Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Análisis 9 min para leer 1 comentario

Análisis del Honor 6C Pro: una pequeña evolución sin muchas ventajas

Honor divide sus smartphones en tres categorías: la gama C es la básica, la gama X es la gama intermedia y la que no tiene ninguna letra es la más avanzada técnicamente hablando. Pero, ¿dónde podemos situar al 6C Pro? En algún lugar entre el Honor 6C y el Honor 8 Pro (lógicamente). A continuación os lo explicamos todo.

Evaluación

Pros

  • Diseño elegante
  • Relación calidad/precio interesante
  • Lector de huellas dactilares

Contras

  • Resolución HD
  • Sin carga rápida
  • Baja calidad en las fotos con poca ilumini

Mejor oferta: Honor 6C Pro

Precio más barato

Honor 6C Pro – Disponibilidad y precio

El Honor 6C Pro se anunció este pasado octubre y llegó a las tiendas al mes siguiente. Como ocurre a menudo con la casa Honor/ Huawei, no es un nuevo modelo sino un smartphone reciclado con otro nombre. En China, el Honor 6C Pro se conoce con el nombre de V9 Play.

Este dispositivo cuesta la modesta cantidad de 169 € y ya se puede encontrar en Amazon, Carrefour, Fnac y demás distribuidores. HiHonor es la tienda oficial del fabricante donde también lo puedes comprar.

Está disponible en tres colores: Azul zafiro, Dorado y Negro medianoche.

Honor 6C Pro – Diseño y acabado

Para ser un dispositivo de la gama C de Honor, la verdad es que tiene muy buena pinta. Está claro que se encuentra muy por detrás del Samsung Galaxy S8 y otros dispositivos de alta gama, pero para ser un dispositivo de esta gama su diseño está bastante bien logrado. El cuerpo del dispositivo no es unibody, esto se ve y se nota claramente cuando se tocan los bordes superiores e inferiores, pero aun así logra causar buena impresión, gracias a que conserva los códigos estéticos que han hecho que el Honor 8 Pro sea todo un éxito.

AndroidPIT Honor 6C Pro 4590
Es compatible con nanoSIM y microSD © AndroidPIT

La cámara sobresale un poquito en la parte trasera, pero eso le pasa a la mayoría de los smartphones, a excepción de algunos como el Huawei P10. A los lados podemos encontrar el flash LED y en la parte inferior, el sensor de huellas dactilares que, además de servir para desbloquear la pantalla, se puede utilizar para otras funciones, como hacer fotos.

AndroidPIT Honor 6C Pro 4596
Hola, soy un conector para auriculares © AndroidPIT

En la parte inferior del dispositivo se pueden observar algunos elementos añadidos por el fabricante. En la parte trasera está el logotipo y algunos de los datos de fabricación (especialmente el «Made in China»), en la delantera encontramos de nuevo el logo de Honor, que apareció por primera vez en la parte inferior de la pantalla con el Honor 5C. En el canto tenemos lo habitual: a la derecha los controladores de volumen y el botón de encendido, y a la izquierda un espacio para insertar una única tarjeta nanoSIM y microSD (o una segunda tarjeta SIM).

AndroidPIT Honor 6C Pro 4606
Un sensor de huellas dactilares tan redondo como la cámara. © AndroidPIT

A primera vista, el agarre resulta agradable, pero en la parte trasera se quedan marcadas las huellas de los dedos, especialmente en el modelo de color negro. Es lo suficientemente pesado (144 gr) como para que no dé la impresión de que se va a romper en mil pedazos si se cae al suelo, pero lo suficientemente ligero como para que resulte cómodo en la mano.

Como de costumbre, Honor no ha incluido ningún botón físico en la cara delantera. Tanto la altura de la cámara frontal como la del altavoz están en su sitio habitual, exactamente igual que en el modelo precedente. En el canto superior nos encontramos un conector para auriculares y en la inferior una toma clásica para microUSB.

Honor 6C Pro – Pantalla

Siguiendo la regla general, Honor ha elegido para su dispositivo una pantalla de tipo IPS, la diagonal es de 5,2 pulgadas (a diferencia del 6C, que solo tenía 5), que era un clásico en el mercado antes del 18:9. La definición es HD (720 x 1280 píxeles), lo que puede resultar un poco decepcionante teniendo en cuenta que otros dispositivos, como el Moto G5, ofrecen una definición Full-HD por un precio similar. Esta ofrece una densidad de píxeles relativamente baja, de 282 ppp.

AndroidPIT Honor 6C Pro 4616
La pantalla da buena impresión a pesar de la baja definición. © AndroidPIT

En la práctica no es tan malo. Los colores son bastante vivos y el brillo permite ver la pantalla del dispositivo incluso cuando hay mucha luminosidad exterior. Por supuesto, estas dos características se pueden personalizar.

androidpit honor 6c pro affichage
Hay muchas opciones interesantes disponibles. © ANDROIDPIT

En lo que se refiere al cristal, Honor ha optado por uno de 2.5 D (con los bordes ligeramente curvos), muy agradable al tacto. Además ofrece un modo noche que ha bautizado como «Descanso para la vista» «que ayuda a filtrar los rayos azules para así ayudar a reducir la fatiga visual».

Honor 6C Pro – Software

Lo ideal es que cuando se lanza un dispositivo nuevo este tenga la versión más reciente de Android. En la práctica esto es bastante complicado, sobre todo sino es un modelo de gama alta y si hay que modificar el sistema. El Honor 6C Pro funciona con Android 7.0 Nougat con la versión 5.1 de EMUI, para ser exactos. Aunque bien es cierto que el Honor 6C todavía utiliza la versión Marshmallow, por lo que podría servir como excusa.

En general, la interfaz está bastante bien conseguida y, aunque no tenga un tirador de aplicaciones por defecto, se puede añadir con tan solo unos clics. Honor ofrece todas las aplicaciones ya instaladas: los servicios de Google, algunos juegos, redes sociales y algunas aplicaciones alternativas a las de Google (galería de fotos, correo electrónico, etc.).

Honor 6C Pro – Rendimiento

El Honor 6C cuenta con el procesador Snapdragon 435 de Qualcomm, el cuál también utilizan, por ejemplo, Wiko WiM y el LG Q6. Mientras que el Honor 6C Pro cuenta con el procesador MT6750 de Mediatek, un chip octocore compuesto de dos bloques Cortex-A53 (cuatro núcleos de 1,5 GHz y los otros cuatro de 1 GHz). Este procesador también lo llevan otros smartphones de gama básica de Meizu, KG u Oppo.

El chip además cuenta con la ayuda de una memoria de 3 GB y una memoria interna de 32 GB, por lo que si sueles tener muchas cosas ocupando espacio en tu dispositivo (como fotos), tendrás que añadir una tarjeta microSD para disfrutar de un tamaño máximo de 256 GB.

Algunas aplicaciones tardan varios segundos en iniciarse, el navegador web también va un poco lento a veces, pero en general la experiencia es bastante fluida y no he tenido ningún problema de que se me haya quedado colgado. Los ralentizamientos son comunes en los smartphones de esta gama, lo sorprendente sería que no los tuviese. Lo que más me ha molestado son los problemas con el WiFi, el teléfono se desconectaba y no respondía cuando intentaba volver a conectarme. Lo único que consiguió arreglar este problema fue reiniciar el teléfono. Después de desconectar el WiFi el problema desparecía, ¿coincidencia? no lo creo.

Honor 6C Pro benchmarks

  3D Mark Sling Shot ES 3.1 3D Mark Sling Shot ES 3.0 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 Geekbench CPU - Single-Core Geekbench CPU - Multi-Core PC Mark Work Performance PC Mark Storage
Honor 6C Pro 299 437 8735 648 1846 3069 9646  

Honor 6C Pro – Audio

No esperes ningún milagro teniendo en cuenta el precio del teléfono. De los dos altavoces (ambos en el borde), solamente el derecho reproducía sonido, el otro no está más que por pura simetría estética. En la práctica, no esperes poder utilizar el smartphone para animar una tarde frente a la chimenea, la calidad deja bastante que desear si pones el volumen muy alto.

Honor no incluye auriculares en la caja, igual que tampoco lo hizo con el Honor 7X y los demás smartphones.

AndroidPIT Honor 6C Pro 4598
Solo uno de las dos rejillas produce sonido. © AndroidPIT

Honor 6C Pro – Cámara

No se deberían tener grandes expectativas de un smartphone de esta gama, ya que en general solo se suelen utilizar para las redes sociales y no para fines (semi) profesionales. Cuenta con un sensor de 13 megapíxeles (para ser exactos, con el modelo s5k3l8 de Samsung) que ya pudimos ver en el Xiaomi Note 4, Redmi 4 y 4X, y otros tantos.

Tiene una abertura de f/2.2. Tanto en el papel como en la práctica, no se aleja mucho del Google Pixel 2 y otros similares, así como de otros modelos de gama básica, como el Moto G5 Plus. También tiene un flash LED y muchas otras funciones, como enfoque automático con detección de fase, detectar caras, el modo panorámico y HDR.

honor 6c pro back detail
El sensor de la cámara es de Samsung. © AndroidPIT

En la práctica, nos encontramos con el problema clásico de todas las cámaras de fotos, y es que la calidad disminuye de forma notable cuando las condiciones de luminosidad son pobres: tienen ruido, menos nitidez y el resultado final es inservible si queremos captar algo en particular. Cuando la luminosidad es buena, el rendimiento es apropiado (para esta gama de precio), pero los colores son menos vivos que en la realidad. Si hay mucha luminosidad, la sobreexposición puede resultar un problema, aunque cierto es que el sol no se dejó ver mucho durante el tiempo que llevamos a cabo esta prueba, por lo que no pudimos probarlo con luz natural.

En la parte frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles con, una vez más, una abertura f/2.2. Se habría agradecido tener un poco más de nitidez, pero de nuevo hay que recordar la gama del dispositivo, y desde esta perspectiva resulta bastante correcta.

Honor 6C Pro – Batería

El dispositivo cuenta con una batería de 3000 mAh, una cifra bastante bonita si tenemos en cuenta los buques insignia como el HTC U11 o el Galaxy S8, que tienen la misma capacidad. En la práctica, el Honor 6C Pro dura un día entero sin ningún problema, a no ser que lo utilices de forma intensa viendo vídeos u otra actividad que requiera mucha energía, e incluso puede durar hasta un día y medio con un uso más moderado. También me ha dado la impresión de que el nivel de batería baja bastante cuando está inactivo, pero eso se debe a que, en mi caso, muchas aplicaciones se estaban ejecutando en segundo plano (Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.).

Además, no esperes que la batería del dispositivo se cargue rápidamente, necesitarás un poco menos de dos horas para que esta esté completamente cargada.

Honor 6C Pro – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 147,9 x 73,2 x 7,65 mm
Peso: 145 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1280 x 720 píxeles (282 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Versión de Android: 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 3 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Veredicto final

El Honor 6C Pro no tienen ninguna debilidad real, sino que constituye más bien un dispositivo “común”, o lo que es lo mismo, no tiene ningún defecto o ventaja real. Es cierto que es decepciona un poco encontrar una definición HD, pero en la práctica no es algo preocupante. Las aplicaciones a veces tardan un poco en abrirse, pero no es algo que resulte dramático en un smartphone de la gama C. El Honor 6C Pro es un teléfono que hará lo que le pidas sin que destaque realmente, aparte de su precio tan atractivo y su diseño un poco más premium que los de su categoría en general.

41 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información