Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 5 Comentarios

HDM Global actualiza su catálogo: ¡Bienvenidos Nokia 5.1, 3.1 y 2.1!

HMD Global está imparable. El licenciatario de la marca Nokia acaba de renovar su gama media con nuevas versiones de Nokia 5, Nokia 3 y Nokia 2, dispositivos que aúnan calidad y fiabilidad sin renunciar a un cuidado diseño. 

Tras haberle robado protagonismo a todos los grandes durante el MWC de este año, HDM Gobal no ha dejado de sorprender. En un evento celebrado en Moscú, la hacienda finlandesa ha presentado al público sus nuevos modelos de gama media para 2018: Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1, que llenan los vacíos en el catálogo que llevaron a Barcelona.

Nokia 5.1: aún más elegante y con un toque extra de potencia

Nokia 5.1 cuenta con una estructura de aluminio serie 6000 con una cubierta trasera de policarbonato. La pantalla es 0,3'' más grande que la de la generación anterior a pesar de que el smartphone es 2 mm más estrecho y las esquinas se han redondeado.

La pantalla de 5,5'' con resolución FullHD+ ahora tiene formato 18:9 y está impulsada por un SoC Mediatek Helio P18 d e2,0GHz que, según el fabricante, es un 40% más potente que el modelo del año pasado. La cámara trasera  con autofocus PDAF está encima del lector de huellas dactilares, posicionado ahora en el cuerpo del dispositivo.

Nokia 5.1 2
Nokia 5.1, un smartphone elegante a buen precio. / © HMD Global

El Nokia 5.1 estará disponible a partir de agosto con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna a un precio de 249 euros en los colores cobre, azul templado y negro. El smartphone cuenta con Android One 8.1 Oreo y actualizará a Android P. También contará con un chip NFC para el uso de Google Play en determinados mercados.

Nokia 3.1: el smartphone económico en formato 18:9

La edición 2018 del Nokia 3 comparte mucho con su hermano mayor del que acabamos de hablar: construcción en aluminio, cubierta trasera de plástico, pantalla 18:9, NFC y Android One 8.1 Oreo.

Cambia la resolución de la pantalla, que en este caso es HD+ con una diagonal de 5,2''. El SoC también ha sido actualizado: el Mediatek MTK6750 octa-core garantiza el 50% de rendimiento con respecto al antiguo Nokia 3. Eso y sus 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Nokia 3.1
El color azul/cobre es único. / © HMD Global

La cámara de 13 megapíxeles permite el uso de aplicaciones de realidad aumentada como Pokemon Go.  Nokia 3.1 estará disponible a partir de junio por 169 euros en los colores azul/cobre, negro/cromo y blanco/hierro.

Nokia 2.1: Android Go y dos días de autonomía

El modelo más económico presentado por HDM Global es el que más se ha renovado. El Nokia 2.1 cuenta ahora con una pantalla de 5,5" con resolución HD en el formato clásico 16:9, que es un 20% más grande que el modelo original. Además se han añadido dos altavoces frontales estéreo y una batería de 4000 mAh que promete dos días de uso, incluso algo más extra si no usas demasiado tu smartphone.

Nokia 2.1 2
Un dispositivo completo para quienes no esperan demasiado de su smartphone. / © HMD Global

Otra característica especial es que es el único modelo nuevo que utiliza un chip de Qualcomm: Nokia 2.1 está equipado con el nuevo Snapdragon 425. El dispositivo tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. El precio recomendado es de 129 euros y estará disponible a partir de agosto en azul/cobre, azul/plata y gris/plata.

Todo esto se acompaña de Android Go, la versión del sistema operativo optimizada para smartphones con poca RAM, que debe garantizar la fluidez y rapidez de las actualizaciones.

Y tú, ¿qué piensas de todos los nuevos dispositivos que ha lanzado HDM bajo la marca Nokia? 

22 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados