Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 5 min para leer Sin comentarios

Hey Google, ¿por qué te burlas de nosotros?

Seamos sinceros, en vísperas del evento Made by Google, todo el mundo esperaba la presentación de al menos un dispositivo que no se hubiera filtrado en la red en los últimos meses. Además, Google jugó con nuestras ilusiones con un misterioso tweet que ha hecho que nos decepcionemos aún más. ¿Qué pasó con el momento "One more thing" que todos esperábamos?

Partiendo del supuesto de que soy un ávido fan de Google y de que los productos presentados en el escenario de Nueva York durante el evento Made by Google me parecen interesantes, debo admitir que me ha decepcionado la presentación.

Es cierto, casi todo se había filtrado en las semanas anteriores a la puesta en escena pero, con un tweet oficial acompañado de un vídeo, la compañía de Mountain View nos había aconsejado que siguiéramos el evento de todos modos para comprobar si realmente lo sabíamos todo al respecto.

Este movimiento de marketing ha alimentado las esperanzas de los usuarios que, como yo, esperaban una gran sorpresa que le diera sentido al tweet. Hubo quienes suspiraban por la llegada de la famosa y legendaria Pixel Ultra, mientras que otros simplemente no podían creer la existencia de un notch tan grande en la Pixel 3 XL y esperaban que fuera sólo un movimiento promocional de la empresa. Ahora ya sabemos que nada de esto ha sucedido....

AndroidPIT google pixel 3 camera app
¿Seguirá siendo el nuevo Pixel el rey de las fotos? / © AndroidPIT

Google como Apple, Apple como Google

Puede ser por todas las filtraciones o por la falta de sorpresas reales, pero el acontecimiento de hoy me ha decepcionado profundamente. Ok, el foco ya no está en el hardware sino en la integración de dicho hardware con la IA y el software para crear una experiencia del más alto nivel, pero Google ya lo había demostrado con la generación anterior de smartphones.

El evento parecía muy apresurado y no entró en demasiados detalles sobre las especificaciones de los distintos productos, lo que me recordó el estilo de las presentaciones de Apple en años anteriores. Estilo que la casa Cupertino ha abandonado entrando en los detalles de sus productos durante la presentación del nuevo iPhone XS y el Apple Watch Series 4.

Casi parece que Google quiere hacernos olvidar las especificaciones técnicas para centrar nuestra atención en la experiencia del usuario. ¿Podemos decir que es el estilo clásico de Apple? Similitudes o no entre las dos empresas, el hecho es que al final del evento todavía no conocía ninguna información sobre los dos smartphones que esperé durante meses (o al menos no oficialmente gracias a la presentación) y tuve que revisar la página oficial de la tienda Google Store.

pixel 3
Muy bonito pero ¿y las especificaciones? / © AndroidPIT

Una cosa más...

Sabemos muy bien cómo esta frase fue usada y abusada por Apple y Steve Jobs para sorprender a los fans con un último producto lanzado al final de los eventos. El efecto "One more thing" ha sido explotado por casi todas las marcas durante los eventos de lanzamiento de sus smartphones en los últimos años y, gracias al tweet publicado por el perfil Made by Google, todos esperábamos una última sorpresa de la gigantesca compañía de búsquedas. Me sorprende que no haya aparecido. Quizá esa era la sorpresa, la nada.

honor magic 2 announcement 2
El Honor Magic 2 fue la "One more thing" de Honor en IFA. / © AndroidPIT

Así que tenemos que conformarnos con dos smartphones Pixel, una tablet ChromeOS y un dispositivo Google Home con pantalla, todos ellos productos que ya conocíamos con semanas de antelación. Nada más. Algunos de los productos lanzados hoy ni siquiera han sido mencionados en el escenario, como el nuevo Chromecast, también visto en los últimos días en una conocida cadena de tiendas norteamericana.

Google sorprende con "nada"

Pero hay una cosa que hay que admitir: Google consiguió atraer de nuevo la atención de aficionados y curiosos que, como yo, sólo podían seguir con ansiedad el suceso a la espera de esta sorpresa imaginaria que nunca llegó. Aunque todos los dispositivos eran conocidos al menos desde hacía días, la compañía americana consiguió despertar la curiosidad de muchos que decidieron ver el directo.

Personalmente creo que la falta de una sorpresa real fue la verdadera sorpresa del evento de hoy y con esta estrategia Google mantuvo las narices de los curiosos pegadas a la pantalla hasta el último minuto.

Screen Shot 2018 10 08 at 10.59.01 AM
Admítelo, los productos anunciados no están nada mal... / © Google

Los productos anunciados siguen siendo interesantes y personalmente no puedo esperar a tener en mis manos un Pixel 3 para probar la nueva aplicación de cámara y los nuevos modos de disparo. También Google Home Hub, con su panel para el control de los dispositivos Smart Home puede resultar interesante y durante años Google no ha presentado una tablet digna de ese nombre, aunque en este caso utilice ChromeOS y no Android.

¿Qué opinas de la presentación de los nuevos Pixel? ¿También esperabas un producto sorpresa?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados