Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Análisis 5 min para leer 3 Comentarios

Primer análisis del Honor 9 lite: Casi de todo por muy poco

El nuevo smartphone Honor 9 Lite combina a la perfección un precio asequible, un diseño elegante y una particularidad que atrapará a los clientes más jóvenes. Y es que por menos de 250 euros el teléfono cuenta con dos cámaras duales, algo impensable en el mercado. Aquí te contamos qué puede hacer Honor 9 Lite.

Honor 9 Lite – Disponibilidad y precio

El Honor 9 Lite estará disponible en tiendas online a un precio de 229 euros. Sin embargo, no es posible encontrar el teléfono en otros proveedores físicos habituales.

Honor 9 Lite – Diseño y acabado

Es importante que un smartphone, además de ser técnicamente bueno, tenga buen diseño y un acabado de calidad. Honor lo tiene muy presente y, para diseñar el nuevo Honor 9 Lite, aprovechó la fórmula de éxito de su Honor 9. Con cristal tanto en la parte delantera como en la trasera y bordes curvados que producen reflejos brillantes, el 9 Lite presenta un aspecto elegante y de alta calidad. El marco que mantiene unidas las superficies de vidrio es de plástico, un detalle solo apreciable cuando se mira muy de cerca. Visualmente el Honor 9 Lite ha despertado admiración.

A pesar de ser un dispositivo de prueba, el teléfono que tenemos en nuestras manos es bueno. Bien es verdad que las aberturas en el marco -para altavoces, el conector microUSB o la ranura para las SIM- no resultan ser tan elegantes sobre el marco de aluminio, pero estos son detalles que no alteran el uso diario del teléfono. Para evitar que el vidrio se raye, Honor ofrece a sus clientes una funda de silicona transparente. Con sus 7,6 mm de grosor y 149 gr de peso, el Honor 9 Lite es muy cómodo en la mano. El sensor de huellas dactilares de la parte posterior es de fácil acceso y funciona sin problemas.

AndroidPIT honor 9 lite 0157
Honor 9 Lite tiene un aspecto muy premium. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Mucha pantalla por poco dinero

Los días en que los smartphone baratos tenían pantallas pequeñas y pixeladas han desaparecido para muchos fabricantes, también para Honor. El Honor 9 Lite cuenta con una pantalla de 5,65 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2.160 x 1.080 píxeles y con en el formato de moda 18:9 (ligeramente estirado). La "pantalla Full View", como la llama Honor, está rodeada por unos finos marcos. La imagen es nítida, aunque ligeramente más pálida que en teléfonos de gama alta y más caros con paneles OLED.

Otra de las obras maestras del Honor 9 además de su diseño es el software. El smartphone cuenta directamente con Android 8.0 Oreo y el último EMUI 8. También es compatible con Proyecto Treble. Todo esto no puede siquiera encontrarse en la mayoría de los smartphone, y mucho menos por poco más de 200 euros por los que puedes tener el Honor 9 Lite en casa. EMUI no es una capa de personalización que atraiga a todos los usuarios pero tiene algunas funciones extra como controlar el menú con gestos a través del sensor de huellas dactilares.

Doble cámara dual para el Honor 9 Lite

Tener dos cámaras duales hace que el Honor 9 Lite destaque sobre la multitud. Incluso en la parte frontal este dispositivo tiene una cámara dual para los selfies, algo de lo que muchos smartphones de entrada de gama ni siquiera pueden presumir de su cámara principal. Huawei fue el primer fabricante en instalar cámaras duales en sus smartphones y esta experiencia se nota también en la marca filial. El modo bokeh tiene una implementación muy práctica, incluso es puede ajustar el enfoque retroactivamente desde la galería. Pero todavía hay que tener cuidado con los errores en el desenfoque ya que se hace por software. La resolución de las cámaras es igual tanto en la parte delantera como en la trasera: 13 y 2 megapíxeles, bastante adecuada para el rango de precios.

AndroidPIT honor 9 lite 0086
Cámara dual también por delante. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Honor 9 Lite con un rendimiento bastante sólido

Honor 9 Lite Benchmarks
Test Resultado
3DMark Sling Shot Vulkan 362
3DMark Sling Shot Extreme 332
3DMark Sling Shot 231
3DMark Ice Storm Unlimited 12.303
Geekbench 4 (Single / Multi Core) 943 / 3.712
PassMark Memory 4.911
PassMark Disk 61.024

El Honor 9 Lite monta un Hisilicon Kirin 659 junto a 3 GB de RAM. Esto es más que suficiente para satisfacer las demandas de la gran mayoría de los usuarios. Sin embargo, está claro que el Honor 9 Lite no es uno de los teléfonos más rápidos del mercado. Tienen algunos parones en juegos muy exigentes y el refresco no es el mejor pero también es de esperar para esta gama.

En la caja del Honor 9 Lite encontramos una funda y unos auriculares con cable para conectarlo a su clavija mini-jack. Por desgracia no hemos podido probar ninguno de estos accesorios za que nuestro dispositivo de prueba no los incluía. El altavoz principal mono del Honor 9 Lite sirve para poco más que tonos de llamada.

AndroidPIT honor 9 lite 0105
Honor 9 Lite tiene casi todo lo que un Smartphone necesita. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Buena autonomía, pero sin carga rápida

En el Honor 9 Lite encontramos una batería con una capacidad de 3.000 mAh. Aguanta sin problemas un día sin pasar por el cargador. Una buena media para esta categoría de smarpthones pero por otro lado se echa un poco de menos la tecnología de carga rápida que vemos en modelos superiores.

Honor 9 Lite – Especificaciones técnicas

Peso: 149 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,65 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2160 x 1080 píxeles (427 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 3 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 659
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,39 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth

Primer veredicto

Por un precio de 229 €, el Honor 9 Lite parece un buen paquete a primera vista. No es el smartphone más rápido, pero cuenta con un diseño atractivo, cuenta con la última versión de Android y un par de cámaras duales que pintan muy bien. En la hoja de especificaciones también podemos ver un puerto microUSB que para el precio todavía es aceptable. En los próximos días volveremos con un análisis completo del dispositivo para ver que tal se porta el Honor 9 Lite después de varios días de uso.

43 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Será que esta estrategia, que a priori parece algo tonta por parte de huawei le está dando frutos. Porque tener tantos modelos iguales que compiten entre sí parece algo absurdo, sea Honor o Huawei como tal, más interesante sería que de un solo modelo salgan variantes como en Asus por ejemplo.


  • Parece ser un excelente celular, pero deberían tener cuidado con la famosa segmentación, que está afectando a todos por igual.


  • No me parece mal móvil, pero en estos últimos meses Huawei/Honor ha lanzado al mercado demasiados móviles calcados, léase : Huawei p smart, honor 7x, etc etc. Que se centren en actualizar a Oreo la gama que ya disponen que mi honor 6X no deja de ser igual que estos modelos menos por algún detalle y la pantalla y posiblemente se quede en nougat.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información