Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Las gafas de RA Hololens van a la guerra: acuerdo entre Microsoft y el Ejército de EE.UU

¿Las gafas de realidad aumentada o realidad virtual son solo un juguete? Todo lo contrario. Microsoft ha llegado a un acuerdo con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por valor de casi 500 millones de dólares, enviando a los Hololens a la guerra, de forma real... y para nada virtual

Por el precio de 480 millones de dólares, las fuerzas armadas estadounidenses recibirán 100.000 copias de los Hololens. Las gafas de realidad aumentada de Microsoft se utilizarán tanto en el entrenamiento de tropas como en misiones de combate reales. Microsoft ganó el contrato contra varios competidores, incluyendo Magic Leap. El hecho de que Microsoft haya enfocado completamente a Hololens en el área de negocio desde el principio fue el factor decisivo contra la competencia.

"La tecnología de realidad aumentada proporcionará a las tropas más y mejor información para tomar decisiones", dijo un portavoz de Microsoft en un correo electrónico a Bloomberg. "Este nuevo trabajo extiende nuestra relación de confianza con el Departamento de Defensa a esta nueva área."

AndroidPIT Microsoft Hololens 0482
Con los Hololens también puede apostar espléndidamente. / AndroidPIT

Los Hololens deberán ser adaptadas

Para estar preparado para su uso en el ejército, Microsoft tiene que reconstruir significativamente sus Hololens. Por encima de todo, se requieren sensores de temperatura y visión nocturna, tanto en la formación como en el uso. Sin embargo, la cooperación es a largo plazo, ya que Microsoft sólo tendrá que entregar 2.500 copias en los próximos dos años.

El uso de la tecnología moderna para fines militares es siempre una cuestión difícil para las empresas. En el campo de la Inteligencia Artificial, por ejemplo, Google se ha comprometido a no utilizar su inteligencia artificial para la tecnología armamentística. Con Microsoft y la Realidad Aumentada, la situación es obviamente diferente.

¿Qué opináis sobre este polémico acuerdo?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Adaptadas, que no se reinicien cada 3 minutos, que no sea un V12 para la batería, que no exista los BSOD...
    Si, adaptadas o nacer de nuevo...

Artículos recomendados