Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
48 veces compartido 14 Comentarios

Análisis del Honor 8 Pro: ¿la nueva maravilla en calidad/precio?

Actualización: Análisis a fondo

Después del Honor 8 y su versión Premium, con una memoria interna más grande, la empresa china completa la serie de smartphones con el Honor 8 Pro. Incluso antes de probarlo teníamos una cosa clara: el Honor 8 Pro puede ser la nueva maravilla en cuanto a relación calidad/precio. Y en nuestro análisis puedes comprobar si es verdad.  

Evaluación

Honor 8 Pro – Disponibilidad y precio

El Honor 8 Pro completará oficialmente la línea de smartphones del fabricante chino el 5 de abril de 2017. A la venta saldrá el 20 de abril a un precio aproximado de 549 euros. A la oficina nos llegó la versión en azul, pero también habrá una versión en dorado y en negro. 

Honor 8 Pro – Diseño y acabado

Si nos fijamos en los datos técnicos, los usuarios de smartphones conocedores de la tecnología reconocerán rápidamente que el Honor 8 Pro es una mezcla entre el Huawei Mate 9, P10 Plus y el Huawei P9 del año pasado. Su construcción interior es apenas reconocible cuando nos fijamos en su apariencia externa. 

El Honor 8 Pro es diferente de su homónimo, el Honor 8 y Honor 8 Premium. Envuelto en una carcasa unibody de metal recuerda visualmente mucho a un Apple iPhone 6 Plus o iPhone 6s Plus. Sólo la doble cámara y el sensor de huellas dactilares en la parte posterior son indicios evidentes de que no se trata de un producto de Cupertino.

AndroidPIT honor 8 pro 0812
Honor 8 Pro (derecha): Una clara similitud con el iPhone 6 Plus (izquierda). / © AndroidPIT

En el Honor 8 Pro el sensor de huellas dactilares se mantiene en la parte trasera del dispositivo, así podemos diferenciar este terminal de los teléfonos de la empresa matriz de Huawei. De frente tenemos más cabida a la pantalla de 5,7 pulgadas con resolución WQHD. 

AndroidPIT honor 8 pro 0876
El Honor 8 Pro tiene una pantalla con resolución WQHD. / © AndroidPIT

El términos de acabado, el Honor 8 Pro se encuentra en un alto nivel. El cuerpo unibody de metal se muestra robusto y sin crujidos, piezas sueltas o huecos irregulares. Las teclas también son de metal, teniendo el botón de on/off una textura diferente. 

AndroidPIT honor 8 pro 0817
Las teclas son también de metal. / © AndroidPIT

Curiosamente, Honor tiende a redondear las esquinas en los smartphones de mayor tamaño como en este caso. El motivo detrás es simplemente mejorar el agarre.  

Honor 8 Pro – Pantalla

En términos de visualización Honor se atreve a dar el primer paso hacia la realidad virtual, y así tenemos una gran pantalla LTPS IPS de 5,7 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles. Matemáticamente, esto se traduce en una densidad de píxeles de 515 ppi aproximadamente.

AndroidPIT honor 8 pro 0841
En la caja encontraremos unas Cardboard para experimentar la realidad virtual. / © AndroidPIT

Gracias a la alta resolución, el Honor 8 Pro es capaz de ofrecer experiencia de realidad virtual. Sí, esto quiere decir que podrás sumergirte en el mundo virtual desde el salón de tu casa de una forma fácil con el Honor 8 Pro, las cardboard que se incluyen en la caja y la aplicación Jaunt VR.

$ {App} com.jauntvr.android.player.cardboard

Por desgracia, El Honor 8 Pro no soporta Daydream View. Incluso si la pantalla de alta resolución y el rendimiento de Kirin 960 son más que suficiente para satisfacer el nuevo estándar VR de Google, parece que Honor y su empresa matriz no quieren participar en la plataforma Daydream.

AndroidPIT honor 8 pro 0872
No soporta Google Daydream./ © AndroidPIT

En un uso diario del smartphone, el panel LTPS IPS convence sin inguna duda. El Honor 8 Pro no tiene nada que envidiar a una pantalla AMOLED, porque la que tiene es muy luminosa y colorida. También sus ángulos de visión son muy estables. La única cosa que me molestó fueron los reflejos que se forman con luz solar directa, pero esto también sucede con grandes smartphones de la talla del LG G6 y el Galaxy S8. 

Honor 8 Pro – Software

Al igual que el Huawei P10 y P10 Plus, el Honor 8 Pro trae de fábrica Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1. Desde EMUI 5.0 los usuarios pueden disfrutar del panel de aplicaciones característico de Android, que se configura a través del menú de 'Ajustes'. 

Destacamos en este apartado dos características que muchos fans de Android encuentran muy importantes. Se trata de lo que Huawei ha llamado Ultra Memory, para una mejor gestión de la memoria RAM; y Ultra Response para mejorar la entrada táctil.  

Algo muy importante si tenemos en cuenta el tamaño del terminal es la posibilidad de utilizarlo con una mano. Para acceder a esta opción tendremos que deslizar el dedo de derecha a izquierda (o al revés dependiendo de a qué lado queremos que se desplace la pantalla). 

El sensor de huellas dactilares ofrece una amplia posibilidad de funciones útiles. Si queremos hacernos un selfie lo podremos utilizar como disparador, también nos permitirá tener acceso rápido a la notificaciones deslizando el dedo hacia abajo o para abrir la 'Galería' podremos deslizar el dedo de lado a lado del sensor. Esto está muy bien, pero sinceramente creo que Honor y Huawei pueden hacer más en este campo. ¿No creéis que tendría mucha utilidad poder pasar páginas de texto o deslizar hacia abajo mientras leemos algo en el navegador?

Honor 8 Pro test
La App Gemela: Para aquellos que tengan más de una cuenta de Facebook o WhatsApp. / © ANDROIDPIT

Desde el MWC 2017 a finales de febrero es bien sabido que Google Assistant ya no sigue siendo una característica exclusiva de los smartphones Pixel. LG, Lenovo, Samsung, Huawei y, por lo tanto, Honor soportarán al asistente de Google. Para su uso tendrás que comprobar que el sistema de vuestro teléfono esté en inglés y deberás también verificar regularmente las tarjetas de Google Now. 

honor 8 Pro google assistant
Google Assistant funciona en el Honor 8 Pro. / © ANDROIDPIT

Otra novedad del Honor 8 Pro, que también está presente en el P10 y P10 Plus, es su asociación con GoPro. En el Honor 8 Pro encontramos la aplicación de edición de vídeo Quik suministrada por los especialistas de ActionCam. Por desgracia, hay un pequeño bug en el software: cada vez que se abre la aplicación se crea un nuevo acceso directo en la pantalla principal. Esto es muy molesto y seguramente será eliminado en la próxima actualización.

Dejando eso a un lado, puedo decir que EMUI 5.1 con Android 7.0 Nougat hace un trabajo muy bueno y no dieron más problemas. 

Honor 8 Pro – Rendimiento

En el interior del Honor 8 Pro, tenemos el SoC propio de Huawei. El HiSilicon Kirin 960 con la GPU Mali G71 no es desconocido en el mercado de procesadores móviles. Huawei presentó el procesador Kirin 960 en el año 2016 con el lanzamiento del Mate 9 y utiliza el SoC ahora también en el Porsche Design Mate 9 y en el dúo P10 y P10 Plus.

En los análisis de benchmark el Honor 8 Pro se ha quedado en general por detrás. Pero no hay que olvidar que el Honor 8 Pro tiene que encender una pantalla WQHD, mientras que el Mate 9 "sólo" una pantalla FullHD. Además, el Mate 9 de Huawei ya ha recibido algunas actualizaciones de rendimiento.

Honor 8 Pro: Comparación de Benchmarks

  3D Mark Sling Shot ES 3.1 3D Mark Sling Shot ES 3.0 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 Geekbench CPU - Single-Core Geekbench CPU - Multi-Core PC Mark Work Performance PC Mark Storage Google Octane 2.0
Huawei P10 2033 2627 28128 1913 6032 6194 - 9004
Huawei Mate 9 2093 2308 25392 1930 5604 7675 7106 10935
Honor 8 Pro  1900 2184 27769 1912 6144 7200 - 9976
Samsung Galaxy S7 Edge 1977 2362 30310 2018 6248 5077 4607 10292
Samsung Galaxy S8 3174 3217 27330 1983 6402 6135 4644 9775
LG G6 2175 3080 28830 1794 4174 5103 3843 9407

Observando los benchmarks vemos como el Honor 8 Pro se pone a la par de la gama alta de Huawei, algo que no sorprende ya que tienen casi el mismo software. El LG G6 con su Snapdragon 821 no supera al Honor 8 Pro en rendimiento en general pero si en gráficos. En comparación con el S8, el Honor 8 Pro iguala el rendimiento de la CPU pero para juegos está muy claro que el S8 dará mejores resultados gracias a su GPU Mali-G71 MP20, aunque el 8 Pro también soporta la API Vulkan.

Este tipo de test llevan al teléfono al límite, algo que no hacemos en nuestro uso diario. En un uso normal, el Honor 8 Pro trabaja sin problemas y es un compañero fiable y eficiente. No hay tartamudez y el tiempo de carga de aplicaciones es rápido.

Honor 8 Pro – Audio

En cuanto a la calidad de sonido del Honor 8 Pro, podemos decir que por lo general sin problemas. Las llamadas de teléfono en entornos ruidosos como una estación ofrecieron una calidad muy decente. 

En la era que vivimos es bien sabido que un smartphone no es solo un teléfono, sino que también un pequeño centro multimedia. Aunque el Honor 8 Pro comparte muchas características con el Huawei Mate 9, pero en el 8 Pro no encontraremos la posibilidad de usar el altavoz del teléfono como un segundo altavoz estéreo para juegos y vídeos al colocarlo en horizontal.

AndroidPIT honor 8 pro 0819
En el Honor 8 Pro tenemos un jack de auriculares. / © AndroidPIT

Encontraremos el altavoz mono justo al lado del conector USB Tipo C. El sonido es bueno, aunque al poner el volumen al máximo, se escuha un poco de ruido.

Aquellos que utilicen auriculares analógicos podrán conectarlo sin problemas a través del conector 3.5 mm que se encuentra presente en el smartphone.  

Por desgracia, yo personalmente echo de menos la opción para Wi-Fi Calling. En Alemania, las principales compañías como Deutsche Telekom, Vodafone y O2 ofrecen la posibilidad de realizar llamadas a través de Wi-Fi cuando nos encontramos en zonas de mala cobertura.

AndroidPIT honor 8 pro 0814
En la parte superior tenermos un micrófono y un puerto de infrarrojos. / © AndroidPIT

Honor 8 Pro – Cámara

Hasta aquí tenemos claro que el Honor 8 Pro es el dispositivo mejor construido por la marca. Honor se ha colocado con este dispositivo entre los grandes fabricantes ofreciendo un smartphone de gama alta sin descuidar la eficiencia en los costes.

AndroidPIT honor 8 pro 0827
La cámara del Honor 8 Pro se parece a la del Huawei P9 sin el logo de Leica. / © AndroidPIT

Por supuesto, la cámara también se ha mejorado como ya se hizo con su hermano menor el Honor 8. La cámara dual del 8 Pro tiene dos sensores Sony IMX286, los mismos utilizados en el Huawei Mate 9. El sensor más exterior (izquierda) es el responsable de medir el tono monocromo, es decir, el blanco y el negro; el sensor más central (derecha) es el responsable de capturar los colores. La información de los dos sensores se combina a través del software para ofrecer una imagen final.

Honor 8 pro test camera
A la izquierda se usan los dos sensores, a la derecha se tapó el sensor que captura el blanco y negro. / © ANDROIDPIT

Otra ventaja de las cámaras con dos sensores es que mejora la apertura física que tienen las dos lentes por separado. Para este efecto tenemos una opción en la aplicación de la cámara. El hardware presenta una apertura de f/2.2 en cada lente pero al combinar la información de los dos sensores con este modo el resultado es como si tuviéramos una apertura de 0.95. El punto focal y el diafragma se pueden adaptar incluso posteriormente.

Honor 8 pro bookeh
En el modo de gran apertura con efecto de f/0.95 las imágenes del Honor 8 Pro tienen otra dimensión. / © ANDROIDPIT

El efecto Bokeh también está presente en el 8 Pro. Es una solución por software y por lo tanto tiene sus limitaciones. En la foto anterior con un primer plano bien definido, el fondo se difumina perfectamente. Pero en la imagen siguiente vemos como el fondo que queda atrapado entre los objetos del primer plano no llega a difuminarse como es debido.

Honor 8 Pro bookeh 2
Los efectos por software tienen sus debilidades. / © ANDROIDPIT

Normalmente las hojas entre la señal y el soporte no deberían verse tan nítidas como se ve en la foto anterior, ya que forman parte del fondo. Por desgracia, el software no es capaz de percibir que estas zonas forman parte también del segundo plano. Por suerte podemos editar nosotros mismos la imagen manualmente, minimizando así los errores del software. Si se conoce este error puedes conseguir mejores resultados con el efecto Bokeh.

Las primeras impresiones con la cámara del Honor 8 Pro son bastante buenas y divertidas siempre que la luz ambiente sea razonablemente buena. Con menos iluminación y más ISO, el ruido también aumenta y añade un tono apagado. La razón se encuentra, sin duda, en sus pequeños sensores IMX 286. Los cuales son 1:2,9 y con un tamaño de pixel de unos 1,25 μm, más pequeños que los sensores que monta la gama alta de smartphones como el Google Pixel, Samsung Galaxy S7 o S8. Pero hay que recordar que estos smartphones son significativamente más caros.

Vídeo 4K con obstáculos

Las fotos son una cosa, pero el vídeo coge cada vez más protagonismo. Con el Honor 8 Pro, a diferencia de sus predecesores, se puede grabar vídeo en formato 4K. Por suerte o por desgracia, para reducir el tamaño de los archivos de vídeo en formato 4K se utiliza el nuevo códec H.265. En comparación con el previo H.264 la compresión es mejor y la pérdida de calidad es menor. El punto negativo es que por el momento solo programas profesionales como, Adobe Premiere, soportan este tipo de compresión del Honor 8 Pro.

AndroidPIT honor 8 pro 0809
Los vídeos 4K del Honor 8 Pro utilizan el último códec de compresión. / © AndroidPIT

Desde el smartphone podemos sin embargo editar los vídeos y subirlos directamente a cualquier plataforma de vídeo como YouTube. Para estos casos el propio dispositivo adapta la resolución del vídeo a la plataforma ya que pocas soportan vídeos con resolución 4K.

Al igual que con el problema del efecto Bokeh, los problemas con el códec son algo menor. Para la mayoría de los usuarios que en su día a día comparten fotos y vídeos por Twitter, Facebook, etc, ni se darán cuenta de estas complicaciones.

Honor 8 Pro – Batería

Es sorprendente ver como Honor ha conseguido poner en el 8 Pro, con un grosor tan reducido, una batería con una capacidad de 4000 mAh. Es exactamente la misma capacidad de la que disfruta el Mate 9. En el test para batería de PCMark obtuvo un duración de 8 horas y 16 minutos, del 100% hasta 20%. El Huawei Mate 9 en la misma prueba fue capaz de aguantar 11 horas y 46 minutos. La diferencia se debe principalmente a que la resolución de las pantallas es distinta, el 8 Pro cuenta con unos 200 puntos más por pulgada. Por otro lado el Mate 9 ha recibido ya algunas actualizaciones de sorftware que han mejorado el rendimiento.

Veredicto final

Honor ofrece con el 8 Pro un hardware casi al nivel de la primera línea de Huawei y un estilo en el diseño muy similar al de Apple. Gracias al diseño que evoca al iPhone se dirige a un público más amplio y con este hardware cuyo eslogan es "Born for Speed", el rendimiento se pone al nivel de la gama alta de la primera marca del fabricante.

El punto más tentador, y sin duda determinante, es su precio. El Honor 8 Pro cuesta tan solo 549€. En su propia casa la competencia está en el Huawei Mate 9 o en el P10 Plus por unos 100 ó 200 euros más. Por lo tanto, en cuestión de calidad/precio Honor sube la apuesta en la gama media alta. A principios de 2017 se presentaron modelos como el LG G6, HTC U Ultra o incluso los Sony Xperia XZs y Xperia XZ Premium que todavía no están disponibles. Todos estos smartphones mencionados cuestan unos 200 euros más que el Honor 8 Pro.

La competencia se extiende también a teléfonos actuales como el OnePlus 3T, Galaxy S7 Edge y Moto Z de Lenovo. De acuerdo con el lema de Honor #ForTheBrave solo queda preguntar ¿eres lo suficientemente valiente para elegir el Honor 8 Pro o prefieres la opción "segura" de un buque insignia?

48 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Esperemos que no hagan lo mismo que con el P10 y P10 Plus de poner hardware desfasado para "cumplir con la demanda".


    • Xabin Hace 4 meses Link al comentario

      Supongo que habrán "aprendido" y no volverán a cometer el mismo "error". Ganar clientes es muy difícil; perderlos, muy fácil.


      • Opino lo mismo, pero si no fuese por Android Authority no se hubiese sabido esa jugarreta, yo personalmente no contemplo comprarme un Huawei después de eso, hablamos que por el mismo precio alguien podía obtener uno con los componentes más modernos o uno con componentes que eran modernos si... Hace 2 años.


  • Diego Hace 5 meses Link al comentario

    Le va a hacer la competencia directamente al P9 Plus y Mate 9, pero parece que Huawei y Honor ya se encuentran en vía de desligamiento, según informan en China.


  • Daniel Hace 5 meses Link al comentario

    Huawei/Honor se esta saturando con diversos modelos y ojalá no se olviden de las actualizaciones.


    • Lamentablemente desde ya se han olvidado, y solo queda una cosa para los usuarios de Huawei y Honor, "Suerte".


      • Diego Hace 5 meses Link al comentario

        No creas, en ese sentido Samsung es la que más se está olvidando, lleva tres meses sin actualizar los parches de seguridad que prometió durante dos años. OnePlus está dando ejemplo en ese aspecto y con Android Nougat los chinos han mejorado por ejemplo el procesado y estabilización de video.

        Samsung ha realizado una chapuza reduciéndole la batería un 10% a sus s7 Edge. Y no puede alegar que es por culpa de Google, ya que otras compañías, véase HTC con el HTC10 y OnePlus 3 y 3t han mejorado con la actualización su rendimiento general.


      • Ese es otro lamentable, pero vamos, en Android son pocos los que se salvan (Google, sony...).


  • Un móvil que se siente muy fresco en el mercado, hecho para unos usuarios específicos.

    Para los que les gusta el diseño del iphone, pero prefieren Android antes que ios.


  • Gran opción, un móvil muy completo.


  • Xabin Hace 5 meses Link al comentario

    Estupendo aparato. Y en ese azul se ve muy bonito


  • Qué bien lo está haciendo Huawei. Me parece un dispositivo excelente.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK