Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer Sin comentarios

Honor 9 vs. Honor 10: ¿un heredero digno de la saga familiar?

Honor presentó recientemente el Honor 10, un teléfono que impresionó a la prensa y que parece ser uno de los mejores del año en cuanto a relación calidad-precio. ¿Qué diferencias existen con su predecesor? ¿Se las arreglará para representar los valores de la empresa familiar y para establecerse como un heredero digno de su nombre?

50 sombras de Honor (en euros)

Cuando fue lanzado, el Honor 9 se comercializó por 429 euros. Debido a que ha pasado casi un año, su precio ha bajado a alrededor de los 320 euros en su variante de 64 GB. El Honor 10, se vende 30 euros más barato. En resumen, tenemos el viejo modelo por 320 euros y el nuevo por 399 euros. Si tu presupuesto te permite gastar esta diferencia, no hay dudas; pero si no es así, te explicamos qué novedades presenta el Honor 10 por 80 euros.

La ventaja de la modernidad

Algunos cambios son visibles...

Visualmente, una diferencia es obvia. El Honor 10 sigue la moda mientras que su predecesor está estancado en los viejos tiempos. Así, tenemos que el Honor 10 usa un formato 19:9 mientras que el Honor 9 presenta 16:9. Para aquellos que no sepan lo que esto conlleva, diré rápidamente que la pantalla representa una parte importante del panel frontal, mientras que en el Honor 9, los bordes inferior y superior son mucho más pronunciados.

AndroidPIT honor 10 vs honor 9 6579
El Honor 10 tiene muesca. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En el interior también encontramos una diferencia: debido a su antigüedad, el Honor 9 viene con Android 7.0 Nougat. Por supuesto, puedes actualizarlo a Android 8.0, pero Honor ofrece Android 8.1 directamente en su nuevo dispositivo.

Si nos fijamos en la parte trasera (mira la imagen de abajo) notamos rápidamente que el módulo de la cámara ha cambiado: mientras que el Honor 9 muestra dos lentes muy diferentes, el Honor 10 las ha colocado en el mismo módulo oval alargado. La configuración en el interior también es más elaborada ya que el Honor 10 ofrece no solo más megapíxeles (16MP + 24MP en lugar de 12MP + 20MP), y una mayor apertura (f/1.8 y no f/2.2). En la parte frontal, el número de píxeles también ha aumentado de 8MP a 24MP, pero la apertura se mantiene en f/2.0. En la práctica, las fotos del Honor 10 son superiores a las del Honor 9. El Honor 10 tiene el mérito de proponer un tratamiento con IA que puede que no siempre convenza, pero que por suerte se puede desactivar desde la galería.

AndroidPIT honor 10 vs honor 9 6588
Una cámara doble dispuesta de manera diferente. / © AndroidPIT by Irina Efremova

... ¡otros no!

El Honor 10 es un smartphone reciente que flirtea con el extremo superior. Ésto traducido a la hoja de especificaciones significa que el dispositivo tiene un hardware a la última que puede competir con otros dispositivos de gama alta en el mercado. Concretamente, encontramos el SoC de la casa que también se utiliza en otros Huawei insignia (Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, P20 o P20 Pro): el Kirin 970. Es cierto que este chip, en sí mismo, no es el más nuevo, puesto que se estrenó con el Mate 10 a finales del 2017, pero sigue siendo el más vanguardista de la filial HiSilicon de Huawei.

El Honor 9 usa una versión diferente de este SoC, el Kirin 960. Su procesador y su chip GPU son menos eficientes, y el famoso chip NPU que apareció con el Kirin 970, destaca la falta de compatibilidad del Honor 9 con IA que sí se puede encontrar hoy en todos los nuevos modelos Huawei/Honor. Si no buscas el smartphone más potente y no te interesa la inteligencia artificial, puedes ahorrarte 80 euros. En cuanto a la RAM, encontramos en ambos casos la posibilidad de tener 4 o 6 GB.

AndroidPIT honor 10 vs honor 9 6618
¡USB-C y mini jack! / © AndroidPIT by Irina Efremova

El progreso aún está por llegar

Los dos dispositivos tienen algunas cosas negativas en común: ambos son incompatibles con la banda 28, es decir, 700 MHz. Esto hace que los dos dispositivos sean incompatibles con ciertas frecuencias Free 4G (las otras son compatibles: 1800 MHz/B3 y 2600 MHz/B7). Se sabe que los smartphones Honor tienen SAR altos, por lo que es probable que en el Honor 10 estén en un nivel similar al de su predecesor, es decir, 1.26 W/kg. Además, el dispositivo no ofrece Bluetooth 5, sino solo Bluetooth 4.2, lo cual es una lástima, pero en la práctica es posible que pocos usuarios lo echen realmente de menos.

La pantalla del Honor 10 sigue la tendencia del mercado y, por lo tanto, tiene una muesca, algo que desagrada en gran medida a los usuarios (especialmente a nuestros lectores). Afortunadamente, puedes ocultarla a través del software. La pantalla también es más grande pero el teléfono conserva un tamaño compacto. Por último, Honor ha tenido la mala idea de omitir la tarjeta microSD en este nuevo modelo, mientras que el Honor 9 sí ofrece esta posibilidad.

AndroidPIT honor 10 vs honor 9 6548
Los efectos de luz son agradables a la vista. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En resumen, el Honor 10 no es perfecto, algo que sus detractores siguen recordando (y con razón). Honor simplemente ha decidido ceder en aspectos que cree no son un problema para los usuarios en el uso diario. Por supuesto, los que no están de acuerdo hacen que sus voces se escuchen alto y claro, pero muchos han sucumbido a los encantos del dispositivo. Muestra de ello es que se está vendiendo muy bien desde su lanzamiento.

El Honor 10 es más llamativo

Honor es una marcada pensada para los jóvenes y lo que la mayoría ellos quieren hoy es abandonar el molde, distinguirse de los demás, ser vistos e, incluso, admirados. Honor tiene la intención de aprovechar esta situación y ofrecerles la oportunidad de diferenciarse del resto de smartphones. Hasta ahora era principalmente gracias a los efectos de luz en la parte posterior (algunos dicen que para el Honor 9 el fabricante se inspiró en el buque insignia de Samsung). Si el Honor 9 fue un poco "clásico" al ofrecer oro azul, gris y amarillo, el Honor 10 es más original y atractivo.

En ambos modelos encontramos los efectos de luz en la parte posterior, pero el Honor 10 muestra un poco más de fantasía en términos de colores: los más conservadores encontrarán los colores clásicos (negro y plateado), otros apreciarán la excentricidad del azul claro y verde. En estos tonos los reflejos de luz hacen que los colores cambien, dependiendo del ángulo. Así, en el modelo azul se pueden apreciar tonos morados.

El Honor 10 supera en (casi) todos los niveles al Honor 9. Si eres flexible con el presupuesto, te recomiendo el Honor 10, que satisfará perfectamente tus expectativas.

 

19 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición