Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
28 veces compartido 1 comentario

Análisis del Honor 6X: Smarpthone de doble cámara por menos de 250 €

El Honor 6X es el último dispositivo de la casa china presentado en el CES de Las Vegas. El smartphone se caracteriza por la presencia de una doble cámara trasera y un precio muy competitivo. Descubramos juntos cómo se comporta el Honor 6X en el uso diario en nuestro análisis.

Evaluación

Pros

  • Diseño y acabado
  • Autonomía de la batería
  • Precio

Contras

  • La pantalla atrae marcas de dedos
  • Posición del altavoz
  • Sin Nougat preinstalado

Honor 6X – Disponibilidad y precio

El Honor 6X, presentado en China en octubre de 2016, se hizo oficial el 3 de enero de 2017 durante un evento especial en Las Vegas, con ocasión del CES.

El Honor 6X tiene el interesante precio de 249 euros

El dispositivo, diseñado para nativos digitales y usuarios jóvenes con un presupuesto limitado, está disponible en el mercado europeo desde el 4 de enero en tres colores (dorado, plateado, gris) con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliable a un precio de venta recomendado de 249 euros. Más adelante se podría sacar una versión con 4 GB y 64 GB de memoria interna.

Dentro del embalaje encontramos el cargador de 5V/2A con un cable microUSB y una clavija para la ranura de la tarjeta SIM y/o microSD. En el dispositivo que nos enviaron a la sala de redacción los auriculares no estaban incluidos, pero normalmente los podréis encontrar dentro de la caja.

 

Honor 6X – Diseño y acabado

El Honor 6X, al igual que todos los nuevos dispositivos lanzados al mercado en el último año, también ofrece una carrocería metálica con las siguientes dimensiones: 150, 9x76, 2x8,2 mm y 162 gramos de peso. Para hacernos una idea, el smartphone es un poco más grande que el Honor 8 y diez gramos más pesado. Con respecto al Honor 5X, su predecesor, ha aumentado cuatro gramos.

Gracias a la carcasa con bordes curvados, el dispositivo es ergonómico y fácil de manejar

El panel trasero, que alberga doble cámara, flash LED, lector de huellas digitales con un diseño redondeado, logotipo de la marca y las dos bandas dedicadas a las antenas, no es resbaladizo ni entre las manos, ni cuando lo colocamos sobre una superficie plana. El borde que rodea al Honor 6X añade un toque de elegancia y luz en el dispositivo. La sección oval dedicada a la doble cámara sobresale ligeramente del cuerpo.

AndroidPIT honor 6X 2988
Auriculares no incluidos en nuestra caja, pero sí lo estará en la caja de venta al público.  / © AndroidPIT

El panel frontal está cubierto con vidrio curvado 2.5D. Los botones físicos y el regulador del volumen, encontrar su lugar a lo largo del borde lateral derecho mientras que los capacitivos se encuentran en la parte inferior de la pantalla. Todas las teclas, lector de huellas digitales incluido, son accesibles fácilmente utilizando el smartphone con una sola mano.

A lo largo del borde izquierdo tenemos el alojamiento híbrido que permite utilizar nanoSim y tarjeta microSD o dos nanoSIM simultáneamente
AndroidPIT honor 6X 3016
Diagonal de 5,5 pulgadas y vidrio curvado 2.5D.  / © AndroidPIT

En el borde superior, a la izquierda, está el mini jack de 3,5 mm para los auriculares mientras que abajo se encuentran el altavoz mono (aunque hay dos rejillas) y el puerto microUSB 2.0. Sí, el Honor 6X no integra el USB tipo C.

AndroidPIT honor 6X 3010
Botón de encendido y control de volumen a la derecha, ambos de fácil acceso. / © AndroidPIT

El smartphone no ofrece ninguna protección contra líquidos, por lo que es recomendable utilizar una funda protectora, sobre todo para los amantes de las actividades al aire libre.

En general, el Honor 6X ofrece un diseño elegante y un cuerpo resistente que después de una semana de uso no muestra ningún arañazo (a diferencia de lo experimentado por mi colega Eric con el Honor 8).

AndroidPIT honor 6X 3005
El espacio híbrido permite utilizar dos nanoSim o una nanoSim con tarjeta microSD.  / © AndroidPIT

Honor 6X – Pantalla

El Honor 6X cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas que se coloca a medio camino entre las 5,2 pulgadas del Honor 8 y las 5,9 pulgadas del Huawei Mate 9. Es una diagonal perfecta para aquellos que quieren disfrutar al máximo de una experiencia multimedia, pero tener entre las manos o en el bolsillo un dispositivo demasiado voluminoso es difícil de manejar, especialmente para aquellos usuarios que tengan las manos pequeñas.

Para la pantalla se apuesta por la tecnología LCD IPS y una resolución Full HD de 1920x1080 píxeles y 403 píxeles por pulgada. El Honor 8 ofrece la misma resolución, pero con una pantalla de 5,2 pulgadas tiene una mayor densidad de píxeles por pulgada (423 ppi).

AndroidPIT honor 6X 3011
Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. / © AndroidPIT

La respuesta de la pantalla táctil es buena y las imágenes son nítidas y claras. También la luminosidad, que por desgracia no pudimos medir, es buena: ajustándola a la mitad se obtiene una pantalla lo suficientemente brillante como para llevar a cabo cualquier tarea.

En general, la pantalla del Honor 6X es capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios en el uso diario

Al ir a Ajustes–> Pantalla se puede personalizar el nivel de brillo (fácilmente accesible desde el menú desplegable de ajustes rápidos), la temperatura de color (por defecto, caliente y fría), activar la protección para la vista para evitar forzar la vista al leer y seleccionar la opción 'Aumentar la visibilidad para la lectura'. También se puede cambiar el tamaño de fuente y el modo de visualización, eligiendo entre pequeño, mediano o grande dependiendo de las necesidades. Estas funciones son poco frecuentes en un dispositivo de esta gama de precio.

Los ángulos de visión son buenos y en general la pantalla del Honor 6X es capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios en el manejo diario. Un pequeño apunte: en la pantalla encontraréis una película protectora que deja ver enseguida marcas de dedos. Yo decidí quitarlo, incluso si así aumentaba el riesgo de arañazos. Pero también sin esa película, la pantalla atrae las huellas de los dedos, aunque de una manera menos visible.

Honor 6X – Software

En el Honor 6X encontramos Android 6.0 Marshmallow acompañado por la versión 4.1 de EMUI. Este es el mismo paquete que tenemos en el Honor 8, que se prepara para recibir dentro de nada la actualización de Android Nougat. Para tener un avance de lo que está por venir echad un vistazo al artículo sobre cómo funciona Nougat en el Honor 8

AndroidPIT marshmallow 0385
Android Marshmallow y EMUI 4.1 en el Honor 6X. / © AndroidPIT

Entre las aplicaciones preinstaladas, además de los servicios firmados por Google también encontraremos las aplicaciones más populares (Facebook, Instagram, Twitter, Booking, Tripadvisor, News Republic, Opera) y una carpeta dedicada a los juegos que se puede desinstalar sencillamente seleccionándola y deslizándola hacia la papelera. Además contamos con algunos servicios Honor como VMall Honor y la aplicación dedicada a la copia de seguridad.

En el Honor 6X tenemos Android 6.0 Marshmallow acompañado de la versión 4.1 de EMUI pero Nougat está a punto de llegar.

La interfaz no incluye el cajón de aplicaciones, tiene iconos con bordes ligeramente redondeados y corre fluida y rápida. Durante las pruebas no he encontrado ni demoras ni tartamudeos dignos de mención, únicamente algún pequeño lag después de hacer una captura de pantalla. Las notificaciones de correo electrónico y WhatsApp no se pierden por el camino.

AndroidPIT honor 6X 3018
Entre las aplicaciones preinstaladas están también Facebook e Instagram. / © AndroidPIT

El lector de huellas digitales es rápido y preciso y no se tarda más que un par de minutos en configurarlo. También en el Honor 6X, como en otros dispositivos de la marca, se puede aprovechar el lector de huellas dactilares para tomar fotografías, grabar vídeos, responder a las llamadas entrantes, bloquear la alarma, visualizar el panel de notificación y ojear las fotos. Para ello, basta con acceder al menú correspondiente en 'Ajustes'. También encontramos el modo a una mano y la posibilidad de silenciar el sonido de las llamadas entrantes y alarmas girando el dispositivo.

honor 6x software
En el Honor 6X puedes personalizar el uso del lector de huellas digitales para llevar a cabo diversas acciones. / © AndroidPIT

Como sucedió con el Honor 5X, lanzado con Android Lollipop, y actualizado sucesivamente a Marshmallow, el Honor 6X también se actualizará a Android Nougat. Honor está planeando lanzar la actualización durante el segundo trimestre de 2017 con la introducción de las nuevas funciones de la última versión del sistema operativo acompañado por EMUI en la versión 5.0.

Honor 6X – Rendimiento

Para dar vida al Honor 6X nos encontramos con el procesador HiSilicon Kirin 655 con proceso de fabricación de 16 nm, octa-core con 4 núcleos funcionando a 2,1 GHz, y los 4 restantes funcionando a 1,7 GHz. La parte gráfica se confía a la GPU Mali-T830, tal vez poco adecuada para los jugadores más empedernidos. En el dispositivo que probamos acompañaban al conjunto 3 GB de RAM LPDDR3 y 32 GB de memoria interna ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.

El valor SAR (Tasa de absorción específica) del Honor 6X proporcionada por la marca es de 1,23 W / kg

En el uso cotidiano el Honor 6X no reportó ningún problema reseñable. La transición de una aplicación a otra es fluida y durante las sesiones de juego, así como durante la carga, el cuerpo no muestra sobrecalentamiento alguno. Hemos sometido al smartphone a diferentes pruebas de referencia cuyos resultados podéis ver a continuación:

  • Geekbench 4.0 single-core: 786
  • Geekbench 4.0 Multi-Core: 3329
  • AnTuTu: 56405
  • PCMark Storage: 5456
  • PCMark Work Performance: 4427
  • 3DMark Slingshot OpenGL 3.0: 563
  • 3DMark Slingshot OpenGL 3.1: 381.33
  • Google Octane: 3921
honor 6x benchmark
Resultados de Geekbench de referencia (izquierda) y de AnTuTu (derecha). / © AndroidPIT

Números aparte, el Honor 6X es un dispositivo de gama media capaz de llevar a cabo sus tareas sin ningún problema. En cuanto a los juegos más exigentes a nivel de gráficos, como Asphalt 8, por ejemplo, es verdad que los detalles no son excelentes, pero teniendo en cuenta el precio del dispositivo, se pueden considerar satisfactorios.

Honor 6X – Audio

El Honor 6X muestra a lo largo del borde inferior dos rejillas de las cuales solo la de la derecha sirve como de altavoz.

La posición del altavoz, sin embargo, limita la experiencia de audio durante la reproducción de juegos o de vídeo

El jack analógico tradicional y el altavoz mono proporcionan una calidad de sonido aceptable. El volumen máximo es lo suficientemente alto. Las llamadas son claras gracias al micrófono que anula el ruido ambiental. La posición del altavoz, sin embargo, limita la experiencia de audio durante el juego o la reproducción de vídeos porque termina siendo cubierto por la palma de la mano fácilmente.

AndroidPIT honor 6X 3007
Es muy fácil terminar tapando el altavoz con la mano mientras se juega al Asphalt 8. / © AndroidPIT

Honor 6X – Cámara

El Honor 6X se caracteriza por una doble cámara trasera. El objetivo principal de 12MP (con un tamaño de píxel de 1,25 micrones) se acompaña por otro de 2MP que trabaja en la profundidad y el difuminado del fondo. Los dos objetivos combinados son capaces de asegurar una abertura que va desde f/0,95 hasta f/16.

El Honor 6X es también el primer smartphone de la marca china que integra un autofocus por detección de fase (Phase Detection Auto Focus) que sin emplear ninguna energía extra, divide la luz entrante en dos imágenes diferentes que se comparan. También tenemos un flash LED. En la parte frontal nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles que, cuando se lanza, trae preestablecido el 'Modo Belleza' al nivel 5, que se puede desactivar o amplificar deslizando la barra.

El Honor 6X integra un autofocus por detección de fase

La aplicación de la cámara ofrece una interfaz sencilla e intuitiva. Una vez lanzada la aplicación con un swipe desde abajo hacia arriba se accede a los diferentes modos de disparo, incluyendo el Pro, que permite tener un mayor control de la cámara editando manualmente algunos valores tales como ISO, balance de blancos, etc. 

AndroidPIT honor 6X 3024
Doble cámara en primer plano. / © AndroidPIT

Con un swipe de arriba a abajo, en cambio, se tiene acceso a la resolución y otros elementos personalizables presentes también en otros dispositivos de la marca. En la pantalla de inicio, haciendo clic en los tres círculos que aparecen a la izquierda, se puede obtener una visión general de los nueve filtros de estilo "Instagram" aplicables antes de disparar. Al hacer clic en el icono de la videocámara entramos en el modo de grabación de vídeo. Con el Honor 6X se puede grabar vídeo en Full HD a 30 fps, pero no en el Modo Belleza, que ofrece una única resolución en HD 720p.

La cámara responde rápidamente a los comandos. Durante el día cuando las condiciones de luminosidad son buenas, las instantáneas resultan nítidas. En ambientes con menos luz o de noche hay que mantener el dispositivo inmóvil para  evitar imágenes desenfocadas y ruidosas. Algunas tomas en interiores en ambientes no muy iluminados muestran detalles borrosos si se agranda la imagen con el zoom. Lo mismo se puede decir sobre los selfies.

Podéis haceros vosotros mismos una idea del comportamiento del Honor 6X echando un vistazo a nuestras fotos:

 

Honor 6X – Batería

El Honor 6X incorpora una batería no extraíble de 3340 mAh, 340 mAh más potente que la del Honor 8 y el Honor 5X. En cuanto a la autonomía, al igual que su predecesor, el smartphone no defrauda y logra mantenerse con vida durante un día y medio (con el brillo de pantalla al 50% y sólo una SIM en uso junto con la microSD) usándolo principalmente para hacer llamadas, videollamadas en WhatsApp, mandar mensajes, gestionar correos electrónicos, utilizar Facebook e Instagram, consultar el tiempo que hará, reproducir vídeos cortos y jugar a algunas partidas de Hill Climb 2 y de Asphalt 8.

Hill Climb Racing 2 Install on Google Play Asphalt 8: Airborne Install on Google Play

Si no soléis usar el smartphone para jugar o ver contenidos multimedia podréis alcanzar dos días de autonomía sin problemas. 

En el test de PC Mark Battery el Honor 6X obtuvo un resultado de 7 horas y 33 minutos.

El cargador suministrado de 5V/2A utiliza un mecanismo de carga rápida para recargar completamente el dispositivo en poco más de dos horas. Desde la sección de 'Gestión de la batería' dentro del menú de 'Ajustes avanzados' se puede acceder al modo de ahorro de energía disponible y también se puede administrar el bloque de aplicaciones que se caracterizan por un alto consumo de energía con el fin de conquistar un poco más de autonomía.

Honor 6X – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 150,9 x 76,2 x 8,2 mm
Peso: 162 gr
Tamaño de batería: 3340 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Huawei EMUI
RAM: 3 GB
4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 655
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,1 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Veredicto final

Honor se compromete una vez más para satisfacer las necesidades de los nativos digitales, de los millennials y de todos aquellos usuarios que buscan un dispositivo bonito, sin renunciar a las últimas novedades del mundo de la telefonía móvil a un precio asequible.

El Honor 6X es un smartphone de gama media con aspecto premium caracterizado por una buena relación calidad/precio. Con 249 euros podéis meteros en el  bolsillo un dispositivo equipado con doble cámara trasera, característica actualmente disponible en dispositivos como Huawei P9, Mate 9 y Honor 8. Por precio, el Honor 6X es un dispositivo válido: buena pantalla, excelente batería, buen rendimiento general en el uso diario. Incluso las fotos, especialmente cuando las condiciones de iluminación son óptimas, no defraudan. Por supuesto, el Honor 6X no es un smartphone perfecto, no se ejecuta de forma nativa Nougat (pero está prevista la actualización) y la cámara podría ser aún mejor, pero dado el precio, es difícil pedir más.

28 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK