Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
HoloLens 2: las nuevas gafas de RA de Microsoft, en el MWC
Microsoft HoloLens 2 Hardware Realidad Virtual 2 min para leer Sin comentarios

HoloLens 2: las nuevas gafas de RA de Microsoft, en el MWC

Microsoft estará presente en el MWC de Barcelona, y todo apunta a que llegará con unas nuevas gafas de realidad aumentada, las HoloLens 2. ¿Qué novedades podemos esperar de las sucesoras de las famosas HoloLens?

Tras su lanzamiento en marzo de 2016, Microsoft ha estado trabajando estos últimos años en mejorar su primer dispositivo de realidad aumentada, y parece que el trabajo ha dado sus frutos. Las HoloLens 2 podían ser presentadas en el marco del MWC de Barcelona.

La noticia ha llegado tras el anuncio de la conferencia de Microsoft para el 24 de febrero, con la presencia de Satya Nadella, CEO de la empresa y Alex Kipman. La presencia de su director ejecutivo, además de Kipman, uno de los nombres detrás de las HoloLens, asegura que tienen algo importante que comunicarnos, y en el campo de la realidad aumentada solo puede significar una cosa: la presentación de las HoloLens 2.

AndroidPIT saturn holotour hololens 4498
Así fue nuestra primera experiencia con las HoloLens. / © AndroidPIT

¿Qué podemos esperar?

Las novedades de este nuevo modelo irían enfocadas en un campo de visión mejorado (que podrá incluso multiplicarse por dos), y en la comodidad del dispositivo, que será más ligero y más cómodo de usar.

En el aspecto técnico, se espera que incluya un cambio de procesador, pasando del SoC Intel del primer modelo, a un poderoso Qualcomm Snapdragon 850 con 4G LTE, acompañado de un chip dedicado a la realidad virtual Qualcomm XR1. Su sistema operativo sería de WIndows Core OS (Oasis).

¿Conseguirá Microsoft hacer llegar sus gafas de RA al gran público? De momento, y con su primer modelo, no tuvo mucho éxito: su precio de venta de más de 3.000 euros lo impidió. Esperemos que su coste se reduzca notablemente, si es que Microsfot no quiere que el ejercito de los EEUU sea su único cliente...

Estaremos muy pendientes de todo lo relacionado con este evento, y por supuesto, del MWC en general.

Fuente: The Verge

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición