Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Hands-on del Honor 20 Pro: un smartphone excelente con un futuro incierto
Honor 20 Pro Hardware Análisis 6 min para leer Sin comentarios

Hands-on del Honor 20 Pro: un smartphone excelente con un futuro incierto

Honor crece pasito a pasito. La marca "hija" se emancipa cada vez más de su empresa matriz Huawei. El ejemplo más reciente de esto es el nuevo Honor 20 Pro, que no es un clon directo del Huawei P30 Pro, sino que pone nuevos acentos. Lo hemos visto de cerca en nuestra primera prueba.

El Honor 20 Pro es mucho más barato que el Huawei P30 Pro

El Honor 20 Pro llega a España exclusivamente en la versión con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna y cuesta 599 euros. Este precio sitúa a Honor por debajo de los estándares de la llamada clase de lujo y coloca al Honor 20 Pro en el segmento de la clase media-alta. El Honor 20 Pro está disponible en los colores Phantom Black y Phantom Blue.

Si prefieres un dispositivo más barato, puedes decantarte por el Honor 20 a secas, que cuesta 100 euros menos. Un recorte en el precio que está asociado a otros recortes en la cámara y la memoria del terminal. Y aún más barato es el Honor 20 Lite, que ya fue presentado antes de los dos nuevos modelos.

Fabricación especial para un diseño chic

Honor, al igual que Huawei, le da gran importancia al diseño y a los colores emocionantes. El Honor 20 Pro sigue en la línea y esconde su tecnología en un estuche muy elegante. Honor ha nombrado a este diseño "Dynamic Holographic Design" y enfatiza en que el proceso de fabricación con tres capas de vidrio una encima de la otra es completamente nuevo. Cierto es que el resultado se ha convertido en un punto de atracción . Destaca especialmente la versión en negro, que brilla púrpura con la incidencia correcta de luz y es realmente bonita.

Por lo demás, Honor sigue las tendencias y el dispositivo es vidrio en la parte delantera y trasera y cuenta con un marco de metal delgado. Con sus curvas y formas fluidas, la Honor 20 Pro es realmente buena para sujetar. Eso sí, el manejo con una sola mano que promete Honor es algo difícil de lograr debido al tamaño de 154,6 x 74 x 8,4 milímetros. El Honor 20 Pro pesa 182 gramos.

AndroidPIT honor 20 pro back2 cf3
A veces negro, a veces púrpura: el Honor 20 Pro se ve diferente dependiendo de la incidencia de la luz. / © AndroidPIT

Lo que es una pena es que en el Honor 20 Pro no hay certificación IP, ni salida de auriculares. Eso sí, cuenta con sonido estéreo y USB-C, aunque sólo sea con el estándar USB 2.0. Android 9 Pie y Honor Magic UI, que ha sido desarrollado separadamente de EMUI durante algún tiempo pero que tiene muchos paralelismos con el sistema Huawei, por supuesto también están a bordo.

LCD con agujero, en lugar de pantalla OLED

El precio comparativamente bajo del Honor 20 Pro es evidente en la tecnología de pantalla, entre otras cosas, porque Honor utiliza LCD en lugar de OLED. La pantalla es bastante grande con una diagonal de 6.29 pulgadas. La resolución Full HD+ es suficiente para el uso diario. No hay ninguna muesca en el Honor 20 Pro, pero hay un agujero en la pantalla para la cámara frontal. La abertura es de 4,5 milímetros y apenas se nota después de acostumbrarte a ella.

En una comparación directa con una pantalla OLED de alta resolución, la pantalla LCD del Honor 20 Pro ya muestra que los colores brillan un poco menos, la estabilidad del ángulo de visión no es tan alta y el negro no es tan profundo. En general, la pantalla del Honor 20 Pro puede ser más que impresionante, especialmente porque se puede adaptar a tu propio gusto.

AndroidPIT honor 20 pro notch detail cf3
El agujero en la pantalla del Honor 20 Pro no molesta después de una breve familiarización. / © AndroidPIT

Plena potencia y memoria

El rendimiento del Kirin 980, que marca el ritmo en el Honor 20 Pro, es excelente en la primera prueba. Todo funciona sin problemas, no hay interrupciones ni segundos de atraso al iniciar la aplicación. Su amplia RAM hace el resto y garantiza un rendimiento impecable. Queda por ver cómo se desempeñará el Honor 20 Pro en los benchmarks, pero no se esperan grandes diferencias con el Huawei P30 Pro.

4 cámaras para el Honor 20 Pro

Aunque es similar a la del Huawei P30 Pro, hay diferencias notables en la cámara. Aquí Honor sigue su propio camino y se las arregla sin la cámara ToF. En su lugar, hay cuatro cámaras "reales" en la parte posterior del Honor 20 Pro:  un gran angular de 16 megapíxeles, la cámara principal con 48 megapíxeles y una gran apertura de f/1,4, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y triple zoom, e incluso una cámara macro de 2 megapíxeles. Tanto la óptica del teleobjetivo como la cámara principal de 48 megapíxeles disponen de un estabilizador óptico de imagen. 

  • 16 MP ultra gran angular, distancia focal de 17 mm, campo de visión de 117 grados, apertura f/2,2
  • 48 MP distancia focal normal, Sony IMX 586, apertura f/1,4, OIS, sensor de 1/2 pulgada
  • 8 MP teleobjetivo, distancia focal de 80 mm, OIS, apertura f/2,4
  • 2 MP macro, distancia focal de 27 mm, apertura f/2,4

Deberías poder hacer mucho con eso. El Huawei P30 Pro tiene un zoom aún más potente, pero no tiene una lente macro. El Honor 20 Pro también tiene el modo Super Night de Huawei a bordo.

AndroidPIT honor 20 pro camera closeup3 cf3
La cámara es la estrella del Honor 20 Pro. / © AndroidPIT

El Honor 20 estándar sólo tiene tres cámaras "reales" más una que sólo se utiliza para el mapa de profundidad, sin estabilizador de imagen y sin teleobjetivo. Sus cámaras tienen las siguientes especificaciones:

  • 16 MP ultra gran angular, distancia focal de 17 mm, campo de visión de 117 grados, apertura f/2,2
  • 48 MP distancia focal normal, Sony IMX 586, apertura f/1,4, OIS, sensor de 1/2 pulgada
  • 2 MP Macro, distancia focal de 27 mm, apertura f/2,4
  • 2 MP Asistente de profundidad, distancia focal de 27 mm, iris f/2,4

La cámara frontal, a su vez, es idéntica en ambos smartphones, tomando fotografías con 32 megapíxeles. Por supuesto, el apoyo de la IA se proporciona gracias al Kirin 980.

Potencial suficiente para destacar

La batería del Honor 20 Pro es bastante fuerte con 4.000 mAh, así que es probable que el nuevo modelo siga los pasos de los corredores de fondo como el Honor View20 y el Huawei Mate 20 Pro. El Honor 20 se queda en 3.750 mAh. Los dos nuevos smartphones Honor se quedan sin carga inalámbrica, pero cuentan con SuperCharge y 22 vatios, así que se cargarán relativamente rápido por cable.

AndroidPIT honor 20 camera closeup
El Honor 20 tiene una batería más pequeña a bordo. / © AndroidPIT

Honor 20 Pro – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 154,6 x 73,97 x 8,44 mm
Peso: 182 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,26 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (244 ppi)
Cámara frontal: 32 megapíxeles
Cámara trasera: 48 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 9 - Pie
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 8 GB
Memoria interna: 256 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: HiSilicon Kirin 980
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,6 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Un conjunto prometedor

El Honor 20 Pro es un paquete bastante completo que resulta tentador, especialmente si se tiene en cuenta la diferencia de precio con respecto a los modelos similares de otros fabricantes. El gran interrogante sigue siendo cómo procederá el fabricante chino tras el boicot a Huawei por parte de Google y otras empresas. Si el fabricante encuentra una solución, el Honor 20 Pro debería convertirse en un fuerte competidor para el OnePlus 7 Pro y el Asus ZenFone 6.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición