Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 69 veces compartido 13 Comentarios

Comparación Honor 7 vs Honor 5X: Desafío en la dinastía Honor

Huawei lanzó en el 2012 su "marca blanca" Honor con la intención de hacerse un hueco en el, todavía incipiente, mercado de la gama media. Desde su nacimiento hasta hoy, hemos podido ver un salto cualitativo tanto en diseño como en especificaciones sin por ello, abandonar su estatus. Los Honor son hoy distinguidos miembros de la abarrotada gama media. El Honor 7 y el Honor 5X sus más recientes representantes. Hoy los ponemos frente a frente.

 Honor 7 vs Honor 5X: Diseño

El Honor 7, la gama más premium de Honor tiene un diseño elegante. Su cuerpo es completamente metálico, a excepción de los bordes inferior y exterior de la parte trasera que son de plástico. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y es algo grueso, 8,5 milímetros de grosor y un peso de 157 gramos. En el lateral izquierdo tiene una ranura híbrida para una SIM y una MicroSD o para dos SIM. En la parte trasera se ha situado el lector de huellas, la cámara y el flash.

AndroidPIT honor 5x vs honor 7 9  Trasera del Honor y Honor 5X, ambos con lector de huellas./© ANDROIDPIT

El diseño del Honor 5X es también cuidado, es prácticamente igual al Huawei Ascend Mate 7, si no fuera porque su tamaño es diferente, sería difícil distinguirlos de un solo vistazo. Al igual que el Honor 7, su cuerpo es de metal y aunque los materiales de ambos pueden parecer similares, la diferencia se encuentra en el tacto, siendo  el Honor 7 claramente superior en cuanto a calidades. 

La diagonal de pantalla del Honor 5X es de 5,5.  A pesar de ser 0,3 pulgadas mayor que el Honor 7 es proporcionalmente más ligero ya que solo pesa un gramo más que su contrincante. El Honor 5X  tiene dos ranuras en su lado izquierdo: para dos tarjetas SIM y para microSD que pueden ser usadas al mismo tiempo, una clara ventaja frente al Honor 7. En su trasera también encontramos el lector de huellas, la cámara y el flash.

AndroidPIT honor 5x vs honor 7 5
El slot del Honor7 arriba en contraste con los dos del Honor 5/ © ANDROIDPIT

Honor 7 vs Honor 5X: Pantalla

La pantalla del Honor 7 es de 5,2 pulgadas con tecnología IPS-NEO LCD Full HD (1080 x 1920) y 424 ppp. El ratio cuerpo-pantalla es de 72,4%.  La nitidez de la pantalla y los ángulos de visión son muy buenos. Además cuenta con cristal Gorilla Glass 3 que protege la pantalla contra rasguños y arañazos.

El Honor 5X tiene una diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con tecnología  IPS y 401 ppp. El ratio cuerpo-pantalla es ligeramente menor 72,2%. El brillo de la pantalla es mucho más apagado que en el Honor 7 aun estando al máximo aunque los ángulos de visión son bastante estables. No cuenta con ningún tipo de protección en su pantalla a excepción del plástico así que es recomendable no retirarlo.

AndroidPIT honor 5x vs honor 7 7
La diferencia salta a la vista/ © ANDROIDPIT

Honor 7 vs Honor 5X: Software

Probablemente esta sea la sección en la que las diferencias sean mínimas por no decir casi inexistentes

El Honor 7 salió de fábrica corriendo Android 5.0 y tiene previsto actualizar a Marshmallow. Su capa de personalización es EMUI 3.1 exactamente el mismo software que Huawei. Esto se traduce en una pantalla de inicio sin cajón de aplicaciones en donde las apps se reparten entre las diferentes pantallas. 

AndroidPIT honor 5x vs honor 7 6
EMUI 3.1 para todos./ © ANDROIDPIT

El Honor 5X viene con Android 5.1.1 Lollipop y también actualizará a Marshmallow, incluso es posible que los terminales que lleguen a Europa ya aterricen con la última versión de Android. Su interfaz de usuario es también EMUI 3.1. La única alternativa a esta IU si no te gusta, es instalar un launcher desde Google Play Store.

Honor 7 vs Honor 5X: Rendimiento

El procesador del Honor 7 es un  octa-core 935 Kirin marca de la casa, cuatro de ellos operan a una velocidad máxima de reloj de 2,2 GHz y los otros cuatro a 1,5 GHz. Viene con una memoria RAM de 3 GB en la versión de 16 GB  y 64 GB. La memoria es ampliable mediante microSD. En el benchmarkt de AnTuTu alcanzó un resultado de 45942 puntos, un rendimiento que podríamos comprar al del HTC One M9.

El Honor 5X sale de fábrica con un Snapdragon 615 de ocho núcleos a una velocidad máxima de 1,5 GHz. Este procesador lo podemos encontrar también en oros dispositivos como el Moto X Play o el Oppo R7 Plus. Viene con 16 GB memoria (ampliable con microSD) y una RAM de 2GB. Los resultados en el benchmarkt de AnTuTu del Honor 5X son bastantes más modestos que los del Honor 7; menos de 36.000 puntos lo que lo sitúa en un rango similar al del Xiaomi Redmi 3

Honor 7 vs Honor 5X: Cámara

La cámara principal del Honor 7 es de 20 megapíxeles con flash dual LED y estabilizador óptico. Su cámara frontal es de 8 píxeles y flash ideal para los selfies. En condiciones de poca luz, incrementa un poco el ruido. El software de la cámara cuenta con las funciones habituales como embellecedor, panorámica o HDR.

AndroidPIT honor 5x vs honor 7 1
El Honor 7 con flash de LED DUAL a la derecha / © ANDROIDPIT

El Honor 5X monta una cámara trasera de 13 megapíxeles con un flash de LED y sin estabilizador de imágenes. La cámara delantera es de 5 píxeles suficiente para selfies y videollamadas. La calidad de las imágenes está en relación directa con las condiciones de luz. Si hay poca luz  la calidad de las fotos se resiente bastante. El software de la cámara es el mismo que encontramos en el Honor 7.

Honor 7 vs Honor 5X: Batería

La diferencia en las baterías de los dispositivos es mínima; 3.100 mAh para el Honor 7 y 3.000 mAh para el Honor 5X. Es lo mínimo que se puede esperar en un dispositivo de gama media de hoy en día. Ambos dispositivos pueden alcanzar un día entero de autonomía haciendo un uso moderado del teléfono.

Honor 7 vs Honor 5X: Especificaciones técnicas

Honor 7 vs. Honor 5X – Especificaciones técnicas

  Honor 7 Honor 5X
Dimensiones: 143,2 x 71,9 x 8,5 mm 151,3 x 76,3 x 8,2 mm
Peso: 157 gr 158 gr
Tamaño de batería: 3100 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi) 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 5.0 - Lollipop 5.1.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: Emotion UI Emotion UI
RAM: 3 GB 2 GB
Memoria interna: 16 GB
64 GB
16 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 935 Qualcomm Snapdragon 616
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz 1,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Honor 7 vs Honor 5X: Veredicto final

En un principio ambos ocupan el rango de la gama media y a primera vista, no se aprecian notables diferencias entre ellos pero mirando un poco más en profundidad descubrimos que no son tan parecidos a pesar de ser parientes. 

En cuanto a rendimiento, el Honor 7 tiene un mejor desempeño, probablemente esta diferencia esté justificada en el precio, el Honor 7 cuesta 299,99 € mientras que el Honor 5X tienen un precio de 229,99€, sin embargo, a pesar de ser más económico, el Honor 5X ha resulto de forma muy inteligente el problema del espacio para las tarjetas pudiendo introducir dos SIM y una microSD al mismo tiempo.

La cámara es otra característica que justifica la diferencia de precio entre ambos terminales. 

Ambos teléfonos son buenas opciones dentro de la gama media, ahora bien, el Honor 7 se situaría en el escalón más alto de este segmento (lo que hemos bautizado como gama medium) mientras que el Honor 5X se quedaría en un lugar intermedio, eso sí, con una relación calidad precio fantástica.

¿Con cuál de los dos te quedarías tú?

69 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información