Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
HMD Global (Nokia) presenta una ingeniosa patente para los LEDs de notificación
Nokia Hardware 2 min para leer 4 Comentarios

HMD Global (Nokia) presenta una ingeniosa patente para los LEDs de notificación

En el Mobile World Congress, HMD Global cautivó a los allí reunidos con las cinco cámaras de su últmo smartphone, el Nokia 9 Pureview. Además, la compañía también lanzó otros cuatro dispositivos, incluyendo el Nokia 3.2 y el Nokia 4.2. Estos dos smartphones cuentan con una innovadora colocación del LED de notificación, que el fabricante ha patentado ahora.

Tanto en el Nokia 3.2 como en el Nokia 4.2, el botón de encendido está rodeado por una luz de notificación, que está diseñada para alertar "suavemente" de llamadas, mensajes y más. HMD Global solicitó una patente de diseño para esta característica en noviembre de 2018, que ahora ha sido concedida por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Ofrece una solución única y útil. A medida que los smartphones se quedan sin bordes o tienen pequeñas muescas en las que sólo cabe su cámara frontal, se quedan sin espacio para una luz de notificación LED. Un LED de notificación en el botón de encendido tambiénse verá si el teléfono se coloca boca abajo sobre una superficie plana.

nokia 3 2 angled
El Nokia 3.2 tiene una pequeña muesca en forma de gota y una notificación LED integrada en el botón de encendido. / © HMD Global

Parece que HMD anticipó que la función se volvería muy popular, especialmente en los teléfonos de gama media y baja, que aún no cuentan con un agujero en la pantalla.

Este LED de notificación en el botón de encendido fue diseñado por Richard Choi, un galardonado diseñador que trabaja como especialista en diseño industrial para HMD Global. Esperamos verlo en más teléfonos Nokia en el futuro.

¿Qué opinas de esta solución para los LED de notificación? Háznoslo saber en los comentarios.

Fuente: Nokia Mob

Facebook Twitter 9 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Pues. En si ese diseño no es nuevo. El LED en el botón de encendido ya lo tuve con el LG Optimus G E970, el cual tenía un único LED rojo que iluminaba todo el borde del botón. Era muy elegante y encendía de forma suave. Es buena idea la que aplican. Pero nueva no es.


  • Muy lindo todo.... pero HMD ha considerado que las fundas protectoras pueden ocultar la luz Led de las notificaciones?


    • No se usa funda protectora, eso calienta el celular y la parte interna puede sufrir porque no puede expulsar el calor, yo nunca uso fundas, aparte por estética, máximo un protector de cristal para la pantalla.
      Además los nokia son duros como una roca, se nota como los más jóvenes están acostumbrados a los frágiles y sobrevalorados samsung o iphone


      • Usar fundas no afecta de manera considerable el TDP del case de un equipo celular al menos que esté este mal diseñado... Una variación de 4-5 grados no hace nada, además si el equipo es de cuerpo plástico da igual. tuve un Nokia 8.1 es buen celular más es lo mismo que los demás igual de frágil y por todo se raya, al menos que no lo uses y únicamente sea para redes sociales aceptaría que no uses protección del cuerpo más es ya decisión persona cubierto para mantenerlo estéticamente bien o personalizarlo. A la final me cambié a un moto Z2 Force por cuestiones de rendimiento. Nokia perdió su esencia su soporte no es bueno. (Opinión personal).