Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 8 Comentarios

Honor está listo para pasar por encima de Samsung, Apple e incluso Huawei

Vamos a ver el Honor 10 el 15 de mayo en Londres. Todos dábamos por hecho que la hoja de especificaciones y sus características iban a ser las mismas, o muy parecidas, a las del nuevo P20 de Huawei. Pero parece que la compañía china todavía tiene un buen as bajo la manga.

Honor 10 heredará algunos genes de P20...

Honor es una marca vinculada a Huawei muy estrechamente, algo así como una segunda marca, pero que cuenta con cierta autonomía. La compañía no solo usa la mayoría de los componentes de Huawei, como los procesadores Kirin HiSilicon, sino que también coge prestado el software para sus dispositivos el famoso EMUI. Además algunas de las funciones desarrolladas y estrenadas en los smarpthones de Honor también acaban estando disponibles en teléfonos de Huawei.

Tradicionalmente en la parte alta del catálogo de Honor siempre hemos tenido un reflejo de las especificaciones y características de la gama alta de Huawei, al menos con respecto a los aspectos técnicos fundamentales.

AndroidPIT Honor 9 0780
Honor 9 y Huawei P10 se parecen en todo menos en el diseño. / © AndroidPIT

Por todo esto, casi todo el mundo esperaba ver un P20 versión Honor, algo más simple, con un diseño diferente y algunos ajustes para adaptarse mejor a las líneas de la marca. En parte, esto volverá a suceder este año según vemos en la información filtrada hasta ahora.

... pero hay algo más

Sin embargo, parece que la segunda compañía tiene una sorpresa bajo la manga que podrá poner a Honor un paso por delante de la competencia. Incluso superando a las principales marcas como Samsung y Apple. Una característica de hardware presente principalmente en teléfonos de marcas poco conocidas de origen asiático y que no están disponibles en Europa. Me refiero al lector de huellas dactilares debajo de la pantalla y que solo hemos podido observar en el caro Huawei Mate RS Porsche Design.

AndroidPIT huawei porsche design mate rs fingerprint sensor settings
Mate RS el único en Europa con sensor dactilar en la pantalla. / © AndroidPIT

Una de las últimas imágenes filtradas que se atribuye al Honor 10 muestra el gesto de desbloquear el smartphone colocando el dedo sobre la pantalla y con algunas gotas de agua, en las manos y en el smartphone. Los pocos teléfonos que pueden presumir de esta función se cuentan con los dedos de una mano y son principalmente productos de Vivo, que están presentes oficialmente en pocos países.

El único smartphone equipado con esta función y disponible en Europa (aunque todavía tengamos que esperar hasta verano) es el último y lujoso Porsche Design de la mano de Huawei.,Un dispositivo que tiene un precio astronómico de más de 1500 euros.

El lector de huellas dactilares integrado en la pantalla se esperaba que llegara con el Galaxy S8, después tuvimos la esperanza de verlo en el Note 8 y también en el S9. Pero como ya sabemos, Samsung optó por un sensor más tradicional en la parte posterior del teléfono. La elección quizás fue algo forzada debido aparentemente a que los lectores de huellas digitales en la pantalla todavía no están disponibles en las cantidades tan grandes que necesita Samsung para satisfacer su demanda. Incluso Vivo con sus X20 UD y X21 UD ha tratado de difundir esta tecnología, pero los dispositivos todavía ni están disponibles oficialmente en el mercado asiático.

El Honor 10 podría ser el primer smartphone en abrir esta tecnología a un buen número de usuarios gracias a sus precios más asequibles, superando así en esta gesta a grandes nombres como Apple (que prefirió optar por FaceID) y Samsung (que debería usar por primera vez esta tecnología en el Galaxy Note 9).

Honor 10 a
¿Te pensarías comprar un Honor 10 si tuviera el lector de huellas digitales en la pantalla? / © Gizchina.com

El smartphone de Honor parece que estará equipado con el fabuloso Kirin 970, 6 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Con esta potencia de procesamiento y esta cantidad de memoria podría desplazar a la competencia, incluso de los más agresivos como el Galaxy S9 y el mismo P20. Una característica exclusiva, grandes especificaciones y un precio más bajo suenan a receta del éxito.

Honor apunta alto y no podemos esperar para ver en Londres lo que esta "segunda" marca nos tiene preparado. Si todo esto es cierto podría convertirse en el mejor smartphone de 2018.

¿Qué te parece el Honor 10? ¿Crees que Honor tiene lo que hay que tener?

39 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Rob Hace 2 meses Link al comentario

    No dudo de las excelentes características q este tlf traiga consigo,pero seria una lastima q no traiga incluida ranura para memoria expandible,pues al igual q huawei aunq son muy bonitos,para mi y muchas personas la ausencia de esta característica nos desencanta de adquirir uno.


  • A mi el sensor debajo de la pantalla debe dar la misma experiencia de uso que los actuales , sino mejor que no lo integren aun. A mi no me vale "está debajo pero mejorará en un futuro" si me sustituyes algo casi perfecto por algo mediocre no lo quiero ni en pintura.
    Por ejemplo el reconocimiento facial es un extra del lector de huellas, me da igual si no acaba de funcionar a la perfección porque aun existen ambos.


  • No se en que mundo vives pero hace poco Huawei ya presentó un móvil con lector de huellas bajo la pantalla y se llama Mate RS Porsche design


  • Si tan solo Huawei lo lograra hacer bien... luego de una década sin ningún aporte al mercado móvil parece que se puso las pilas.


  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Si honor logra implementar el sensor sobre la pantalla será digno de admirar, igual o por encima de Huawei con respecto a lo que hizo con el P20 Pro.