Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Las Harley-Davidson también pueden ser eléctricas

Las Harley-Davidson también pueden ser eléctricas

Cuando hablamos de Harley Davidson a todos nos vienen a la mente sus clásicas motos enormes, muy escandalosas y obviamente, de gasolina. Eso puede estar cambiando, y tras su primera motocicleta eléctrica, otros propotitos están de camino.

Aprovechando los X Games de Aspen, Harley-Davidson nos ha mostrado dos prototipos que se alejan un poco de lo que nos tiene acostumbrados. Se trata de una scooter y un modelo de motocross, ambas eléctricas. Ya en el pasado CES de Las Vegas, la compañía de Milwaukee nos dio a conocer su primera moto eléctrica, la LimeWire. Un modelo con un diseño que recuerda mucho a las Harley de toda la vida, pero que no funciona con gasolina. Se espera que llegue a partir de agosto por un precio de casi 30.000 dólares.

Jack Mitrani, uno de los snowboarders mas famosos y en la actualidad presentador de los X Games, ha tenido el honor de probar ambos prototipos. Como podemos ver en el siguiente vídeo, esta motocicleta de motocross es un vehículo ligero que nos recuerda un poco a una bicicleta de descenso. El snowboarder ha podido probarla en la nieve con resultados satisfactorios.

El siguiente prototipo es una motocicleta de uso urbano, parecida a una scooter. A simple vista se aprecia un motor más grande que el anterior modelo, y un diseño más habitual en Harley-Davidson gracias a su manillar alto y la posición elevada del piloto.

Ambos modelos se tratan de prototipos, por lo que difícilmente llegarán al mercado. Eso sí, es una primera aproximación a lo que puede ser el futuro de Harley-Davidson...

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición