Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 50 veces compartido 7 Comentarios

Así es el Honor 8 con la actualización de Android Nougat

Actualización: ¡Ya ha comenzado la actualización oficial!

El Honor 8 es el último buque insignia del joven fabricante chino. Hace varias semanas, algunos usuarios tuvieron la oportunidad de probar la actualización a Android 7.0 Nougat y EMUI 5.0, la nueva versión de su interfaz de usuario. ¡Ahora ya ha comenzado la actualización oficial! Así que solo tienes que estar pendiente, porque te llegará muy pronto. A continuación os traemos nuestras primeras impresiones.

Ahora EMUI se parece más a Android stock que a iOS

La nueva característica más importante: el famoso cajón de aplicaciones

Hasta hoy, Emotion UI, EMUI abreviado, siempre había sido considerado por muchos usuarios como una interfaz demasiado similar a iOS. Sus similaridades en cuanto a las formas de los iconos y los controles eran obvias. Sin embargo, era a ausencia del cajón de aplicaciones – una de las principales características de Android stock – lo que resultaba especialmente molesto.

androidpit honor 8 nougat drawer2
El cajón de aplicaciones finalmente se encuentra disponible en el Honor 8. © AndroidPIT

Afortunadamente, parece que Huawei (y por consiguiente, Honor) le ha hecho caso a sus usuarios. De igual modo que el Mate 9, EMUI recibió un lavado de cara y ahora tiene un cajón de aplicaciones. Puedes elegir esta opción en los ajustes del teléfono. Personalmente, es esperanzador ver que Honor ha cambiado de parecer. El cajón de aplicaciones es un cambio positivo ya que te permite desanclar las aplicaciones menos usadas.

androidpit honor 8 nougat drawer1
Android Nougat ha mejorado notablemente a EMUI, empezando con la incorporación de un cajón de aplicaciones.  © AndroidPIT

Una nueva característica multitarea

Con Marshmallow, el modo de multitarea del Honor 8 era como el de iOS. Las aplicaciones se mostraban horizontalmente. Ahora, como en stock Android, el modo multitarea muestra las aplicaciones verticalmente. Esto por sí mismo no es revolucionario pero confirma la voluntad de la marca de adoptar el sistema de Android por completo. Los usuarios de Android que se están decantando por el Honor 8 no tendrán que cambiar sus antiguos hábitos para usar el dispositivo.

androidpit honor 8 nougat multitask
El modo multitarea del Honor 8 con Marshmallow (izquierda) y con Nougat (derecha). © AndroidPIT

Además, EMUI 5.0 tuvo la brillante idea de integrar una nueva función para la gestión multitarea que es muy práctica para el uso diario. Honor implementó una función de regreso gracias a una doble pulsación del botón cuadrado en la parte posterior del dispositivo. Un nuevo modo de cambiar rápidamente entre dos aplicaciones.

Diseño de notificaciones

En general, este aspecto de EMUI ha cambiado considerablemente para hacer que se parezca más a Google Pixel. Por supuesto, aún hay trabajo que hacer, especialmente en los menús de ajuste que no han cambiado, pero EMUI gana en simplicidad. Como prueba, el diseño de las notificaciones en la barra de estado ha recibido un cambio de imagen. Todas las notificaciones se organizan y ordenan por aplicación. Proporciona una mejor legibilidad. Lo que es aún mejor es que ahora es posible responder mensajes desde la pantalla de bloqueo.

androidpit honor 8 nougat notification
El sistema de notificaciones del Honor 8 con Nougat soluciona el problema de cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. © AndroidPIT

Por último, cualquier problema con las notificaciones se ha solucionado con el Honor 8 ejecutando Nougat. Los procesos que se están ejecutando en segundo plano sólo se pueden cerrar con tu permiso. Es un cambio total que muchos usuarios agradecerán, yo lo hago.

Nuevas funciones importantes de Nougat

Modo multiventana

Por supuesto, también hay nuevas funciones en la actualización de Android Nougat. Tenemos un nuevo modo multiventana. Esta opción te permite mostrar distintas aplicaciones en la misma pantalla.

androidpit honor 8 nougat multitask2
El modo multiventana es una de las nuevas funciones de Nougat. Lógicamente, está presente en la actualización de Honor 8. © AndroidPIT

En un smartphone del tamaño del Honor 8 (5.2 pulgadas), no es muy útil pero añadir esta funcionalidad ha sido una buena idea. Es muy sencillo de usar en el Honor 8. Todo lo que tienes que hacer es mantener presionado el botón multitarea para activarlo. El único momento en el que uso esta funcionalidad es cuando estoy viendo un vídeo en YouTube y quiero ver mis emails o aplicaciones de mensajería.

Aplicaciones gemelas (WhatsApp, Facebook...)

Ya presente en el Mate 9, la función de aplicaciones gemelas también está disponible en el Honor 8 con Nougat. Esta función te permite conectarte a dos cuentas diferentes a la vez con la misma aplicación (WhatsApp y Facebook, por ejemplo). Esto le resulta útil a muchos usuarios que usan dos tarjetas SIM en sus teléfonos.

El Honor 8 con Nougat podría atraer aún más amantes de stock Android.

Casi no hay errores en la beta

Debo admitir que acabé agradablemente sorprendido durante la prueba. No observé problema alguno en cuanto a estabilidad o rendimiento. En el uso diario, siempre fue agradable en el uso y no tuve problema alguno al jugar a juegos 

androidpit honor 8 nougat geekbench
El rendimiento fue idéntico con Nougat.. © AndroidPIT

En cuanto a la duración de la batería, no percibí cambio alguno. No vi un incremento ni una disminución. Sin duda alguna, se añadirán nuevas mejoras y nuevas funcionalidades ya que la actualización sigue siendo una beta. 

Conclusión

Sin hacer ningún cambio revolucionario, Honor se beneficia de la llegada de Android 7.0 Nougat ya que han revisado y mejorado su EMUI. Ahora se parece menos a iOS, el Honor 8 con Nougat podría atraer aún más amantes de stock Android que no estaban dispuestos a cambiar a un teléfono de esta marca hasta ahora. Además, la actualización no ralentiza el rendimiento del Honor 8 y finalmente soluciona todos los problemas de las notificaciones que molestaban a los usuarios de Honor con Marshmallow. En resumen, Honor ha trabajado duro para mejorar su dispositivo y se les debería felicitar.

androidpit honor 8 nougat photo
Nougat madura al Honor 8.  © AndroidPIT

¿Qué piensas de esta actualización de Honor 8?

50 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información