Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 5 min para leer Sin comentarios

Honor a la conquista del mercado global: ¿tendrá éxito?

Londres ha sido la ciudad elegida por Honor para mostrar sus nuevos productos al mercado internacional. Y no es coincidencia: el Honor 7 se presentó en la capital británica hace dos años y con el Honor 7X y View 10 la marca china muestra cómo han cambiado las cosas, ilustrando su nueva estrategia de conquista.

El plan ganador de Honor

¿Recuerdas a Gengis Khan que con su larga barba (aunque no como un hipster) fue a conquistar Asia, incluida China, llegando a Rusia, Medio Oriente y parte de Europa del Este logrando construir uno de los mayores imperios de la historia? Ahora reemplaza 1180 por 2017 y al valiente líder de Mongolia por Honor, el productor chino. Por supuesto, la yuxtaposición puede parecer un poco excesiva, pero es que la presentada por George Zhao durante el evento de Londres parece una verdadera estrategia de conquista. Una conquista basada en smartphones, innovaciones tecnológicas, batallas de marketing y precios.  

La estrategia de expansión global es clara: estar entre las 5 mejores marcas en tres años y entre las Top 3 en cinco años

Honor se ha establecido primero en China, ha conquistado usuarios en casa y luego apareció en otros países. En Rusia, actualmente es la marca número 3 en la cuota de mercado con el Honor 9 como el smartphone más vendido.

AndroidPIT Honor 9 0811
Honor 9 ha ganado a muchos usuarios con un hermoso diseño y especificaciones técnicas heredadas del P10. / © AndroidPIT

Durante el Black Friday en Francia, Alemania y los Estados Unidos, el Honor 6X fue literalmente elegido como el mejor vendido de la marca. Quedarse encerrado en el imperio medio habría sido una lástima y George Zhao lo entendió bien y así fue como decidió llegar al mercado internacional. O más bien, conquistarlo. El objetivo es, de hecho, convertirse en la marca Top en los diversos mercados alcanzados, como dijo el presidente durante el evento de Londres.

La estrategia de expansión global es clara: estar entre las 5 mejores marcas en tres años y entre las 3 mejores marcas en cinco años. ¿Cómo? Invertir en una mayor cantidad de recursos, depender de diferentes socios y continuar trabajando en sus productos:

  • Serie View: la más innovadora y de alta gama.
  • Serie N: la que se enfoca en la estética y la funcionalidad.
  • Serie X: la que da acceso a una buena experiencia a precios reducidos.
  • Serie Lite: la que hace que un diseño codiciado para este rango sea más accesible.
zhao throwing 7x
¡George Zhao lanza el nuevo Honor 7X para demostrar su resistencia! / © AndroidPIT

Inteligencia artificial (y no solo) a un precio difícil de superar

El año pasado, Honor Magic no llegó al mercado internacional, pero Honor no se olvidó de la promesa y la atención. Ahora la inteligencia artificial, gracias al procesador Kirin 970 ya utilizado por Huawei, finalmente zarpa en nuestro país con el View 10.

Un dispositivo prometedor en cuanto a especificaciones del hardware, con software actualizado y que no se olvida de los jugadores o amantes de la fotografía. Un smartphone que adopta las últimas tecnologías y características de la gama más alta y que mira hacia el futuro al desafiar inmediatamente a los otros rivales con un precio de lanzamiento de 499,90 euros.

Honor está listo para conquistar el mercado internacional de smartphones, el mensaje es claro. Y si primero el objetivo de Honor fueron los jóvenes, ahora son todos aquellos que optan por un estilo de vida joven, que aman la música, los deportes, internet y se ponen en el bolsillo un buen dispositivo sin gastar demasiado. Incluso las tiendas Honor (disponibles en Francia, España, Italia, India y Rusia) muestran la nueva imagen de la marca: puntos de encuentro y reunión, no solo escaparates.

AndroidPIT honor view 10 front detail
El Honor View 10 llega a Europa con un precio muy competitivo. / © AndroidPIT

Una conquista que tendrá que pasar por diferentes cuerpos

El mercado de smartphones está lleno de gente y es competitivo. El Honor View 10 es un buque insignia y, en esta categoría, hay varios enemigos feroces a vencer (Samsung Galaxy S8 y LG V30 son solo dos de estos). Luego está Xiaomi, quien llega oficialmente a España y silenciosamente coloca algunos de sus dispositivos en Amazon, lo que los convierte en tentaciones prenavideñas.

Entonces, no olvidemos Huawei, cerca de Honor, pero que hace un discurso en sí mismo, que tendrá que lidiar con las alternativas más baratas de P10 y Mate 10 Pro. Una alternativa, por un lado, mejor equipada porque en comparación con el Mate 10 Pro, el Honor View 10 ofrece mini conector para auriculares y ranura para tarjeta microSD. Dos características que, para algunos usuarios son esenciales. Y OnePlus, ¿dónde lo dejamos? El OnePlus 5T ya no es el buque insignia más barato.

En resumen, parece que Honor, al colocar el View 10 en el mercado por 499,90 euros, ha pensado en todo. La estrategia de expansión ha sido estudiada, proclamada e implementada. Ahora dependerá de los oponentes decidir cómo responder al ataque y de los usuarios al decidirse por un smartphone u otro. La guerra será despiadada.

¿Qué opinas sobre el Honor View 10? ¿Lo comprarías en comparación con uno de los otros buques insignia recientes que llegó este año al mercado?





Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados