Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Honor 20 Pro vs. OnePlus 7 Pro: una elección bastante sencilla... por el momento
OnePlus 7 Pro Hardware Honor 20 Pro 6 min para leer Sin comentarios

Honor 20 Pro vs. OnePlus 7 Pro: una elección bastante sencilla... por el momento

El panorama de la relación calidad/precio ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Mientras que OnePlus, uno de los favoritos del público cuyo nombre está asociado a precios baratos, decide crear una versión Pro por encima de los 700 euros, su competidor Honor se ha convertido en la víctima colateral de un conflicto político. Alejémonos de esta prueba del contexto político-económico y enfoquémonos en la tecnología: ¿OnePlus 7 Pro u Honor 20 Pro? ¿Cuál de los dos merece más la pena?

Es difícil determinar cuál es el Pro más profesional, ya que no hemos podido realizar una prueba completa del Honor 20 Pro, sólo tenemos una experiencia de primera mano en este momento, pero ya podemos tener algunas ideas sobre el potencial de ambos dispositivos. Por supuesto, este artículo será actualizado cuando hayamos podido realizar una prueba completa.

Cada loco con su tema

Ya sea en el mundo de los smartphones o no, parece que lo más importante ahora es ser excéntrico o al menos original. Un toque de extravagancia permite a los usuarios recordar fácilmente un modelo sobre otro. El problema es que en un mundo en el que todo el mundo copia a todo el mundo, nunca se es original durante mucho tiempo, así que, a menos que se marquen las tendencias, sólo hay que elegir la escuela.

Así, Honor eligió destacar por la colocación de un agujero en su pantalla, siguiendo la tendencia que ya había adoptado con el View20 y que también se puede encontrar en otros fabricantes como Samsung con su Galaxy S10. La ventaja es que elimina la necesidad de una muesca, y la desventaja del agujero es que hay un agujero. No es necesariamente estético, especialmente al ver vídeos.

AndroidPIT honor 20 pro notch detail cf3
El Honor 20 Pro tiene un agujero en la pantalla. / © AndroidPIT

OnePlus ha decidido destacar inspirándose en sus marcas hermanas, que también están bajo la supervisión de BBK Electronics. Por lo tanto, optó por un sistema de cámara retráctil, pero a diferencia del OPPO 10x Zoom, el mecanismo sólo contiene una cámara frontal. También es interesante notar que, a diferencia de Honor, que coloca su lector de huellas dactilares en el lateral, OnePlus lo coloca en la pantalla, algo que mi colega Pierre cuestionó porque no ofrece necesariamente ninguna ventaja.

Por lo demás, ambos smartphones tienen un diseño moderno bastante típico. La parte trasera de los smartphones encontrará sus fans, el color azul de ambos dispositivos es muy bonito y Honor realmente sabe cómo atraer la atención con los efectos de luz. El dispositivo OnePlus es un poco más de 20 gramos más pesado, pero ambos tienen vidrio en la parte delantera y trasera y un marco de aluminio.

Algunas diferencias son obvias...

Simplemente hay que leer la hoja de datos para ver una diferencia significativa en la pantalla. Para justificar su precio mucho más asequible, Honor pasa por alto la pantalla OLED e incluso si es una pantalla completamente correcta, la tecnología AMOLED que se encuentra en OnePlus marca la diferencia. Además, la pantalla del OP7 Pro es más grande (6,67 pulgadas en lugar de 6,26 pulgadas) y ofrece una mejor resolución (1440 x 3120 en lugar de 1080 x 2340), mientras que OnePlus ofrece algunas pequeñas características como una frecuencia de actualización de 90 Hz y compatibilidad con HDR10+ y una capa de protección Gorilla Glass.

AndroidPIT oneplus 7 pro almond selfie
La cámara retráctil sale a saludar. / © AndroidPIT

Por otro lado, Honor da un gran golpe con su cámara (al menos sobre el papel). La cámara tiene 4 cámaras: un sensor gran angular de 16 megapíxeles, un sensor de 48 megapíxeles (Sony IMX586), un sensor de 8 megapíxeles y un sensor final de 2 megapíxeles dedicado a la macro. La OP7 Pro no es ridícula, sin embargo, tiene 3 cámaras (el mismo sensor IMX586, un gran angular de 16 megapíxeles y un zoom de 8 megapíxeles). No podemos comparar los resultados de las fotos porque no hemos realizado la prueba completa de Honor 20 Pro, pero actualizaremos este artículo lo antes posible.

En el interior, ambos dispositivos funcionan con Android 9 Pie. Por supuesto, Honor confía en su interfaz Emotion UI mientras que OnePlus confía en OxygenOS que es tan famoso, pero detrás de esta personalización está el mismo sistema Android. En el momento de escribir este artículo, el dispositivo de Honor aún no ha sido certificado por Google: su lanzamiento en Europa se vería comprometido. Tampoco se sabe si el dispositivo, incluso si se ejecuta sin ningún rastro de Google, podría recibir actualizaciones de seguridad. No verá venir a Android Q a menos que el gobierno de EE.UU. revoque su decisión. Sin duda, OnePlus ofrecerá Android Q por actualización.

¿Y qué pasa en el interior?

Honor puso su mejor SoC de gama alta en el dispositivo, OnePlus también puso el mejor SoC de gama alta a su disposición. Estos chips, el Kirin 980 y el Snapdragon 855, respectivamente, proporcionarán el máximo rendimiento que hará posible ejecutar cualquier cosa en cualquier situación.

Del mismo modo, ambos smartphones ofrecen la misma capacidad de batería: 4.000 mAh. Como ya sabes a estas alturas, no es el tamaño lo que cuenta, sino la forma en que optimizas tu smartphone, por lo que será el trabajo realizado en el software lo que marcará la diferencia. Además, como siempre, todo es cuestión de uso habitual: si cambia a Full HD+ con una frecuencia de actualización de 60 Hz, el rango será mucho mejor que con QHD+ 90 Hz. ¿Hasta qué punto puede competir Honor aquí? Una prueba más completa nos dirá. La diferencia más importante es la velocidad de carga, con OnePlus es de 30W mientras que con Honor es de 22.5W, sin embargo es una velocidad rápida en ambos casos.

AndroidPIT honor 20 pro back cf3
El honor es conocido por hacer hermosos efectos bajo la luz. / © AndroidPIT

Honor 20 Pro vs. OnePlus 7 Pro – Especificaciones técnicas

  Honor 20 Pro OnePlus 7 Pro
Dimensiones: 154,6 x 73,97 x 8,44 mm 162,6 x 75,9 x 8,8 mm
Peso: 182 gr 206 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,26 pulgadas 6,67 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD AMOLED
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (244 ppi) 3120 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 32 megapíxeles 16 megapíxeles
Cámara trasera: 48 megapíxeles 48 megapíxeles
Flash: LED Dual-LED
Versión de Android: 9 - Pie 9 - Pie
Interfaz de usuario: Emotion UI Oxygen OS
RAM: 8 GB 8 GB
6 GB
12 GB

Memoria interna: 256 GB 256 GB
128 GB
Memoria extraíble: No disponible ¡No disponible!
Chipset: HiSilicon Kirin 980 Qualcomm Snapdragon 855
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,6 GHz 2,84 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

La verdadera pregunta que necesitas hacerte a ti mismo

¿Mejorará la situación de Honor/Huawei? Imposible decirlo por el momento, pero lo cierto es que, de no ser así, es posible que el dispositivo nunca vea la luz del día en Europa. Depende de ti decidir si quieres esperar.

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición