Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Honor 20 Pro: el súper smartphone que quizás no puedas comprar
Honor 20 Pro Hardware 4 min para leer Sin comentarios

Honor 20 Pro: el súper smartphone que quizás no puedas comprar

Es en un soleado Londres donde Honor ha oficializado su nueva gama Honor 20. Entre los nuevos productos anunciados, el Honor 20 Pro es sin duda el que más ha llamado la atención de los entusiastas de la alta tecnología. Con su pantalla perforada, procesador Kirin 980, 8 GB de RAM y su cámara cuádruple, el Honor 20 Pro tiene, a priori y al menos sobre el papel, todos los ingredientes para seducir. Sin embargo, hay un gran problema para el dispositivo, ya que el smartphone puede que nunca vea la luz del día en nuestros países.

Un contexto extraño y un silencio algo incómodo

El ambiente de este martes 21 de mayo en el Battersea Evolution, el lugar elegido por el fabricante chino para presentar sus nuevos smartphones en la capital británica, fue un tanto extraño. Si bien los eventos de lanzamiento del fabricante chino suelen ser bastante festivos, esta vez el ambiente fue un poco sombrío. Esto se debe a la complicada noticia para Honor, que tiene que enfrentarse a las decisiones del gobierno estadounidense y a su decreto que prohíbe a sus empresas compartir sus tecnologías de telecomunicaciones con empresas extranjeras conocidas como de "alto riesgo".

Los Estados Unidos acusaron a Huawei de espionaje industrial. Como resultado, Google tuvo que eliminar la licencia de la empresa Honor de su sistema operativo Android, privando a los nuevos dispositivos de la marca Google Play Store y de todas las aplicaciones de Mountain View de la empresa.

Se esperaba especialmente a George Zhao, el jefe de la marca, sobre el escenario, sobre todo porque el fabricante chino había decidido en el último minuto cancelar todas las entrevistas programadas con la prensa después del evento. Hubo muchas preguntas porque las repercusiones para Honor son muy importantes, pero desafortunadamente, en ningún momento se refirió al caso. Contrariamente a sus hábitos, no mencionó la versión Android para sus nuevos dispositivos. Peor aún, se mantuvo muy evasivo en el lanzamiento de los terminales Honor 20 y Honor 20 Pro, contentando que la fecha de lanzamiento de ambos terminales será "pronto". Una verdadera decepción y una situación que sugiere lo peor para la marca, y para esta nueva gama Honor 20.

AndroidPIT honor 20 launch 01
La presentación de Honor 20 Pro no respondió a ninguna pregunta sobre el futuro de los equipos de la marca.  / © AndroidPIT

Entre bastidores, después del evento, se rumoreaba que el Honor 20 sería lanzado en junio, como se había planeado inicialmente, ya que el dispositivo habría recibido la certificación de Google antes de que el decreto fuera firmado por Donald Trump el 15 de mayo. Por otro lado, el futuro sería más sombrío para el Honor 20 Pro, que todavía no tendría la certificación de Google. Si esta información se confirma en las próximas semanas, el Honor 20 Pro podría experimentar una carrera muy diferente a la prevista. No veo que ningún operador o cadena minorista importante se arriesgue a comercializar el dispositivo sin los servicios de Google.

Un smartphone que prometía mucho

Este año, sin embargo, el fabricante chino parecía tener razón. Las características del Honor 20 Pro son las mismas que las de casi todos los smartphones de gama alta. Su hermosa pantalla perforada de 6,29 pulgadas, su diseño sin bordes y sus nuevos colores le dan al smartphone un aspecto hermoso. Su ficha técnica también está a la altura de las circunstancias con un procesador casero Kirin 980 (ya visto en el Huawei P30 Pro y Mate 20 Pro y Honor View20) y 8 GB de RAM ampliamente suficientes para garantizar un rendimiento excelente.

En cuanto a las fotos, las promesas hechas también son excelentes con cuatro sensores (cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles, una cámara principal de 48 megapíxeles con una gran apertura de f/1,4, un objetivo de teleobjetivo de 8 megapíxeles y un zoom triple, e incluso una cámara macro de 2 megapíxeles). En cuanto a la autonomía, se incluye una batería de 4.000 mAh. Todo bajo Android Pie. En resumen, características de buque insignia con un precio todavía moderado, por debajo de los 600 euros.

AndroidPIT honor 20 pro iso cf3
El Honor 20 Pro es un buen smartphone. Y sí, en nuestro primer análisis, las aplicaciones y servicios de Google formaban parte de ella. / ©  AndroidPIT

Eso sí, probablemente no podrás comprarlo... La vida es a veces cruel. Es una pena porque el smartphone de gama alta de la edición 2019 de Honor parecía una gran cosecha. Todo lo que puedo hacer ahora es esperar que se encuentre una solución (certificación, alternativa a Android...) y que el dispositivo llegue sin problemas en julio.

De todos modos, con esta historia Honor ha demostrado una vez más una cosa. Siempre queremos lo que no podemos tener. Por eso necesito un Honor 20 Pro. No puedo evitarlo...

¿Qué opinas del Honor 20 Pro? ¿Tú también quieres uno?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición