Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Análisis del Honor Band 4: un Fitbit a mitad de precio

Análisis del Honor Band 4: un Fitbit a mitad de precio

Las pulseras de actividad o seguidores de actividad, llamadlas como queráis, son cada vez más populares entre los deportistas, jóvenes y mayores. Su punto fuerte es el diseño simple y discreto en comparación con los relojes inteligentes, además de un precio mucho más bajo. He probado el Honor Band 4, y tengo que admitir que encontrar algo mejor en el mercado no será fácil.

Honor Band 4 01
El precio del Honor Band 4 es de 69,90 euros. / © AndroidPIT

Evaluación

Pros

  • Pantalla
  • Precio
  • Funciones deportivas
  • Autonomía

Contras

  • Cable de carga micro-USB
  • Notificaciones de WhatsApp

Una pantalla a color que embellece

He de confesar que no soy una atleta, y tal vez ni siquiera pueda considerarme una deportista principiante. Me gustan los deportes, especialmente los deportes de equipo, y trato de ir al gimnasio dos veces por semana. Así que la pulsera de actividad no es un accesorio que realmente necesite, sino más bien un dispositivo adicional que me parece útil para controlar la actividad física y el sueño.

El año pasado, el Honor Band 3 me impresionó gratamente y por eso decidí llevar a su sucesor en mi muñeca. A primera vista, dicho sucesor muestra una gran novedad: la pantalla a color .

Honor Band 4 08
La pantalla OLED del Honor Band 4 es brillante y legible incluso a la luz del sol. / © AndroidPIT

Se trata de un panel OLED de 0,95 pulgadas y 240 x 120 píxeles de resolución, de colores muy brillantes. Hablando de brillo, os recomiendo probar el modo noche que encontraréis en los ajustes.

Con la pantalla en color, el Honor Band 4 tiene ventaja sobre el Xiaomi Mi Band 3

Claramente legible en cualquier situación, incluso bajo la luz directa del sol, la pantalla del Band 4 es, en mi opinión, la ventaja que le permite diferenciarse del excelente y más barato Xiaomi Mi Band 3.

Honor Band 4 06
Honor Band 4 también está disponible en negro y azul. / © AndroidPIT

En términos de diseño, el Band 4 tiene una pulsera de plástico ligera (23 gramos), adaptable a cualquier muñeca gracias a la correa ajustable, resistente al agua hasta 50 metros de profundidad y por lo tanto también utilizable para nadar. Luego está el chip Bluetooth 4.2 LE y el sensor de frecuencia cardíaca dedicado, ambos situados en la parte inferior.

Todos los datos al alcance de la mano

La navegación que ofrece el Band 4 es sencilla e intuitiva, incluso para aquellos que nunca han utilizado un seguidor de actividad. El círculo en la parte inferior es la tecla de acceso, y el resto de la pantalla táctil permite cambiar de función con un simple deslizamiento. Una vez que se conecta el seguidor al smartwatch a través de la aplicación dedicada Huawei Health, el usuario puede familiarizarse con todas las funciones ofrecidas: pasos, frecuencia cardíaca, horas de sueño y funciones deportivas.

Honor Band 4 02
En la aplicación Huawei Health se encuentran los datos grabados y los planes de entrenamiento. / © AndroidPIT

El Honor Band 4 realiza un seguimiento automático de los pasos, la frecuencia cardíaca y las horas de sueño. Desde el menú, se pueden gestionar las notificaciones de llamadas y mensajes, siempre puntuales, aunque interacción no siempre es fluida. Con esto, me refiero principalmente a las notificaciones de WhatsApp, que aparecen una tras otra y que, lamentablemente, no se pueden responder. Lo bueno es que el usuario puede decidir qué notificaciones recibe a travé de los ajustes de la aplicación.

La aplicación es precisa y fácil de usar, mientras que la gestión de notificaciones de WhatsApp debería mejorar.

Además de gestionar el brillo de la pantalla, desde el menú de ajustes de la pulsera se puede personalizar el dial y acceder a las funciones dedicadas al deporte. En mi opinión, es la aplicación la que marca la diferencia en la monitorización de la actividad física: precisa y bien estructurada, ofrece planes de entrenamiento estudiados con detalle. Mientras el usuario corre, la pantalla muestra la distancia recorrida, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca. Como es habitual en este tipo de dispositivos, el Band 4 no incluye GPS, y lamentablemente tampoco utiliza el del smartphone.

Honor Band 4 03
Hay tres esferas personalizables directamente en la configuración de la pulsera. / © AndroidPIT

Todos los datos recogidos durante la actividad física se guardan automáticamente y se muestran en la aplicación Health. La monitorización del sueño también se muestra en un gráfico con las fases especificadas y los posibles despertares. Siempre me resulta interesante echar un vistazo aunque, como con cualquier otra seguidor de actividad, los datos son aproximados y a veces no hay registros de despertares en medio de la noche.

El modo No molestar y el despertador inteligente me han resultado muy útiles. El primero, personalizable de varias maneras, permite no mostrar llamadas y mensajes en el dispositivo en momentos específicos. El segundo hace vibrar el Honor Band 4 antes de que la alarma se active, por si el usuario se encuentra en la fase de sueño ligero. Puede que no sean las funciones más novedosas, pero son muy prácticas. También es buena la función Encontrar teléfono, que hará sonar al móvil, pero es necesario estar en el área cubierta por Bluetooth.

Band 4 es compatible tanto con Android como con iOS. Yo lo he usado únicamente con el Huawei P20 Pro y el nuevo Honor View20.

Honor Band 4 10
Los dos imanes permiten la recarga. / © AndroidPIT

Buena autonomía

Con notificaciones activas y monitoreo de mi actividad física dos veces por semana, el Band 4 pudo garantizarme una semana de carga con 100 mAh. Lástima el cargador dedicado, que obliga a llevar un cable microUSB encima, pero al menos se conecta de forma segura a la pulsera, a diferencia de algunos relojes inteligentes.

Veredicto final

Creo que con el Band 4, Honor ha hecho un buen trabajo, mejorando la generación anterior y ofreciendo a los usuarios una buena pantalla OLED a color por un precio justo. Por supuesto, la pulsera podría ser mejor, con la adición de un modo GPS, por ejemplo, especialmente para aquellos que aman correr o en la gestión de las notificaciones de WhatsApp.

Pero, en general, hace un buen trabajo y ofrece algo más que el más económico Xiaomi Mi Band 3: una buena pantalla. Por 69 euros, llega al mercado con un precio inferior al de las pulseras Fitbit más caras, pudiendo satisfacer a los amantes del deporte menos exigentes.

Artículos recomendados

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Hola una consulta cual es la duración promedio de la batería? Es que hace poco me compre una pero la batería le dura máximo una semana y había leído por ahí que podía ser hasta dos semana pero eso sera con las funciones mínimas o no?
    Gracias


  • Estoy pensando comprar la honor band 4 pero tengo la duda que si la compro no la pueda usar debido al veto que tiene Huawei, alguien me puede ayudar para decirme si puedo comprarla o debo pensar en otra opción?
    Saludos.


  • Llevo un par de días y esta pulsera es una pasada. Me avisa de los mensajes de email, whatsapp y otros, estado del sueño, pasos, ritmo cardíaco, calorías quemadas... Es atractiva visualmente, cómoda para dormir, la puedes meter al agua, la pantalla es anti rallas (a diferencia del mi 3) en fin... La mejor decisión!


    • Hola , con que app tienes sincronizada la band 4, porque no puedo hacer que me lleguen las notificaciones del correo y Whatsapp.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]