Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 4 Comentarios

Honor 8 recibe Oreo (el Huawei P9 no)

A pesar de que hemos estado hablando de Android P durante varios meses y aunque Android Oreo ha estado disponible durante casi un año, todavía hay algunos smartphones que no están 100% seguros de recibir la actualización de la suculenta galleta. Y para Honor 8 habíamos perdido la esperanza... ¡hasta hoy! La casa china ha anunciado la llegada de la actualización en una fecha muy cercana... ¡Bien!

¡Eureka!

El Honor 8 es uno de los smartphones más populares de los últimos dos años. Gracias a su excelente relación calidad-precio, a su brillante diseño y a su doble cámara, ha logrado convencer a muchos usuarios para que lo compren. Desafortunadamente, la compañía había repetido en varias ocasiones que el smartphone no es adecuado para recibir la actualización a Android Oreo, causando una gran decepción. Después de una serie de negaciones y confirmaciones oficiales y no oficiales, dimes y diretes, hoy llegó el feliz anuncio:

El Honor 8 recibirá oficialmente Android 8.0 Oreo

AndroidPIT honor 8 marshmallow 2444
Hasta ahora el Honor 8 se había detenido en Nougat. / © AndroidPIT

Según las propias palabras de la marca "Honor 8 no es sólo hardware, es una comunidad" y sestamos totalmente de acuerdo. Nos gusta mucho ver cómo, a pesar de que han pasado dos años desde la llegada al mercado del smartphone de la compañía china, se avecina una nueva y esperada actualización. ¡Gracias, Honor!

La puesta en marcha comenzará gradualmente en los Honor 8 españoles a partir del 31 de julio, así que solo tienes que tener un poco de paciencia.

¿Y el Huawei P9 (Plus)?

La pregunta surge inmediatamente. ¿Qué le pasa al Huawei P9? El smartphone no sólo comparte con Honor 8 la mayor parte del hardware, sino que hasta ahora también las actualizaciones de software, ya que ambos utilizan Android personalizado con interfaz EMUI.

AndroidPIT huawei p9 review 3628
Huawei P9 es un smartphone todavía muy válido hoy en día. / © AndroidPIT

Como todos sabemos, el Huawei P9 y su variante Plus no serán actualizados a Android Oreo y esto nos hace pensar: si el gemelo Honor 8 ha sido considerado lo suficientemente eficiente como para asegurar un excelente rendimiento después de la actualización, ¿porqué se ha excluído al P9? Obviamente, hay muchas razones para ello. En primer lugar, creo que Huawei no quiere "malgastar" los recursos y quiere reservar a sus programadores para el desarrollo de nuevo software y actualizaciones para nuevos dispositivos. ¿Decisión acertada? No sé, pero sin duda nada popular...

¿Tienes uno de los dos smartphones? ¿Qué piensas del comportamiento completamente opuesto de Honor y Huawei?

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • ACABO DE ENTERARME DE QUE P9 NORMAL YA SE ACTUALIZO A 8 AL MENOS LAS VERSIONES CHINAS LA VERSION EVA - AL00,DL00,AL10 TODAS VERSIONES CHINAS DE P9!!!

    PODRIAMOS DECIR SI SE ACTUALIZO LAS VERSIONES CHINAS POR QUE NO SE PODRIA EN EUROPA Y AMERICA?
    POR HADWARE ICOMPATIBLE? POCOS RECURSOS? PATRAÑAS. PROBARE TRASFORMANDO P9 -EVAL09 A EVADL00 Y LES CUENTO COMO ME FUE!!!


  • ACTUALIZA ESTE ARTICULO MEJOR SERA!!!


  • hoy mismo se liberon mas build "17 de Julio"


  • para tu info p9 resivira la actualiAción de hecho el p9 plus ya esta es la build EVA-AL00C00B520 LIBERADA EL 11 DE JULIO LO PUEDES CORROBORAR EN FIRMWARE FINDER AL MENOS EL 9 PLUS.

Artículos recomendados