendremos acceso a un menú lateral derecho con acceso a todas nuestras cuentas de Google, así como a diferentes opciones de ajustes y notificaciones. Por otro lado, encontraremos dos pestañas: una para contactos y otra para los mensajes. 

hangouts dialer 5
Nueva apariencia para hangouts. / © ANDROIDPIT

¿Adiós a Google Voice? 

Por si acaso no ha quedado claro con lo comentado anteriormente, lo repetiré de forma sencilla: Google Voice desaparecerá. Bueno, todavía no lo ha hecho, puesto que sigue existiendo la aplicación. Pero una cosa está clara, si este servicio se ha integrado a Hangouts es porque Google planea cerrarlo. 

¡Hola Hangouts Dialer!

En el momento que instalemos esta aplicación veremos cómo aparece una nueva pestaña en la aplicación de Hangouts. Se trata de la pestaña que nos guiará al marcador del teléfono. De tal forma que esta aplicación queda integrada en Hangouts. 

hangouts dialer 2
La tercera pestaña de Hangouts nos lleva a Dialer. / © ANDROIDPIT

El funcionamiento de Hangouts Dialer es sencillo y nos permitirá poder llamar a cualquier persona que también tenga Hangouts integrado. Además, también funciona en el Nexus 7. Es importante que tengamos la última versión de Hangouts instalada para que Dialer se integre sin ningún problema, sino, no funcionará. 

Hangouts Dialer nos permitirá hacer llamadas normales siguiendo las tarifas de Google. Por cierto, aquellos que vivan en Estados Unidos o Canadá podrán hacer llamadas de forma gratuita. Por último, solo me queda aclarar que Google también ha actualizado el servicio para iOS de tal manera que también se podrá realizar llamadas a nuestros (insensatos -con cariño-) amigos con un iPhone. 

Espero que haya quedado claro este nuevo movimiento de Google y lo que supondrá para nosotros. ¿Qué os parece? 

49 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Como bien apunta Vic, el Dialer se puede descargar desde Google Play Store.



  • No me sale el diales .... Que mal... El diales no me sale solo me sale dos pestañas..


  • Una pregunta: Poniendo como ejemplo una llamada España, como te lo cobran? A traves de la compañia telefonica? La compañia telefonica tiene el registro de las llamadas hechas por hangouts?


    • no, tienes que recargar en google hangouts, ahi te indica como hacerlo


      • Puede ser que si ya tienes registrada una tarjeta de credito en tu cuenta de google lo cobre a esa tarjeta. Lo digo porque cuando hice la prueba de llamar a España la llamada se efectuo aunque colgue antes de que contestaran, pero a la persona a quien le marque me dijo que tenia una llamada perdida de un numero desconocido. Yo tengo una tarjeta de credito ya registrada en mi cuenta de google.
        Y cuando hice esa llamada no me pidio que recargara ni nada, se efectuo y ya!


      • cuando ingresas el numero... google dialer reconoce el país de destino y coloca la tarifa y a un lado dice tu saldo, en mi caso me sale $0.00 .... también tengo registrada una tarjeta de crédito en google wallet, pero como ejemplo intente hacer una llamada a brasil por google dialer y sono una vez, se corto y apareció el mensaje de que necesito crédito ....
        ojo!! crédito de mi numero móvil local tengo mas q suficiente para la llamada, pero estas son llamadas VoIP


      • Ah ok. Gracias por la aclaracion, no deje que me apareciera el mensaje de que necesito credito


  • excelente actualización!! efectivamente las llamadas a EEUU (cualquier numero) son gratis, y a España a $0.03 centavos el minuto, super barato en comparación a las tarifas normales.. (Estoy en Ecuador )


  • Saludos! He leido que se pueden hacer llamadas gratis a cualquier numero de Estados Unidos y Canada. Vivo en Republica Dominicana y ayer probando hice una llamada a un movil en Canada y la llamada salio perfecta, pero ahora tengo la duda si esa llamada me saldra en la factura de mi movil o si realmente seran gratis. Graciias de antemano por aclarar.


    • Según tengo entendido es solo entre ambos países. Pero ahora me entra la duda, así que por favor, dinos se te han cobrado esa llamada!! :D


      • Al parecer si es gratis llamar a Canada o Estados Unidos desde cualquier parte. Hice la prueba haciendo una llamada a España y debajo del nombre del contacto a quien llamaba me sale la tarifa; cuando llamo a Canada no me sale ninguna tarifa.


      • Yo también tenía esa duda, espero que sean gratis de verdad a Estados Unidos y Canadá desde cualquier parte del mundo :D


      • Muy buenos dias a tod@s

        Según creo el skipe permite hacer llamadas y video llamadas gratis de skipe a skipe a todo el mundo pero llamar a numeros fuera de skipe son de pago, pero antes de hacerlas si no me equivocó han de avisar de que se te puede cobrara tarifa. En skipe tiene su propia tarifa haces recargas y quedas cubierto pero supongo que te han de avisar ya que por ley no pueden darte un servicio de pago si decirlo primero y además tienen que avisar del precio iva incluido, así pues si se hace llamada y no saltan los avisos de verían ser gratis. Me baso simplemente al bajar una aplicación salta un aviso "puede que se te cobren tarifa de datos por tu servidor de internet" te avisan de los posibles cargos de un tercero como no habisarte si son ellos mismos ??
        De skipe yo solo use de skipe a skipe que se que es gratis, cuando quise hacer una llamada fuera de skipe para probar me aviso de que se cobraría tarifa de llamada y no la hice, el resto de funcionamiento no se como va pues nunca lo use, siempre busque el programa que tiene la otra persona o la otra persona puso la mía y así no hay problemas y con mejores servicios

        Muchas gracias por su atencion


  • Zas! A a boca. Insensatos amigos Iphoneros.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK