Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 11 min para leer 3 Comentarios

Análisis del Honor 10: todo un desafío

Honor está muy estrechamente relacionada con Huawei y, sin embargo, es uno de sus mayores competidores, aunque sea el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo. Esto se debe a que Honor suele traer un modelo muy similar al buque insignia de Huawei poco después del lanzamiento de éste, pero mejorando todavía más el precio. El Honor 10 es otro ejemplo de libro con el potencial de superar fácilmente al Huawei P20. Pero es probable que incluso el resto de la competencia tenga problemas frente al Honor 10.

Evaluación

Pros

  • Diseño llamativo con excelentes colores
  • Gran rendimiento
  • Muy buena cámara con muchas funciones
  • Buena pantalla con notch
  • Mini-Jack y sensor infrarrojo

Contras

  • Sin microSD
  • Funciones AI de la cámara muy agresivas
  • Nuevo sensor de huellas dactilares peor que el anterior

Un precio tentador

El Honor 10 estará a la venta a partir del 16 de mayo en los colores: negro, plateado y azul. Exclusivamente en la tienda HiHonor, también estará disponible el Honor 10 en color verde y con 128 GB de almacenamiento. El Honor 10 con 64 GB cuesta solo 399 euros, para la versión con 128 GB el precio sube a 449 euros. Además del cargador rápido y el cable USB, en el paquete se incluye una funda transparente para el Honor 10, pero no incluye auriculares.

Elegante y atractivo

El Honor 10 se basa en las tendencias actuales del diseño, no hay duda. Parte posterior y frontal acabadas en cristal, un marco de metal como unión de estas dos partes y bordes de la pantalla lo más delgados posible. El teléfono tiene solo 7,7 milímetros de grosor y en la parte trasera tenemos la cámara doble junto a una inscripción que reza  "AI Camera". Con 153 gramos, el Honor 10 no es ni ligero ni demasiado pesado.

h10 review 09
Honor 10 en azul, que llaman Phantom Blue. / © AndroidPIT

Sus colores ofrecen un amplio rango de elección. Si te gusta lo simple y elegante, puedes elegir negro o plateado. Sin embargo, las versiones azul y verde del Honor 10 atraen considerablemente más atención: son los llamados Phantom Green y Phantom Blue. Estos colores brillan en matices siempre nuevos, dependiendo de cómo incida la luz sobre el teléfono y en qué ángulo se mire. Honor logra esto aplicando nada más y nada menos que 25 capas de pintura al vidrio de la parte posterior. Está claro que este tratamiento necesita mucho tiempo de elaboración, pero vale la pena, porque el colorido Honor 10 parece incluso más fascinante que el Huawei P20 Pro en su famoso color Twilight.

El acabado del Honor 10 es espectacular en todas sus líneas. Las partes encajan perfectamente, el teléfono se ve como una pieza única. Por desgracia, Honor todavía no dota a este dispositivo de certificación IP. En la práctica, algunas gotas de lluvia o salpicaduras de agua no le hacen nada.

h10 review 13
Si se mira por el lado se despiertan los tonos lilas. / © AndroidPIT

Buena pantalla con muchas opciones

El Honor 10 tiene una pantalla de 5,84 pulgadas y ofrece una resolución Full HD+, eso es exactamente 2.240 x 1.080 píxeles, lo que resulta en una densidad de 426 píxeles por pulgada. Hay smartphones con más resolución pero no hay mucha diferencia para el ojo humano. El Honor 10 convence con colores intensos, altos contrastes y una buena estabilidad del ángulo de visión. El brillo máximo podría ser un poco más alto, pero está bien.

h10 review 11
Pantalla con notch para el Honor 10. / © AndroidPIT

La pantalla muestra una alta fidelidad de color y una cobertura muy generosa del espacio de color CIE. Por defecto, el azul es demasiado fuerte y el rojo es demasiado débil. En la configuración del sistema, la pantalla del Honor 10 se puede ajustar con mucha precisión según tus preferencias, tanto en términos de modo de color como su temperatura.

La muesca, también conocida como notch, alberga la cámara frontal, el auricular y el sensor de luz/proximidad del Honor 10. Si no te gusta el notch de la pantalla puedes ocultarlo en los ajustes. Para ello, el área a la derecha y a la izquierda se colorea de negro.

honor 10 display test 4
El espacio de color CIE está cubierto generosamente. / © AndroidPIT

Face Unlock

El Honor 10 ofrece la función de desbloquear el dispositivo con el rostro. Esta función utiliza la cámara frontal, y sin ningún otro sensor especial detecta la profundidad. Esto puede no ser tan seguro como un escaneo 3D, pero funciona bien y es increíblemente rápido en la práctica. El desbloqueo facial funciona genial incluso en habitaciones oscuras, ya que el Honor 10 activa la pantalla y usa su brillo para iluminar la cara. Cuando levantas el Honor 10 se activa automáticamente y reconoce el rostro, así el proceso es muy rápido.

h10 review 05
Face Unlock trabaja más rápido que el sensor dactilar. / © AndroidPIT

El nuevo sensor de huellas dactilares decepciona un poco

El fabricante enfatiza que el Honor 10 es el primer smartphone asequible con un sensor de huellas dactilares debajo del vidrio frontal. Pero no es como el del Huawei Porsche Design Mate RS, donde el sensor realmente se encuentra debajo de la pantalla. En el Honor 10 el sensor está debajo del vidrio, sí, pero es que cubre el marco negro justo en el borde inferior de la pantalla, donde está una buena parte de los sensores normales. Entonces se podría haber usado un sensor de toda la vida, la posición acaba con lo extraordinario.

El sensor del Honor 10 usa tecnología de ultrasonido para detectar la huella dactilar. Honor asegura que esto funciona incluso mejor que las soluciones anteriores, como en los casos con los dedos mojados. En la práctica, esto no está confirmado, independientemente de si el dedo está húmedo o seco. Lo cierto es que es más lento que los sensores de huellas dactilares tradicionales que ya habíamos visto de Honor.

El último software de Honor y Google

Lo creas o no, todavía se presentan smartphones con 2018 con el viejo Android 7 Nougat, como el HTC Desire 12. El Honor 10 es todo lo contrario. El buque insignia de Honor viene de serie con Android 8.1 Oreo, con el parche de seguridad para abril de 2018. Una actualización a Android P está asegurada.

No solo Android, sino también la interfaz EMUI está actualizada a la última versión 8.1 en el Honor 10, que también se puede encontrar en la familia Huawei P20. Visualmente es diferente y ofrece algunas características adicionales interesantes. Una de ellas es HiTouch, una función con inteligencia artificial para identificar productos con la cámara y comprar directamente. Para usar HiTouch, debes habilitar la opción apropiada en la sección de Soporte Inteligente. Para el primer uso de esta función se instalará Amazon Assistant.

h10 review 10
Honor 10 con Android 8.1 Oreo. / © AndroidPIT

Chipb de ayer con rendimiento de hoy

El Honor 10 lleva un Kirin 970 de Hisilicon, el fabricante de chips propiedad de Huawei. El procesador se apoya en 4 GB de RAM, lo que debería ser suficiente para garantizar rendimiento en varios años. El Kirin 970 no es uno de los procesadores actuales y delante de Samsung y Qualcomm el rendimiento gráfico se queda por detrás.

Benchmark del Honor 10

  Honor 10 Samsung Galaxy S9+
3DMark Sling Shot Extreme 2.526 3.304
3DMark Sling Shot Vulkan 2.845 3.021
3DMark Sling Shot ES 3.0 3.179 3.966
3DMark Ice Storm Unlimited 30.954 38.701
Geekbench 4 Single / Multi Core 1.897 / 6.441 3.771 / 8.923
PassMark Memory 13.798 24.164
Passmark Disk 62.015 67.765

La buena noticia es que aún con un año de antigüedad, el Honor 10 sigue dando la talla en el uso diario. El teléfono funciona rápido y con fluidez en todas las situaciones, no tiene problemas con vídeos de alta resolución o juegos exigentes, ni con multitarea intensiva. Teléfonos que cuestan unos 1.000 euros o más no corren más rápido en el día a día que el Honor 10. Como en el P20, el Honor 10 puede calentarse mucho si el lo exige el rendimiento, hasta 50 grados en el marco. Es una temperatura bastante alta así que esperamos que el fabricante mejore la situación en futuras actualizaciones.

La NPU del Kirin 970 sigue siendo única

Con la NPU, el Kirin 970 todavía tiene algo con lo que destacar. La unidad AI del chip se aprovecha en el rendimiento, reconocimiento de la cámara y la imagen, en términos de eficiencia energética y aplicaciones de traducción. El enfoque de aplicar métodos de IA a nivel local directamente en el procesador del teléfono es diferente del enfoque descentralizado a la nube que utiliza Qualcomm. Ambos tienen sus ventajas y desventajas.

El minijack sobrevive

En Honor 10 conserva el conector para auriculares, más vale malo conocido que bueno por conocer. Aunque puede conseguir mejor mejor sonido con el USB tipo C y los accesorios adecuados, hay que reconocer la simplicidad y extensión del mini-jack. Si prefieres la conexión inalámbrica puedes usar su Bluetooth 4.2 y aptX. El sonido del altavoz mono en el Honor 10 es suficiente para una emergencia ya que la calidad es bastante estándar.

Honor 10 – Cámara

El Honor 10 tiene tres cámaras: dos en la parte posterior, una en la frontal. La cámara dual tiene un sensor monocromático y otro de color, con 24 y 16 megapíxeles, respectivamente, y un apertura f/1.8. Para selfies también tenemos 24 megapíxeles y subimos a f/2.0 de apertura. Ambas cámaras pueden grabar vídeos en UHD con 4K. La aplicación de la cámara ha cambiado ligeramente en comparación con los dispositivos Honor anteriores y ya no es idéntica a la aplicación de Huawei. El cambio más notable es el interruptor AI, que activa las funciones adicionales del software de la cámara con un toque, Huawei oculta esta opción en el menú.

h10 review 08
Cámara dual con IA. / © AndroidPIT

La calidad de imagen que ofrece el Honor 10 en la práctica es superior a la media. Las imágenes tienen colores intensos y generalmente están bien expuestas. La riqueza de los detalles es alta. Si ampliamos la foto se reconoce que el software a veces ayuda un poco y agudiza las imágenes, pero a simple vista no molesta todo lo contrario.

Un ingrediente importante para la cámara de Honor 10 son las funciones con inteligencia artificial. El teléfono puede reconocer 500 motivos de 22 categorías y ajustar los parámetros en consecuencia. Y no solo eso, el dispositivo es capaz de ajusta diferentes áreas de diferentes maneras, como la cara de una persona, el cielo y el árbol que está junto a ella. Honor ha alimentado su software inteligente con 100 millones de ejemplos, por lo que siempre reconoce el motivo correcto y reacciona en consecuencia.

IMG 20180506 112655
El Honor 10 hace buenas fotos. / © AndroidPIT
IMG 20180514 134446
Muchos detalles y buen contraste. / © AndroidPIT
IMG 20180514 125243
Modo flores con IA. / © AndroidPIT

Los efectos de IA se pueden eliminar más tarde

Esto generalmente funciona bien, el contenido de la imagen se reconoce adecuadamente. Aquí y allá la IA dispara, pero especialmente los colores a menudo quedan demasiado enfatizados y pueden parecer antinaturales. Lo bueno es que las correcciones automáticas de la IA se pueden deshacer en la galería tocando el icono AI. Esto no lo encontramos en la serie P20 de Huawei.

También son nuevos los efectos AR que Honor incorpora es su nueva cámara. Suelen se algo absurdos pero es muy divertido. También hay filtros artísticos.

IMG 20180509 134348
Una vez más, ¡la inteligencia artificial lo consigue! / © AndroidPIT
IMG 20180514 134516
Hasta puede hacer selfies normales. / © AndroidPIT

Los selfies se benefician de la alta resolución y muestran muchos detalles. El modo de belleza, que está activo por defecto, es más una cuestión de gustos y tiene tonos luminosos algo artificiales. El efecto bokeh no no está disponible para la cámara frontal.

Batería en la media

La batería del Honor 10 tiene una capacidad de 3.400 mAh. Eso es suficiente para pasar el día y mis pruebas el Honor 10 siempre lo ha hecho sin problema. De todas formas el Honor 10 no es corredor de fondo y no llega a los dos días. Eso ocurre exactamente igual con el modelo hermano: el Huawei P20. En la prueba de PCMark, el Honor 10 alcanzó las 7:22 horas. No soporta carga inalámbrica, pero la carga rápida tarda aproximadamente una hora y media de cero a cien.

Honor 10 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 149,6 x 71,2 x 7,7 mm
Peso: 153 gr
Tamaño de batería: 3400 mAh
Tamaño de pantalla: 5,84 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2280 x 1080 píxeles (432 ppi)
Cámara frontal: 24 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 4 GB
6 GB
Memoria interna: 64 GB
128 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: HiSilicon Kirin 970
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,36 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

El Honor 10 es difícil de superar

Todo lo que trae el Honor 10 es difícil de mejorar, especialmente el precio. El nuevo smartphone de Honor es muy elegante, está magníficamente diseñado y ofrece un rendimiento que todavía está a la última. Ya sea diseño, pantalla, rendimiento, cámara o software, el Honor 10 juega en la gama más alta y a un precio de 399 euros. Las únicas pegas pueden ser no tener microSD ni resistencia al agua. El Honor 10 es realmente impresionante y probablemente haga que la competencia se eche a temblar.

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados