Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer Sin comentarios

¿Ofrece el Honor 10 la mejor relación calidad-precio de 2018?

Unas semanas después de su formalización en China, finalmente ha aterrizado en Europa. Sin duda, la espera ha merecido la pena porque el fabricante chino nos ha presentado un terminal muy atractivo, que ofrece beneficios sólidos por un precio aún más agresivo que el año pasado. Pero a pesar de todos los elogios de la prensa, ¿ofrece el Honor 10 realmente la mejor relación calidad-precio del momento?

Está claro que la batalla en el mercado de smartphones es difícil. Sobre todo, en el área de la gama alta. Apple y Samsung dominan el sector con sus dispositivos y otros fabricantes tienen que contentarse con compartir las migas restantes de la tarta. En este pequeño juego, está claro que Huawei o OnePlus son quienes lo están haciendo mejor en los últimos años. LG, HTC o Motorola tienen cada vez más dificultades para subsistir en esta categoría.

Hasta ahora, Honor, siempre ha evitado (o casi) mezclarse en este duelo de gigantes. La marca se dirige abiertamente a un público más joven (y por lo tanto, con menor capacidad económica) y, obviamente, no quiere robarle el sitio a Huawei, su propietario, por si alguien no lo sabe. Este año la situación no cambia y el joven fabricante respeta su posición como hermano pequeño.

El año 2018 había comenzado con fuerza para Honor y parece continuar en la misma línea. La compañía ha comercializado una serie de terminales particularmente competitivos: Honor 7X, 9 Lite o View 10. Su último candidato, el Honor 10, sigue siendo un ejemplo perfecto.

AndroidPIT honor 10 6097
El Honor 10 llamó la atención durante su presentación en Londres. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Rendimiento y precios

Con este smartphone, el fabricante nos ofrece un móvil que tiene todo lo que uno puede esperar de un gama alta con un precio muy por debajo a la competencia. En términos de diseño, Honor no tiene mucho que envidiar a sus competidores. El smartphone ofrece un diseño de cristal con un chasis de aluminio de acabado perfecto. Los bordes de la pantalla son delgados y las líneas generales del móvil son atractivas. Las versiones azul y verde del Honor 10 son particularmente originales con hermosos reflejos de color.

En cuanto a la fotografía, Honor nos sorprende también. Su cámara dual con un sensor de color y un sensor monocromático de 24 y 16 megapíxeles, respectivamente, hacen posible obtener tomas exitosas. El Honor 10 no puede competir con su hermano mayor, el Huawei P20 Pro, o con un Galaxy S9, pero está muy cerca. Y seamos sinceros, el 95% de los usuarios quedarán más que satisfechos.

AndroidPIT honor 10 6160
La cámara del Honor 10 usa inteligencia artificial para mejorar los resultados. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Con su procesador Kirin 970 con chip NPU dedicado a la inteligencia artificial, el Honor 10 mira al futuro y respeta las tendencias del mercado. La cámara del Honor 10 usa varias funciones de IA aceleradas por el procesador. Un aspecto práctico: si no te gusta el efecto de la IA, por ejemplo, porque los colores están demasiado acentuados, puedes activarlo o desactivarlo en cada foto de la galería.

Con 4 GB de RAM, el rendimiento también es en gran medida suficiente para manejar cualquier tarea. Comparado con un Galaxy S9, por ejemplo, el Honor 10 es casi igual a un precio mucho más bajo.

Comparación de resultados Benchmarks

 
  Honor 10 Samsung Galaxy S9+
3DMark Sling Shot Extreme 2 526 3 304
3DMark Sling Shot Vulkan 2 845 3 021
3DMark Sling Shot ES 3.0 3 179 3 966
3DMark Ice Storm Unlimited 30 954 38 701
Geekbench 4 Single / Multi Core 1 897 / 6 441 3 771 / 8 923
PassMark Memory 13798 24 164
Passmark Disk 62 015 67 765

¿Todo perfección?

Por supuesto, no todo es de color de rosa. El Honor 10 también presenta algunos aspectos no tan buenos. La presencia de la muesca, desde mi punto de vista, es uno de ellos. Sinceramente creo que Honor puede diseñar terminales atractivos sin necesidad de esta característica. Además, ceder a esta tendencia es un error.

Otro aspecto negativo es la falta de espacio para que una tarjeta microSD extienda la memoria del smartphone y el sobrecalentamiento del dispositivo cuando se usa intensamente. También el hecho de que la versión Bluetooth propuesta sea 4.2 y no 5; algo que para muchos usuarios no sea realmente un problema, pero hay que mencionarlo. Finalmente, la crítica más importante en mi opinión es el lector por ultrasonido de huellas dactilares, que es menos receptivo y más lento que los modelos anteriores de Honor.

El precio sigue siendo una característica increíble

Sin duda, el precio es una de las grandes ventajas y el punto más fuerte de este smartphone. El Honor 10 se comercializa a 399 euros, una muy buena relación calidad-precio. A diferencia de años anteriores, Honor ha detenido su política de precios y ha regresado con precios más agresivos. Por lo tanto, por el precio de un Galaxy S9 o un P20 Pro, puedes comprar dos Honor 10 (uno para ti y otro para tu pareja).

¿Qué opinas del Honor 10?

24 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición